PACMA propone la creación de una unidad especializada contra el maltrato animal en la Policía Local cordobesa

Difunde esta información y ayúdanos

Córdoba, 09 de mayo de 2023 – El Partido Animalista PACMA pide en Córdoba la creación de una unidad especializada en Protección Animal en el Cuerpo de la Policía Local. Así lo ha declarado el presidente nacional de la formación política y candidato a la alcaldía de la ciudad en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, Javier Luna, en un vídeo publicado en las redes sociales del partido. 

Esta unidad propuesta por PACMA tendría como objetivo principal la protección y defensa de los animales de una forma más exhaustiva, trabajando en conjunto con las organizaciones de protección animal y el resto de los servicios de la Policía Local.

Luna ha incluido esta medida en su compromiso electoral presentado para la ciudad de Córdoba, de la que es oriundo. Considera que es preciso reforzar la formación sobre estos asuntos de forma generalizada entre las fuerzas de seguridad ya existentes para que los casos puedan ser atendidos “debidamente”. 

Luna sostiene que, a menudo, los animales en Córdoba son víctimas de abandono, maltrato y negligencia sin que los responsables sean debidamente procesados, entre otras cosas, por falta de capacidad. La creación de una unidad especializada permitiría un mayor enfoque en la prevención y detección de estos casos, así como una respuesta más rápida y efectiva cuando se presenten.

Pone como ejemplo la poca efectividad de la llamada “Línea Verde”. Esta fue creada para dar cobertura a situaciones que implicasen asuntos medioambientales y animales en la provincia. Sin embargo, para Luna, no atiende a la necesidad existente. Asegura que, además, para poner una denuncia por maltrato animal, en Córdoba es preciso insistir, y apunta que “muchas veces se deriva al usuario a poner una queja telemática, restando importancia al problema e impidiendo que se procese de manera acorde a su gravedad”. 

Desde PACMA, se anima al concejal de Seguridad Ciudadana de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, a tomar medidas concretas para la prevención del maltrato animal a través de la especialización de los cuerpos de seguridad y se ofrece colaboración para trabajar juntos en este objetivo. 

Difunde esta información y ayúdanos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda