Guadalajara, 22 de mayo de 2023 – La coordinadora provincial del Partido Animalista PACMA y aspirante a la alcaldía de Guadalajara, Marta Arias, junto a la candidata por Guadalajara a las Cortes de Castilla-La Mancha, Ascensión Moranchel, denuncian la aprobación en Cabanillas del Campo de una nueva ordenanza municipal de encierros taurinos para impulsar estas actividades. El procedimiento se ha llevado a cabo a través de un pleno extraordinario.
“Contemplamos con indignación la irresponsabilidad de los alcaldes por el despilfarro del presupuesto de sus vecinos y vecinas en maltrato animal mientras las infraestructuras locales, como la de los centros educativos y los centros sanitarios, están desatendidas“, sostiene Arias.
Desde PACMA manifiestan que, mientras los y las docentes trabajan “intensamente” por implementar la ley educativa “cuyos principios se basan en el cuidado del medio ambiente y la lucha contra el maltrato animal”, así como el personal sanitario “trabaja por mejorar la calidad de su atención”, las instituciones locales “obran en dirección contraria con dinero público alienando el ocio de la juventud y poniendo su en peligro su salud“.
“Esta irresponsabilidad es todavía más flagrante en municipios como Marchamalo, Brihuega, Jadraque, El Casar, Tendilla, Sacedón o Fuentenovilla entre muchos otros, donde cantidades ingentes de dinero público son despilfarrados en maltrato animal mientras no realizan inversiones en servicios públicos o se vacían de población por el escaso interés comercial o empresarial que presenta la zona”, añade Moranchel.
Las candidatas explican que “la ciudadanía necesita ayuda en la decadencia de valores que padecemos” y estas gestiones municipales “despilfarradoras, insensibles, caciquiles, rancias y del siglo pasado” perjudican la construcción de una sociedad “más empática, más solidaria y volcada en el cuidado del medio ambiente y sus diferentes especies”. Apuntan que los actuales problemas sociales tienen “responsables directos” que, para esta formación política, son los gestores de los ayuntamientos de la provincia de Guadalajara. Desde PACMA instan a los ciudadanos y las ciudadanas a “exigir una gestión ética en los presupuestos de sus municipios“.
0 comentarios