La situación que viven las 100.000 doradas de una piscifactoría en San Fernando (Cádiz) es alarmante. Sin agua ni comida, y con escaso oxígeno, las que aún resisten con vida están devorando a las que ya han fallecido. Están en riesgo inminente de muerte. El coordinador de PACMA en Cádiz, Eduardo Aranyo, ha solicitado una reunión con el Delegado de Medio Ambiente para exigir soluciones. Mientras tanto, estudiamos la posibilidad de denunciar a la empresa por un presunto maltrato animal.
La piscifactoría pertenecía a una empresa que habría abandonado las instalaciones, dejando a los animales sin suministros de pienso y sin electricidad a las atuobombas que oxigenan el agua. El SEPRONA ya ha inspeccionado la piscifactoría y comprobado la triste situación a la que se enfrentan las 100.000 doradas. Muchas de ellas ya fallecidas. El artículo 337 del Código Penal que, aunque insuficiente, contempla penas “inhabilitación especial de tres meses a un año para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales”. En el Partido Animalista exigimos contundencia a la hora de depurar responsabilidades sobre lo ocurrido.
Aún así, lo más urgente es adoptar medidas para salvar la vida de los animales que aún permanezcan vivos en la piscifactoría de San Fernando. Por ello, instaremos al Delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía llevar a cabo medidas urgentes que garanticen la oxigenación del agua en la que viven estas doradas y el suministro de comida.
Gracias d corazón PACMA ,sois el único partido al q merece la pena votar.Que se solucione muy pronto éste problema y q la empresa responsable pague .