Los científicos de Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS) acaban de publicar un estudio que concluye que la salud del plantea podría atravesar un punto de no retorno que acabe por aniquilar a la mayor parte de la población del planeta. Si se cumplen las tesis del estudio la tierra entraría en fase de “plantea invernadero” y sólo tendría capacidad para alimentar a 1.000 millones de personas. Teniendo en cuenta que se calcula que la población mundial está actualmente en una cifra cercana a las 8.000 millones, estos científicos han avanzado el apocalipsis.
En el Partido Animalista llevamos años reivindicando que todavía no haya una conciencia política del efecto devastador que tendrá el cambio climático y el agotamiento de recursos. En todos nuestros programas políticos siempre hemos defendido la necesidad de priorizar la política internacional hacia el medioambiente, con la obligación a todos los países de cumplir los Acuerdos de París contra el cambio climático. Sin embargo, este estudio asegura que ni siquiera eso sería ya suficiente. También harían falta otras medidas urgentes que en PACMA nos comprometemos a incluir en nuestras políticas europeas. Entre ellas:
- Incentivar la investigación, el desarrollo y la implantación de nuevos modelos energéticos sostenibles.
- Medidas que regulen el auto consumo de balance neto energético.
- Otra medidas como el fin del fracking, la reducción de residuos, limitar el sobre embalaje, reducir el consumo de agua, combatir la pérdida de los bosques o fomentar una alimentación basada en vegetales para reducir la contaminación procedente de la ganadería industrial, principal contaminante mundial.
Estas medidas, y muchas otras que llevamos años reclamando son ya una necesidad para la supervivencia mundial. Los científicos detallan hasta diez efectos que convertirían al planeta en un invernadero incapaz de sostener la vida humana. Algo que no se solucionarían únicamente cumpliendo con los acuerdos de París. Los actores de ese devastador efecto dominó serían: la fusión del permafrost, la pérdida de clatratos de metano en el suelo oceánico, el debilitamiento de los sumideros de carbono terrestres y oceánicos, el aumento de la actividad respiratoria de las bacterias oceánicas, la disminución de precipitaciones en el Amazonas, la reducción de la cobertura de nieve en el hemisferio norte, la pérdida del hielo de verano en el Ártico, o la reducción de las cortezas heladas en el Ártico y en el Antártico.
¿No crees que ha llegado el momento de que alguien de voz a estos problemas en las instituciones?
La causa n°1 del calentamiento global es la ganadería industrial. Si la gente que me esta leyendo realmente quiere asegurar la salud del planeta, adoptar una dieta vegana es LO MEJOR que podeis hacer. Os lo aseguro.
La única solución efectiva es el control del crecimiento de la población..
Es obvio que todos consumen tanto alimentación como bienes de consumo lo que equivale a producción esto es contaminación.
Se estimula el consumo y se produce cada vez más , lo que impera es el interés avaricioso y egoísta por los beneficios.
No solamente se contamina más, sino que en la producción desaforada de alimentos meten veneno en forma de conservante, aceites hidrogenados,de Palma etc…
En unos años se prevé que la población crecerá hasta los 14.000 millones de seres, solamente Nigeria se pondrá en 500 millones.
Aventurar una cifra, .. La vida sería soportable con una población mundial de 3.000 millones.
¿Como se consigue esto? … No veo otra solución que el control de la natalidad.
Los dos lleváis razón en esto, porque se necesitan las dos cosas que proponéis: tanto una Revolución vegana, como detener la explosión demográfica (dejar de tener hijos). Los políticos no quieren saber nada de estos asuntos y actúan en dirección contraria; la Historia les juzgará como genocidas.