Córdoba, 31 de marzo de 2023 – El Partido Animalista PACMA solicita a la Junta de Andalucía que inicie una investigación “inmediata” para esclarecer el origen de los vertidos que han aparecido en río Guadalquivir a su paso por la provincia de Córdoba.
El quinto río más largo de la península ibérica y uno de los más caudalosos sufre, de nuevo, las consecuencias de la actividad humana. Se trata de la segunda vez en siete años que una mancha de contenido nocivo para el ecosistema se extiende poniendo entre las cuerdas a la fauna local, que se arremolina en los espacios en los que aún quedan aguas relativamente limpias.
Si bien en 2017 se determinó que un vertido de orujo procedente de Pedro Abad fue el causante de una enorme mortandad entre los peces, de momento se desconoce el origen de la nueva mancha que podría poner en riesgo, una vez más, a la fauna y flora locales en un ecosistema de por sí deteriorado a causa del descuido general del río.
Por ello, el presidente del Partido Animalista Con el Medio Ambiente (PACMA), Javier Luna, solicita a través de un comunicado de prensa que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, encargada de desarrollar y aplicar las políticas y estrategias en materia de gestión, conservación y uso sostenible de los recursos hídricos de la comunidad autónoma, se “preocupe” por abrir una investigación para depurar responsabilidades sobre este nuevo incidente y que “extreme” las medidas de prevención y reacción ante este tipo de sucesos.
0 comentarios