En el bosque de Can Sota (Lloret de Mar) ha sido hallada una parte de un animal presuntamente cazado y descuartizado (aparentemente un jabalí) colgando de un árbol y a la vista de cualquier persona que pasara por el camino.
«La violencia de la caza avanza impunemente», considera en Nacho Pascual, coordinador del Partido Animalista en Girona, que advierte que «las escopetas se han apropiado de nuestros bosques, convirtiéndolos en campos de exterminio para los animales». La presencia del animal en estas circunstancias podría indicar una señal de advertencia o intimidación. «Ellos tienen las armas, pero los animalistas tenemos la razón», concluye Pascual.
Tras valorar y denunciar públicamente estos hechos, el Partido Animalista reclama al Ayuntamiento de Lloret lo siguiente:
- Que se retire de inmediato la parte del cadáver del animal de la zona por motivos de salubridad.
- Que se identifique de qué animal se trata.
- Que se identifique al responsable de cometer esta atrocidad.
- Que se trabaje desde el Ayuntamiento en campañas para alertar de los peligros de la caza y aumentar los efectivos que notifiquen, adviertan y controlen el cumplimiento de la legislación vigente en la materia.
- Que se investigue el posible vertido ilegal de áridos (arena mezclada con plástico) que rodea al árbol, teniendo en cuenta que se trata de un espacio natural protegido.
El Partido Animalista seguirá exigiendo el fin de la caza por ser una actividad que únicamente genera sufrimiento, sangre y muerte y que, en ningún caso, respeta la naturaleza ni los ecosistemas, produciendo un efecto devastador para millones de animales.
Es llamativo que se hable tanto de «violencia de género» y que no se hable nada de violencia de especie, cuando los datos de esta última tienen unas dimensiones abrumadoras.
En cualquier caso, difícilmente se va a erradicar un peculiar tipo de violencia, seleccionada con arbitrariedad ideológica por intereses grupales, sin querer analizar el fondo de la misma y sin afrontar toda la violencia injusta en general.
¿En serio cree llamativo que se hable de violencia de género en este país?
Mire francisco glez, de entrada, puede quitar el entrecomillado porque sobra.
Y sí, se habla de violencia de género, concretamente de género FEMENINO y, por desgracia, PLURAL.
Se habla de violencia de género porque en este país asesinar a la pareja sentimental, incluso delante de los hijos, es noticia practicamente CADA DÍA. No hay más que ver el número de mujeres muertas a mitad de enero. Ayer mismo, una mujer era acuchillada hasta la muerte delante de su hijo de 16 años.
Esta opinión suya es como la ocurrencia de la nueva fichaje del partido Podrido, comparando violencias para intentar diluir la idea de la violencia contra las mujeres, lo cual DA ASCO.
Se puede hablar de lo que se quiera, pero la violencia de especie es inmensamente superior y peor, en términos cuantitativos y cualitativos. Pongo comillas porque «género» es sexo y recuerde que hay dos, como mínimo. A Ud. la interesa un tipo de violencia, de acuerdo, pero tenga en cuenta que las mujeres normalmente pueden eligir con quien se relacionan y hay billones de víctimas que no. Menos narcisismo, más empatía hacia los diferentes y menos intentos de manipulación, que no son lo mismo «las noticias» que las realidades.
Las dos versiones son muy tristes,tidos los días muertes y más muertes de humanos,asesinatos choques peleas todo termina iguslmen muerte las violaciones y pérdida de personas como nunca,asta cuando seguiremos así.Y EL HUMANO MATANDO VIOLANDO TIRANDO ANIMALES ASTA CUANDOMTAMBIEN ME PREGUNTO.Y LA JUSTICIA ¡BIEN GRACIAS!
Para que haya mas control en los bosques deberia volver el seprona de la guardia civil a estar activo, yo vivo en entrada de bosque y las pick ups y 4+4 hacen de las suyas a escasos metros de viviendas a veces has de pasar corriendo y alertando de tu presencia porque estan apostados a plenas 12:00am. Niños van con sus padres a cazar y les dejan probar suerte!! Indignante el descontrol.. soluciones? Patrullas y guardas de campo.. es igual a un coste.. que no interesa..
El pais de los sadicos y sicopatas. Da verdadero asco y pena, todo lo que va sliendo aquí, y que nadie intenta atajar, salvo Pacma.