Alertamos de la destrucción inminente del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar

Difunde esta información y ayúdanos

Nuestro coordinador provincial en la provincia de Almería, Eduardo Milla, ha alertado sobre la grave situación que enfrenta el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar debido a la proliferación de proyectos urbanísticos y hoteleros en desarrollo.

Milla explica que la preocupación se agudiza con el proyecto de construcción de un hotel en Genoveses, el cual establecería un precedente peligroso. Además, destaca la venta en línea de viviendas de una extensa urbanización de 14,5 hectáreas en el pueblo de Cabo de Gata, que afectaría a dos hábitats de interés comunitario.

Queremos remarcar la continua presentación de proyectos para convertir antiguas ruinas de cortijos en hoteles, lo que ampliaría la zona urbanizada y requeriría obras de infraestructura para suministro de agua, electricidad y manejo de residuos, generando un gran impacto ambiental en un espacio natural ya bajo presión.

Durante el año 2024, dos proyectos han obtenido la aprobación de la administración para su ejecución: la construcción de 46 viviendas y un área hotelera en la entrada del pueblo de Cabo de Gata, y un hotel rural en las cercanías de Aguamarga. Aunque estos proyectos se ubiquen en zonas urbanas, contribuyen al aumento de la presión y al deterioro progresivo de los valores naturales de la región.

En este sentido, Milla hace hincapié en que la protección de los espacios naturales protegidos debe ser prioritaria para la administración, y no puede autorizar proyectos que pongan en peligro su conservación.

Difunde esta información y ayúdanos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda