Este próximo 9 de junio estamos más cerca que nunca de lograr representación en las instituciones. Las elecciones europeas que tendrán lugar el segundo domingo de junio tienen unas características especiales que hacen que nuestras posibilidades para lograr un escaño sean mayores que lo que han sido antes. Te lo explicamos.
Por un lado, al contrario que en las elecciones generales, autonómicas y municipales, en las elecciones europeas no tenemos barrera electoral: no existe un porcentaje de votos mínimo para que podamos entrar en el reparto de escaños.
En segundo lugar, no hay diferentes circunscripciones, sino que toda España es una sola circunscripción: todos los votos cuentan igual. Frente a lo que ocurre en las elecciones generales, autonómicas y municipales, donde los votos concentrados en pocas circunscripciones cuentan más, ahora todos los votos del país cuentan igual.
Por si esto fuera poco, tenemos más posibilidades porque, tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea, se han repartido sus escaños. Le corresponden a España siete escaños más, pasando de 54 a 61 escaños.
Cristina García, nuestra vicepresidenta y candidata al Parlamento Europeo el 9 de junio, explica en este vídeo estas razones con más detalle.
Hola! Tenéis programa electoral para las elecciones europeas de 2024? Gracias!
Hola estoy en Argentina, voto en Valencia y quiero hacerlo con un partido que represente a Uds. Que esten en contra de la Tauromaquia y el maltrato animal.Por favor indicarme que sugieren, gracias.
Con pacma hasta la Victoria!
me gustaría saber vuestra postura sobre las dos guerras que se están viviendo en este momento en las fronteras europeas y fuera de ellas.