Cantabria: una oportunidad perdida para legislar en favor de los animales

Difunde esta información y ayúdanos

Ayer se presentó en Cantabria el nuevo proyecto de Ley de Protección y Bienestar Animal, que se debatirá próximamente en el Parlamento cántabro.

Este proyecto del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) no está a la altura de las exigencias de una sociedad cada vez más sensible con los animales y se queda muy por detrás de las leyes de protección animal modificadas recientemente en otras comunidades autónomas, como Galicia o Madrid.

Si bien en estos casos también consideramos que hay mucho más margen de mejora, la nueva ley cántabra es claramente una oportunidad perdida. Parece que prohibirá los circos con animales salvajes, lo cual es una buena noticia, pero no establece el sacrificio cero ni las medidas necesarias para alcanzarlo; tampoco impide la celebración de espectáculos y celebraciones populares con animales, ni los festejos taurinos.

El director general de Ganadería y Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas, ha declarado que «no hay una solución mágica» para alcanzar el sacrificio cero. Sin embargo, lo que PACMA propone no son medidas mágicas, sino de sentido común y aplicación en otros países del mundo: prohibición de la cría y venta de animales, esterilización obligatoria y fomento de la adopción. Frenar el abandono de animales y, por tanto, alcanzar el sacrificio cero, es posible si hay voluntad política.

Estudiaremos detenidamente el texto legal y plantearemos al Gobierno de Cantabria los cambios necesarios para que no se pierda la oportunidad de legislar en favor de los animales en la región.

Difunde esta información y ayúdanos

4 Comentarios

  1. Isabel

    Para el que ha seleccionado esa fotografía del perrito triste encerrado detrás de una malla metálica, con una mirada triste y noble, como pidiendo ayuda y compresión y amor. Para el seleccionador mi mayor consideración, respeto y amistad.

    Responder
  2. Isabel

    No cabe ninguna duda que detrás de esa mirada se esconde inteligencia y sentimientos.

    Responder
  3. ELENA DIEZ SUMILLERA

    Quisiera saber cómo ha quedado el tema de los perros mal llamados PPP,en la nueva ley de bienestar animal porque el tema crea controversia. Se decía que iban a prescindir de esta clasificación haciendo la tenencia de Todos las razas más responsable. Con la ley antigua en España razas como el Doberman no está contemplado dentro de este grupo, en Cantabria si está, en cambio en otras muchas comunidades tampoco está,pero luego te vas a la legislación por municipios dentro de Cantabria y en muchos tampoco está, entonces que pasa?, sabéis cómo va a quedar esto?,se modificará está clasificación o está calificación?

    • Información básica en protección de datos - ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad.
    Responder
  4. FRANCISCO JOSE CABRERA PADILLA

    Buenos días, me pongo en contacto con ustedes para ver qué formas existen en el Val de San Vicente para al menos llamar la atención a la persona que mantiene un perro atado ahora mas de una semana en la localidad de Pechón en un pequeño maizal. el animal ladra, aúlla, etc.. durante todo el día.

    • Información básica en protección de datos - ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad.
    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda