PACMA solicita la instalación de pasos renaturalizados a lo largo de la A-92 en Almería

Difunde esta información y ayúdanos

Almería, 30 de marzo de 2023 – El Partido Animalista PACMA reclama la instalación de pasos renaturalizados en la A-92 de Almería para evitar atropellos de animales en carreteras. Los pasos renaturalizados son extensiones de tierra que cruzan, sin invadir, tramos de carretera para facilitar el desplazamiento de animales de un lado a otro evitando que accedan a las vías. Asegura que se trata de una petición histórica que cuenta, cada vez, con más voces demandantes y sostienen que “en muchos países ya son habituales estas soluciones para evitar accidentes de tráfico”.

El Partido Animalista considera “de gran importancia” la creación de una serie de pasos renaturalizados a la altura de los municipios de Gádor, Tabernas y Gérgal. “La A-92 atraviesa una de las zonas más importantes en términos ecológicos de la provincia, cruzando el ‘Paraje Natural Desierto de Tabernas’, la ZEC ‘Rambla de Tabernas, Gérgal y Sur de Sierra Alhamilla’ y rozando el ‘Paraje Natural de Sierra Alhamilla’, apunta el coordinador provincial de la formación política y futuro candidato a la alcaldía en las elecciones municipales de mayo, Eduardo Milla.

“La idea de la ZEC era unir ambos parajes naturales, creando un gran espacio protegido, pero la autovía actúa como un muro que impide el movimiento de poblaciones; vertebra y separa los espacios” señala Milla. Según un estudio publicado recientemente, más de 30 millones de animales mueren atropellados en carreteras españolas cada año.

“La instalación de estos pasos renaturalizados ayudaría a que los tres espacios se enriquecieran y mejorasen su biodiversidad”, continúa. “En el tramo desde Abla a Tabernas es frecuente ver algún animal atropellado, que habrá pasado por alguna rotura de las vallas que blindan la autovía. Los pasos renaturalizados son una opción óptima para evitar accidentes de tráfico y a la vez consolidar y expandir las especies que habitan a lo largo de estos espacios naturales“ concluye Milla.

Difunde esta información y ayúdanos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda