PACMA pide a la Junta de Andalucía que investigue la causa de los vertidos al Guadalquivir a su paso por Córdoba

Difunde esta información y ayúdanos

Córdoba, 31 de marzo de 2023 – El Partido Animalista PACMA solicita a la Junta de Andalucía que inicie una investigación “inmediata” para esclarecer el origen de los vertidos que han aparecido en río Guadalquivir a su paso por la provincia de Córdoba.

El quinto río más largo de la península ibérica y uno de los más caudalosos sufre, de nuevo, las consecuencias de la actividad humana. Se trata de la segunda vez en siete años que una mancha de contenido nocivo para el ecosistema se extiende poniendo entre las cuerdas a la fauna local, que se arremolina en los espacios en los que aún quedan aguas relativamente limpias. 

Si bien en 2017 se determinó que un vertido de orujo procedente de Pedro Abad fue el causante de una enorme mortandad entre los peces, de momento se desconoce el origen de la nueva mancha que podría poner en riesgo, una vez más, a la fauna y flora locales en un ecosistema de por sí deteriorado a causa del descuido general del río. 

Por ello, el presidente del Partido Animalista Con el Medio Ambiente (PACMA), Javier Luna, solicita a través de un comunicado de prensa que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, encargada de desarrollar y aplicar las políticas y estrategias en materia de gestión, conservación y uso sostenible de los recursos hídricos de la comunidad autónoma, se “preocupe” por abrir una investigación para depurar responsabilidades sobre este nuevo incidente y que “extreme” las medidas de prevención y reacción ante este tipo de sucesos.

Difunde esta información y ayúdanos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda