Almería, 23 de marzo de 2023 – El Partido Animalista PACMA denuncia que la Biblioteca Central José María Artero presenta un “mantenimiento deficiente”. Según el coordinador provincial y futuro candidato a la alcaldía de Almería, Eduardo Milla. “los baños de la planta baja se encuentran casi siempre averiados». Apunta que, el de mujeres, lleva 6 meses fuera de servicio, y el de hombres, todas las semanas, se clausura una vez al día.
Desde el mes de febrero, las taquillas están precintadas. Milla también afirma que el ascensor se avería con frecuencia: «si una persona con movilidad reducida está en la planta baja, con los dos aseos averiados y el ascensor también, no puede ir al baño”.
“La biblioteca tiene una afluencia diaria importante. Es usada por un volumen considerable de opositores y estudiantes”, destaca la formación política animalista. “Muchas tardes faltan sitios en las salas de estudio, teniendo que ir la gente a las salas de lectura, que no son el espacio ideal para este fin». Hay alas de la biblioteca cerradas y sin uso: «no sé por qué no se crean más salas de estudio”, sostiene Milla.
PACMA subraya, además, que el acceso a la cultura en general en la ciudad de Almería es “complicado”. Además de la Biblioteca Central, solo hay 4 bibliotecas municipales, que además tienen un horario que Milla cataloga como “ridículo” (solo abren un día a la semana): “abrir un solo día a la semana no es prestar ningún servicio público», añade.
El coordinador concluye asegurando que “los barrios periféricos necesitan bibliotecas que abran, al menos, 5 días en semana”. Desde PACMA apuestan por una cultura “accesible” para todas y todos, haciendo hincapié en los barrios.
0 comentarios