Parte de la cúpula de PACMA y su candidata a las Cortes de Aragón estarán presentes en la manifestación “No a la Caza” de Zaragoza

Ene 29, 2026

Madrid, 29 de enero de 2026 – El PACMA tendrá una presencia destacada este domingo en la manifestación de la plataforma NAC “No a la Caza” que se celebrará en Zaragoza, con la asistencia de parte de su dirección nacional y de su candidata a las Cortes de Aragón.

En concreto, acudirán el presidente nacional de PACMA, Javier Luna, la candidata a las Cortes de Aragón, Rocío Castillo, el vocal de la Junta Directiva, Asier Esparza, y la portavoz del partido, Yolanda Morales. Una representación que subraya la importancia política y estratégica que la formación animalista concede a esta movilización.

La manifestación “No a la Caza” se celebra de forma simultánea en 85 ciudades y 15 países, consolidándose como una de las convocatorias internacionales más relevantes en defensa de los animales y contra la actividad cinegética.

En Zaragoza, la protesta partirá desde la Plaza de Basilio Paraíso (Paraninfo) a las 12:00 horas, y recorrerá el centro de la ciudad para visibilizar el rechazo social a la caza y la necesidad de avanzar hacia modelos de convivencia respetuosos con los animales y el medio natural.

Desde PACMA destacan que su presencia en Zaragoza responde al compromiso del partido con el fin de la caza y con el impulso de cambios legislativos que protejan de forma efectiva a los animales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda