PACMA solicita nuevas diligencias contra el “vampiro de Humanes” por matricularse para estudiar veterinaria

Mar 26, 2026

Difunde esta información y ayúdanos
  • El Partido Animalista pide la ampliación urgente de medidas cautelares a fin de impedir que el investigado pueda tener trato con los animales, a los que presuntamente extraía la sangre para proveer un banco que luego vendía a clínicas veterinarias.
  • El investigado habría retomado actividades con animales pese a tenerlo prohibido por resolución judicial.

Madrid, 25 de marzo de 2026 – El Partido Animalista PACMA ha presentado un escrito ante el Juzgado de Instrucción nº 6 de Fuenlabrada solicitando la apertura de nuevas diligencias contra Luis Miguel V. también conocido como «el vampiro de Humanes»; apodo que adquirió tras destaparse en 2022 que presuntamente extraía y comercializaba sangre de animales que mantenía para tal fin, con el posible objetivo de venderla a clínicas veterinarias sin garantías sanitarias. 

PACMA ha solicitado para el investigado la ampliación urgente de las medidas cautelares impuestas al haberse matriculado en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, donde podría tener trato con animales. 

Centenares de animales podrían haber sido afectados

Según consta en el procedimiento judicial en curso, Luis Miguel V. tiene prohibido el ejercicio de cualquier actividad relacionada con animales, en virtud de resoluciones judiciales previas dictadas tras la alerta de un trabajador de un horno crematorio al que llevaba multitud de cadáveres semanalmente y el posterior el hallazgo de más de 250 animales en penosas condiciones bajo su tutela. 

Ante estos hechos, el equipo jurídico del Partido Animalista ha solicitado al juzgado que se investigue la posible comisión de un delito de quebrantamiento de condena, tipificado en el artículo 468 del Código Penal. Asimismo, han instado a la ampliación de las medidas cautelares con carácter urgente, al considerar que los hechos podrían ser graves, reiterados en el tiempo y con potencial riesgo tanto para los animales como para la salud pública.

Desde PACMA subrayan la importancia de garantizar el cumplimiento estricto de las resoluciones judiciales en casos de maltrato animal, así como de evitar que personas investigadas por este tipo de delitos puedan reincidir o acceder a entornos donde exista contacto directo con animales. El Partido Animalista continuará personado en la causa para evitar cualquier posible vulneración de la legalidad vigente en materia de protección animal.

Difunde esta información y ayúdanos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda