Córdoba, 06 de marzo de 2023 – El Partido Animalista PACMA ha exigido públicamente al Ayuntamiento de Córdoba que “se tome en serio” la protección medioambiental de la ciudad “estableciendo más vigilancia y medidas para la conservación de los espacios naturales municipales“.
El pasado sábado, miembros de la formación política animalista y medioambiental apoyaron a la Asociación de Vecinos Amanecer de Fátima en una iniciativa de limpieza de residuos en el Arroyo Pedroches. Aseguran que este se encuentra en unas condiciones deleznables de contaminación. Se retiraron varias bolsas de escombros, mobiliario y otros restos.
Tanto los vecinos implicados como PACMA reclaman al Ayuntamiento que aumente las medidas de protección y conservación de los espacios naturales de Córdoba, una ciudad en la que, aseguran, “las políticas medioambientales son cada vez más escasas”. A este respecto, el Partido Animalista se concentró a finales de enero frente al Consistorio clamando contra la tala indiscriminada de árboles en lo que califican como “una de las ciudades más calurosas de España”. La formación política también planteó a finales de febrero su entrada en la Comisión del Árbol, un proyecto del Ayuntamiento que pretende organizar los espacios verdes de la ciudad.
Córdoba padece problemas de contaminación atmosférica, sequía, gestión ineficiente de residuos y consecuencias negativas relacionadas con la biodiversidad. El alcalde de Córdoba, José María Bellido, no aplica medidas suficiente para luchar en contra de estas adversidades según el Partido Animalista.
“La ciudad de Córdoba produce grandes cantidades de residuos y las infraestructuras necesarias para su tratamiento no están bien aprovechadas debido a la dejadez”, explica el presidente nacional de PACMA, el cordobés Javier Luna. Esta incapacidad de gestión deriva en una situación medioambiental dramática que afecta al suelo, subsuelo, al aire y al agua de los ríos.
0 comentarios