PACMA denuncia que el Ayuntamiento de Mijas lleva ocho años buscando una parcela para ubicar a los burro taxis

Difunde esta información y ayúdanos

Málaga, 03 de marzo de 2023 – El Partido Animalista PACMA ha dirigido una misiva al Ayuntamiento de Mijas por lo que califican como “una retahíla de promesas incumplidas en el tiempo». Asegura la formación política animalista que el consistorio mijeño se ha “mofado” de su partido, de la ciudadanía y de los burro taxis, cuyas condiciones de explotación han sido documentadas y denunciadas de manera exhaustiva.

PACMA asegura que en mayo de 2022 mantuvo una reunión en relación a la explotación de equinos para los servicios de burros taxis, burros carros y coches de caballos en Mijas Pueblo, en la que se les confirmó que aún se encontraban en vigor 8 licencias de burros taxis y burros carros mediante las que se explotaba a 61 burros, así como 10 licencias para coches de caballos

“El Ayuntamiento se comprometió entonces a no conceder más licencias ni de burros taxis/carros, ni de coches de caballos, y de trabajar en el rescate de las existentes. Nos gustaría saber cuántas licencias se han rescatado desde entonces”, admite Cristina García, vicepresidenta de la formación política animalista y candidata por Mijas para las próximas elecciones municipales.

El Ayuntamiento también volvió a asegurar, tal y como ha venido haciendo desde 2015 según García, que estaban “trabajando en encontrar una parcela» en la que construir nuevas cuadras y mantener a los animales en condiciones de manera que ”pudieran mantenerse separados y no estuvieran permanentemente atados»; algo que, a fecha de hoy, no ha ocurrido.

El Partido Animalista remarca su necesidad de saber qué denuncias se han tramitado de oficio o a instancia de parte por este Ayuntamiento por el incumplimiento de la normativa aplicable de manera reiterada e incluso por posible delito de maltrato animal, después de que el consistorio se comprometiese en reuniones anteriores a hacer cumplir la Ley de Protección de los Animales de Andalucía.

En lo que respecta a la nueva Ordenanza reguladora del servicio que el Ayuntamiento de Mijas lleva anunciando desde 2018, PACMA explica que, esta, según palabras de la administración municipal, se había dado por terminada para ser aprobada, al menos inicialmente, por el Pleno en verano de 2022: “a febrero de 2023 la Ordenanza no está aprobada ni siquiera inicialmente”, apuntan, y es que, según señalan, en septiembre de 2022 el Ayuntamiento de Mijas emitió una nueva nota de prensa en la que volvía a anunciar que estaba trabajando en ello.

“Estamos frente a un Ayuntamiento que no ha sido capaz de encontrar una parcela en ocho años ni de aprobar una Ordenanza municipal que ya estaba supuestamente lista, hace cuatro”. Para García, el Ayuntamiento de Mijas lleva ocho años “mofándose de PACMA, de la ciudadanía y de los animales”.

Difunde esta información y ayúdanos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda