Dos activistas animalistas fueron asesinados el pasado 11 de mayo en Génova (Italia).
Los guardias provinciales y activistas animalistas Elvio Fichera, de 72 años, miembro de la asociación de los Amigos de los animales abandonados de Génova y Paola Quartini, de 55 años, guardia voluntaria y miembro de la Liga italiana para la Protección de las aves de Génova, fueron asesinados por un cazador, Renzo Castagnola, a quien acababan de mostrar la orden judicial que les autorizaba a requisar sus nueve perros, por presunto maltrato.
Tras leer la orden y discutir brevemente con los guardias, Castagnola fue a buscar un lápiz para firmar y regresó con armas de caza de jabalíes. Tras la masacre de los activistas, el hombre se suicidó.
Hechos como este, más los accidentes de caza que tristemente se suceden todos los años, vienen a demostrar la necesidad de endurecer las condiciones exigibles para portar un arma. También pone en evidencia esa escuela de violencia que es la caza.
Desde el PACMA queremos transmitir nuestro profundo pesar y solidaridad a las familias de las víctimas, así como a las asociaciones animalistas de las que eran miembros, por tan irreparable pérdida. En su memoria, seguiremos trabajando para hacer de esta Europa común un lugar donde la vida de todos los animales sea respetada.
Lamentablemente esto muestra que el sere humano que tiene la condicion necesaria para cazar a otro ser vivo sin ningun remordimiento esta facultado para matar a otro ser humano por eso hay que eliminar la caza de otro ser indiscriminadamente porque creo que esto desarrolla su instinto asesino y es un peligro para la Sociedad.
Muchos cazadores son maltratadores de personas, además de ser maltratadores de animales. Tienen a los perros en muy malas condiciones. El que puede matar a un animal puede matar a una persona. Lo siento mucho, pero pienso así. No me fiaria ni un pelo de un cazador. Són gente frustrada y descarga su frustración en un ser inocente.
LO SIENTO MUCHO , DIOS MIO ,PERDONA A ESE ASESINO SI PUEDES PERDONARLO , Y A LA FAMILIA Y AMIGOS , LO SIENTO REALMENTE , LA PERDIDA ES IRREPARABLE , HASTA CUANDO LA MALDAD , ELLOS SON ANGELES AHORAn PAQUITA
El animal humano somos el peor de todos.. pues matamos por PLACER = LA CAZA y por dinero = robar… La caza debería estar PROHIBIDA! pues no la necesitamos para comer actualmente y es más, muchos cazadores regalan lo que cazan! VIVA ESPAÑA!!!!!.
Sin palabras, y esto es culpa de las leyes y de los senore juezes que les tirita la mano antes de firmar sentencia para estos asesinos, pero una madre que roba pan para darles a sus hijos en un supermercado va presa, x eso yo amo a los animales xk la peor bestia es el ser humano y los juezes en especia