PACMA se reúne con el Ayuntamiento de Fuengirola para reforzar la gestión responsable de las colonias felinas municipales

Difunde esta información y ayúdanos

Málaga, 23 de marzo de 2023 – La vicepresidenta de PACMA y futura candidata a la alcaldía de Mijas, Cristina García, junto con Francisco de la Torre, de la asociación Naturgat y miembro de PACMA Fuengirola, y dos miembros de la asociación Mijas Felina, han mantenido una reunión con el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Fuengirola, Javier García Lara, para abordar la problemática relacionada con las colonias felinas municipales.

Actualmente, la asociación Mijas Felina se encarga de la gestión de las colonias y aplicación del CER en Fuengirola sin ningún acuerdo escrito o convenio firmado con el Consistorio, estando autorizados los miembros de esta como alimentadores municipales y mediadores en conflictos vecinales. Las capturas y esterilizaciones de los animales se tramitan por medio de la empresa adjudicataria del servicio: Animal Domus.

Con el fin de optimizar la vigilancia del correcto funcionamiento del programa, la asociación Naturgat, con la ayuda de PACMA, ha propuesto al Ayuntamiento su participación como parte activa en los procesos de cuidado de los animales y su reconocimiento como asociación autorizada para llevar a cabo dichas tareas, evitando multas a las que, hasta la fecha, han estado sometidos sus miembros. 

Ante la petición, llevada a cabo en el encuentro, el Ayuntamiento de Fuengirola ha accedido a autorizar a los miembros de Naturgat que continúen alimentando a las colonias de las que llevan años cuidando, en colaboración con la asociación Mijas Felina, hasta que los correspondientes permisos sean expedidos. 

En el municipio se han registrado, además, varios ataques a puntos de alimentación por parte de los vecinos. Desde PACMA afirman que se necesita optimizar la labor de mediación entre las asociaciones y el resto de ciudadanía, sobre la que afirman que actúa por «desinformación» y un «odio infundado» hacia los gatos.

El objetivo de estos encuentros es el de garantizar una convivencia sana y pacífica entre las asociaciones, la ciudadanía en general y la fauna urbana, cuyo control y cuidado, aseguran desde PACMA, solo puede realizarse a través de la «responsabilidad ética».

Difunde esta información y ayúdanos

1 Comentario

  1. Ascension castaño jorge

    el la urbanizacion la sierrezuela de mijas hay colonia de gatos abandonados, se necesita ayuda para esterilizacion y demas, no me importaria ayudar.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda