Ayer se presentó en Cantabria el nuevo proyecto de Ley de Protección y Bienestar Animal, que se debatirá próximamente en el Parlamento cántabro.
Este proyecto del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) no está a la altura de las exigencias de una sociedad cada vez más sensible con los animales y se queda muy por detrás de las leyes de protección animal modificadas recientemente en otras comunidades autónomas, como Galicia o Madrid.
Si bien en estos casos también consideramos que hay mucho más margen de mejora, la nueva ley cántabra es claramente una oportunidad perdida. Parece que prohibirá los circos con animales salvajes, lo cual es una buena noticia, pero no establece el sacrificio cero ni las medidas necesarias para alcanzarlo; tampoco impide la celebración de espectáculos y celebraciones populares con animales, ni los festejos taurinos.
El director general de Ganadería y Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas, ha declarado que “no hay una solución mágica” para alcanzar el sacrificio cero. Sin embargo, lo que PACMA propone no son medidas mágicas, sino de sentido común y aplicación en otros países del mundo: prohibición de la cría y venta de animales, esterilización obligatoria y fomento de la adopción. Frenar el abandono de animales y, por tanto, alcanzar el sacrificio cero, es posible si hay voluntad política.
Estudiaremos detenidamente el texto legal y plantearemos al Gobierno de Cantabria los cambios necesarios para que no se pierda la oportunidad de legislar en favor de los animales en la región.
Para el que ha seleccionado esa fotografía del perrito triste encerrado detrás de una malla metálica, con una mirada triste y noble, como pidiendo ayuda y compresión y amor. Para el seleccionador mi mayor consideración, respeto y amistad.
No cabe ninguna duda que detrás de esa mirada se esconde inteligencia y sentimientos.
Quisiera saber cómo ha quedado el tema de los perros mal llamados PPP,en la nueva ley de bienestar animal porque el tema crea controversia. Se decía que iban a prescindir de esta clasificación haciendo la tenencia de Todos las razas más responsable. Con la ley antigua en España razas como el Doberman no está contemplado dentro de este grupo, en Cantabria si está, en cambio en otras muchas comunidades tampoco está,pero luego te vas a la legislación por municipios dentro de Cantabria y en muchos tampoco está, entonces que pasa?, sabéis cómo va a quedar esto?,se modificará está clasificación o está calificación?
Buenos días, me pongo en contacto con ustedes para ver qué formas existen en el Val de San Vicente para al menos llamar la atención a la persona que mantiene un perro atado ahora mas de una semana en la localidad de Pechón en un pequeño maizal. el animal ladra, aúlla, etc.. durante todo el día.