El Partido Animalista – PACMA ha presentado esta mañana casi 100.000 firmas en el Congreso de los Diputados, exigiendo la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato; del Consejero de Sanidad en la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez; y del Director General de Atención al Paciente en Madrid, Julio Zarco, que fue quien ordenó la ejecución de Excálibur.
Ahora que sabemos que Teresa Romero se recuperará, después de que su vida haya estado en grave peligro, consideramos que es el momento de exigir responsabilidades políticas por la nefasta gestión de la crisis del Ébola en España.
Es inadmisible que la ministra de Sanidad, Ana Mato, responsable principal de la nefasta gestión de la crisis del Ébola en España, continúe en su cargo.
El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, que ha cuestionado profesional y personalmente a Teresa Romero, debe ser cesado de forma inmediata o debe presentar su dimisión sin mayor dilación.
No se puede tolerar que después de haber sido portada de todos los medios de comunicación por sus descalificaciones hacia la auxiliar de enfermería, que se encontraba en estado muy grave ingresada en el Hospital Carlos III, Rodríguez continúe al frente de la Consejería de Sanidad en la Comunidad de Madrid.
Además de la dimisión de la ministra y el consejero, consideramos que Julio Zarco, el Director General de Atención al Paciente de la Comunidad de Madrid, que fue quien decidió la ejecución de Excálibur y quien se la comunicó a Javier Limón, debe dimitir igualmente por respeto a la familia.
La crisis sanitaria más grave de las últimas décadas no puede pasar sin que haya responsables políticos que den la cara ante los ciudadanos y reconozcan sus errores.
Teresa Romero ha estado a punto de perder la vida y su perro Excálibur ha sido ejecutado, sin que existiera ningún diagnóstico que demostrara que podía ser un foco de contagio del Ébola.
Por respeto a Teresa Romero, Javier Limón y sus familias, consideramos que Ana Mato, Javier Rodríguez y Julio Zarco deben dimitir o ser cesados de forma inmediata de sus cargos.
Aquí no dimite nadie. Esta gentuza se aferra a su cargo para seguir chupando de el dinero público. QUE ASCO MAS GRANDE!!!
Pero ASCO Maty, pero tambien la culpa es nuestra. Esto no es para que dimitan estos, esto es para que los ciudadanos españoles nos echaramos a la calle y formaramos una guerra civil porque lo que esta pasando en España es surrealista. La realidad supera a la ficcion. Te lo cuentan y no te lo crees.
Cada vez que veo como en EEUU las autoridades mantienen a Bentley, el perro de la enfermera que tenía ébola, en cuarentena en una casita en el campo, y pronto estará otra vez en su casa, mientras que aquí en España los políticos del PP y los matarifes de la Complutense, les faltó tiempo para ejecutar al pobre Escalibur, se me calienta la sangre.
Que gusto verles señalados y cada día con más concienciación de la poblaciónnnDimisión y depuración de responsabilidades.nAhora cada vez más difícil que cobren en sobres…nnA ver quien de los 3 cae primero, el cabeza de turco para calmar la sed de justicia.
Vergonyos el comportament que han tingut.
La uccisione di Excalibur rappresenta il vergognoso comportamento imprudente e arrogante da parte di autorita’ assolutamente non all’altezza del loro compito. nDevono dimettersi subito.
Fuerae sta gentuza corrupta,torpe y mediocre del gobierno.
También yo pido la dimisión de Ana Mato, Javier Rodríguez y Julio Zarco, por considerar que ha sido una gestión desastrosa y abusiva por haber matado sin justificación alguna al pobre Escalibur. También por la forma tan cobarde de llevar el tema de la gestión de la infección de Teresa con el EBOLA al intentar cargarle a ella con la responsabilidad de la infección. No son aptos para sus cargos.
Este señor osea Javier Rdriguez tiene que dimitir por falta de respeto a Teresa Romero y la falta de humanidad y respeto también a su marido después que pidiera por favor que no mataran a su perro, y, sin mas lo hucueron. DIMISIONTeresa