Consumir proteínas vegetales reduce el riesgo de muerte por enfermedad

Difunde esta información y ayúdanos

Un estudio realizado por expertos del Hospital General de Massachusetts y la Escuela de Medicina de Harvard ha concluido que las personas que ingieren más proteínas de origen vegetal tienen menos riesgo de muerte por enfermedad o fallo orgánico, especialmente por un fallo cardiovascular.

En concreto, un incremento del 3% en el consumo de proteínas vegetales reduciría en un 10% las probabilidades de mortalidad en general y en un 12% de riesgo de muerte cardíaca. Con datos de más de 130.000 participantes, el estudio ha demostrado que un aumento de la ingesta de proteínas animales en la dieta está directamente relacionado con un aumento de las probabilidades de fallecer por enfermedades cardiovasculares. Por ejemplo, la sustitución de la carne procesada por proteínas de origen vegetal reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular en un 34%. En el caso de los huevos, su sustitución por proteínas vegetales reduce el riesgo de episodio cardíaco en un 19%.

La comparación se agrava aún más entre las personas fumadoras, las que consumen más de 14 gramos de alcohol al día, las personas con sobrepeso u obesidad, las personas ancianas y las personas que llevan un estilo de vida sedentario.

En PACMA apostamos por una dieta basada en productos de origen vegetal, que nos permitan garantizar los derechos de los animales, convivir de forma sostenible con el medioambiente y, como demuestra este último estudio, vivir de forma más sana.

Difunde esta información y ayúdanos

13 Comentarios

  1. Marianela

    Totalmente cierto ,hay q comer vegetales a menudo,nuestro organismo nos lo agradecerá ,los estudios no engañan,las personas q coman demasiada carne desarrollarán un cáncer tarde o temprano y esa enfermedad abunda en nuestra sociedad.

    Responder
  2. Aice

    Todo eso es cierto y yo lo pude comprobar en alguien muy cercano. Ademas ya esta super demostrado que la carne no es necesaria para vivir.

    Responder
  3. RespuestasVeganas.Org

    No necesitamos productos de origen animal para estar sanos: http://www.respuestasveganas.org/2006/08/argumento-dietas-vegetarianas-no-son_7209.html

    En los Juegos Olímpicos de Rio hay varios veganos:

    https://www.youtube.com/watch?v=wEo2BqmQC0c
    https://www.youtube.com/watch?v=amBKLD6fNpA

    Cada día está más claro que se explota y asesina a quienes no son humanos por pura tradición y gusto, eso nos describe como sociedades primitivas y crueles. Es absurdo pedir la paz al mismo tiempo que haces la guerra contra seres inocentes e indefensos.

    «La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más honda (situada a tal profundidad que escapa a nuestra percepción), radica en su relación con aquellos que están a su merced: los animales. Y aquí fue donde se produjo la debacle fundamental del hombre, tan fundamental que de ella se derivan todas las demás». —Milan Kundera, «La insoportable levedad del ser», 1984

    «Para aquellos cuya mente es libre, el sufrimiento de los animales representa incluso más intolerable que el sufrimiento de los humanos. Porque con éste último al menos se admite que el sufrimiento es maldad y que el humano que lo provoca es un criminal. Pero miles de animales son inútilmente sacrificados cada día sin una sombra de remordimiento. Si alguien plantea esta cuestión, es tratado como ridículo. Y ese es el crimen imperdonable: que sólo es válida la justificación de que los humanos pueden sufrir. Esto clama venganza contra la especie humana. Si Dios existe y lo tolera, clama venganza contra Dios». —Romain Rolland

    «Cada lágrima que derrama ahora un animal, la derramará en un futuro el hombre, pero será demasiado tarde…» —Simbaydanna

    Responder
  4. Sil

    De acuerdo completamente con los comentarios. En este mundo nada sale gratis, porque tendria que salir gratis, tanto desproposito,tanta crueldad tanta miseria humana ? . Lo malo es que por culpa de quien es asi, pagara tambien quien no es asi.

    Responder
  5. Ricardo

    Creo que hay una errata en este párrafo. Debería de ser:

    Por ejemplo, la sustitución de la carne procesada por proteínas de origen “VEGETAL” reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular en un 34%. En el caso de los huevos, su sustitución por proteínas vegetales reduce el riesgo de episodio cardíaco en un 19%.

    Responder
    • Lorena Jackson

      Tienes razón en párrafo han cometido un error. Y lo peor es que ese fallo contradice lo que pone en título del artículo.
      Rectificadlo por favor porque sino los carnívoros se van a reir de ese estudio científico.
      Gracias

      Responder
  6. Eric

    Yo voy a dar el paso en Septiembre, voy a empezar a ser Vegetariano.

    Responder
    • Salva García

      Eric:
      ¿Te lo has pensado bien?.
      Vas a entrar en el grupo de los sectarios, radicales, “iluminados”, perroflautas, comehierbas,…etc.

      Ser vegetariano es por principios, ideales,.etc.. Pon los argumentos que consideras importantes y/o justos en una balanza:

      – Argumentos vegetarianos.
      – Argumentos omnívoros.

      Observa hacia donde se inclina la balanza.

      Tu decides; “futuro comehierba” (ironía).

      Un saludo.

      Responder
  7. Alice

    Para sectario tu y las industrias carnicas . Hay un mundo de alimentos sin necesidad del holocausto animal que hay en este mundo. Por culpa de los tipejos como tu que no ven mas alla de su tripa va todo como va. Ya que no aportas nada posituivo dada tu brutal ignorancia , apartate, no estorbes.

    Responder
    • Salva García

      Alice:
      Supongo que tu comentario va dirigido a mi:

      1) Mi comentario es una ironía, es decir, una “burla amigable”,…etc. hacia el Eric.

      2) ¿Crees que no sé, dada mi brutal ignorancia, lo que ocurre hacia o sobre los animales?.

      3) Si crees tú, o cualquiera de esta página o foro, que no aporto nada positivo; pues no pasa nada, como tú bien dices > me aparto, no os estorbaré. Para mi, no es ningún problema.

      Para tu información, y cualquiera de esta página:

      1) Fui cazador, y viendo páginas animalistas llegué a la conclusión de que mi actividad no era la correcta. Todo debido, aquí si, a mi ignorancia sobre el mundo animalista.

      2) Soy vegetariano, y sé que no puedo discutir con un vegano porque no tengo argumentos.

      Nunca defenderé los argumentos de un omnívoro frente a los de un vegetariano, ni los de éste frente a los de un vegano.

      En cierta manera puede parecer una actitud “hipócrita” por mi parte, pero yo la considero estúpida. Sabes que son mejores, a mi juicio, pero sigues siendo vegetariano. (A día de hoy, mi conciencia lo puede asumir).

      En fin, quizás sea mejor no molestaros. Tengo la conciencia tranquila, creo que no he faltado el respeto a nadie ni he usado palabras fuera de tono hacia las personas de este foro.

      Un saludo

      Responder
  8. Jeronimo

    En este foro se intenta ayudar aunque solo sea opinando, cualquier persona que entre aqui a revolver o intoxicar ,no es bienvenida . Dicho eso , adelante Pacma , adelante la gente sensata que ha conseguido pasar se la carne.

    Responder
  9. spidi

    Cierto, he eliminado la carne, y reduciendo los productos de origen animal a lo estrictamente necesario, y sobretodo averiguar el origen de los productos para que no provengan del maltrato.

    El resultado se ha hecho notar de immediato, hay mejoras en todos los sentidos, aunque puede costar al principio por ser un cambio de hábitos, seguro que no volveré atrás, el cuerpo se acostumbra muy rápido a lo bueno.

    Responder
  10. Francisco González Benito

    Hola, Spidi.

    Una cosa: los productos animales estrictamente necesarios (o necesarios) son 0.

    Un saludo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda