Un hombre embiste y tumba a una vaquilla en un encierro en Estella

Difunde esta información y ayúdanos

Pamplona, 07 de agosto de 2023 – El Partido Animalista PACMA condena de manera categórica el “acto de brutalidad animal” de un participante de los encierros taurinos de Estella-Lizarra (Navarra) este domingo 6 de agosto. Se trata de un hombre joven que ha sido captado abalanzándose sobre una vaquilla y acosándola hasta tumbarla ante la atónita mirada del resto de participantes. Según el aspecto de su ropa rasgada, podría haber sido previamente arrollado por el animal. Otro de los asistentes llega a darle un puñetazo.

“Estos actos de violencia solo perpetúan una cultura de insensibilidad y falta de empatía hacia los seres vivos”, explica el presidente nacional de PACMA, Javier Luna, que añade que “no puede pasar por alto la responsabilidad del Ayuntamiento de Estella en la perpetuación de este tipo de festejos”, así como la “permisividad y promoción de actividades que involucran el maltrato animal”.

Luna expresa que “el Gobierno progresista” ha tenido cuatro años para poner fin a la tauromaquia, pero que “ha perdido una oportunidad de oro”. Manifiesta la necesidad de que España salga del listado de los 7 países del mundo donde aún se celebran festejos taurinos

El Partido Animalista PACMA insta al Ayuntamiento de Estella, gobernado por UPN, a revisar sus políticas y reconsiderar la organización de eventos que involucren “el sufrimiento de terceros incluyendo a los animales”, exigiendo que se tomen medidas para evitar que incidentes similares ocurran en el futuro. Afirman que este tipo de escenas son “totalmente previsibles” debido al habitual consumo de alcohol en estos ambientes, sin que exista, sostienen, “control alguno sobre el estado de quienes participan”. 

La formación política animalista, que convoca una gran manifestación antitaurina en el mes de septiembre en Madrid, explica que el control en estos eventos es “deficiente cuando no es inexistente” y que no existe persecución ni penalización en términos generales ante los posibles comportamientos violentos de los participantes.

Difunde esta información y ayúdanos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda