PACMA lamenta el “despilfarro económico” de la Junta de Andalucía para sostener los toros con programas municipales y premios

Difunde esta información y ayúdanos

Córdoba, 10 de marzo de 2023 – El Partido Animalista PACMA ha criticado en un comunicado al que ha tenido acceso este medio de comunicación la “bochornosa gestión” y el “despilfarro económico” que, en su opinión, ha llevado a cabo la Junta de Andalucía para fomentar los espectáculos taurinos en la comunidad autónoma. El pasado martes, el gobierno andaluz aprobaba la creación de una red de municipios taurinos y los primeros galardones dedicados al reconocimiento a la labor taurina.

Desde PACMA lamentan que el empeño de la Junta de Andalucía por “reflotar” la tauromaquia no se tenga con “cuestiones vitales”, como el medioambiente. En la actualidad, esta comunidad autónoma acusa problemas relativos a la contaminación del aire debido a la alta densidad de tráfico de vehículos; contaminación del agua a causa del descontrol de vertidos por parte de la agricultura, la ganadería y la actividad humana en general; la pérdida de biodiversidad debido a la alta urbanización, la caza y el deterioro y desaparición de ecosistemas; la gestión inadecuada de residuos o los frecuentes y cada vez más graves incendios forestales; todo ello sumado a los efectos propios del cambio climático al que, según PACMA, no se está combatiendo desde el gobierno andaluz. 

“Resulta de traca que la gestión de Juanma Moreno se centre en cumplir con sus compromisos e intereses privados más allá de las necesidades de su ciudadanía y de su tierra y quede a años luz de la protección de los animales”, apunta el presidente de Partido Animalista, Javier Luna

En los últimos años, las administraciones andaluzas han destinado más de medio millón de euros en ayudas y subvenciones directas a entidades como la Fundación Toro de Lidia, además de fomentar las escuelas taurinas; apoyar económicamente a empresas para la organización de este tipo de eventos y de restauración de plazas; organizar actividades promocionales; blindar la tauromaquia como Bien de Interés Cultural; crear el centro de Asuntos Taurinos e incluir la polémica tradición en la oferta turística. 

Todo ello a pesar de las decrecientes cifras en apoyo del mundo del toro, que cuenta cada vez con menos adeptos y necesita, según PACMA, mayor apoyo administrativo para poder mantenerse. 

El Partido Animalista comunicó ayer a través de una nota de prensa que, precisamente, la ONU habría incluido su informe sobre la desprotección de los menores frente a la violencia de la tauromaquia en su próxima revisión a España, después de que el país ratificase su compromiso con la convención. 

Difunde esta información y ayúdanos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda