La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a Simone Righi a cuatro años de prisión porque considera probado que el día de la Patrona de 2007, durante una protesta contra el maltrato a los animales y por las irregularidades detectadas en la perrera de Puerto Real, intentó agredir a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. La sentencia estima que Simone cometió un delito de atentado. También ha sido condenada a cuatro años de prisión Isabel S., acusdada de golpear a la concejal del PP Carmen Obregón. El fiscal y la acusación particular, ejercida por el Ayuntamiento de Cádiz, solicitaron diez años y nueve meses de prisión para Simone.
El acusado negó en el juicio que intentara agredir a la alcaldesa en el transcurso de unos incidentes que se produjeron en el tumulto que se formó cuando un grupo de personas que se manifestaban contra el maltrato a los animales se fueron hacia los miembros de la Corporación a su salida del convento de Santo Domingo.
Los manifestantes se acercaron al convento de Santo Domingo, donde la alcaldesa y varios concejales participaban en una ceremonia religiosa (la renovación del voto a la Patrona de la ciudad) desde la cercana plaza de San Juan de Dios, donde había finalizado la manifestación. Simone, italiano, participaba en la manifestación para expresar su protesta por la muerte de sus tres perros. Los había dejado en la perrera de Puerto Real y al ir a recogerlos se encontró con que dos habían desaparecido y uno estaba muerto.
La perrera, una empresa mal llamada "El Refugio", por un lado tenia residencia para perros y por otro lado estaba conveniada con varios ayuntamientos para recoger los animales y gestionar la perrera municipal.
El caso salto a los medios a raiz de la denuncia de Simone y se detecto que la perrera mataba a los perros con un tranquilizante muscular que los sometía a una lenta agonía por asfixia, todo para ahorrarse unos euros. Los responsables de la perrera salieron absueltos y de hecho, están gestionando de nuevo el servicio con varios municipios.
Segun los responsables de "El Refugio" de Puerto Real, se equivocaron y mataron a los que no debían.
La prensa recogio la denuncia contra esa infame perrera: EL PAIS
La justicia española… Estoy esperando que se pronuncie la justicia española por la querella presentada contra Aznar (y otros altos cargos de su antiguo gobierno) por sus crímenes de guerra en Irak (con resultado de cerca de un millón de muertos; cuatro millones de desplazados, etc.). De momento, nada. Sin embargo se condena a una persona por un intento de agresión con resultado de: ni un rasguño. Igualmente esta justicia española no ha condenado a nadie por hacer matar con gran agonía y sufrimiento a unos pobres perros; que a la justicia nada importan, al parecer. De pena.
Que se puede hacer para que se haga justicia? en este caso.
Yo haría lo mismo que él, es injusto que algo así quede impune. Uno ama a sus perros como parte de su familia. Tiene que haber leyes que defiendan y protejan a los animales también. Es muy injusto y muy triste
Estoy con Simone hasta la muerte. Yo también le hubiera hecho lo mismo a esa hija de su madre y diversos padres desconocidos. No tenían ningún derecho a las brutalidades que hicieron con los animales en aquella perrera. Es totalmente injusto que sean 4 años para Simone y otras personas que cometen actos mucho peores estén andando libremente por la calle en 2 días.
No me parece bien levantar la mano para pegar a nadie. Pero dicho ésto entiendo la actitud de cualquier persona que le maten alguno de sus compañeros como son esos tres perros. Y ni que decir tiene el modo como lo presentan aquí con dolorosa agonía. Yo tengo la suerte de compartir mi vida con cuatro perros y creo que sería tremenda la rabia que me invadiría, ante semejante circunstancias. Sigamos luchando para que estos hechos salgan a la luz y podamos seguir luchando por todos los animales. Ni que decir tiene que me parecen unas penas totalmente injustificadas. Las penas tendrían que haber sido para las manos que llevaron a cabo la muerte de los perros y debemos exigir responsabilidad política de alcaldes, concejales, etc. de cualquiera que pueda evitarlo con sus leyes y no lo hacen porque la vida de los animales no les importa en absoluto. Los que tenemos la suerte de convivir con mascotas y disfrutar del gran amor desinteresado que nos profesan, estas acciones las sentimos muy próximas, y nos entristecen. LEYES MAS DURAS CONTRA EL MALTRATO ANIMAL.
Si me matan mis perros yo hubiera hecho lo mismo. Son nuestros compañeros de vida. Es quitarnos parte de nosotros mismos. Respeto por la vida de todos los animales es lo que hace falta.nSimone no merece más que una mínima sanción,o multa. Ni un día de cárcel.El castigo debe ser para los que mataron a los perros sin lugar a dudas. Alguien los castigó a ellos? Son unos ASESINOS!!!!!!
Pobre Simone, condenado presuntamente por intento de agresion a una alcaldesa que su obligacion es tener las perreras de su jurisdiccion en condiciones perfectas donde los pobres animales que tienen la desgracia de caer alli les espera unos dias de frio hambre y malos tratos para despues ser sacrificados cruelmente para que al ayuntamiento le salga mas barato a mi me daria verguenza lOS AYUNTAMIENTOS GASTANDO EL DINERO EN ELLOS y no tienen perreras como es debido que vayan a Alemania y aprendan.Que asco de politicos
Simone a la carcel y los asesinos de perros absueltos y gestionando otra vez perreras? este pais no puede ir bien de ninguna forma. es igual que lo del matagatos concejal del pp, de talavera creo que era, salió posando con gatos asesinados con el, haciendose fotos, y salió en el juicio absuelto… asi es españa. en otros paises estarian ejemplarmente encarcelados.
Difundámos y muchos se sumarán para que cambie todo y se den cuenta que somos muchos y decidimos NO DEJARNOS ABORREGAR! por quienes quieren una sociedad idiotizada y malsana…fuera los corruptos y por una JUSTICIA JUSTA!
El poder de los enchufados, sin escrúpulos. La victima a la carcel. los verdugos en los organismos públicos. Así va España, con sinverguenzas cobrando a base de matar animalitos indefensos y pagando juicios contra los ciudadanos con fondos públicos. ATAJO DE SÁDICOS LEGALES.
¿Qué podemos hacer contra los políticos y los jueces corruptos? Esta es verdaderamente la cuestión. Degenerados siempre habrá, pero si la justicia actuara implacablemente contra ellos, otro gallo nos cantaría. ¿Qué se puede hacer realmente en este caso? ¿Cómo es posible que le condenen a CUATRO años de cárcel por hacer: NADA? ¿Cúal es su delito? Tiene que haber mecanismos legales para actuar. Si permitimos estas sentencias, cualquier día de estos nos llevan a Guantánamo por defender nuestros derechos. Mi sentencia es clara: CADENA PERPETUA PARA LA ALCALDESA Y PARA EL JUEZ, Y TAMBIÉN PARA LOS MATARIFES. Los demás que miren y aprendan la lección. ¡Estamos hasta el moño!
Como siempre, los delincuentes en la calle y los inocentes, al trullo. Ahora todos quejandonos de todo y el día de las elecciones TODOS como gilipollas a votar a este atajo de mamones, chupopteros y vividores. Menos mal que, aunque cuantitativamente (de momento)el voto al PACMA no sea muy alto, moralmente es lo más satisfactorio que realizo cada elección en esta democracia de pacotilla.
Q fuerte me parece q x eso te metan en la carcel y x otras cosas peores no!! asko de politikos fachas hijos de puta, se creen q su vida es mas importante q la del resto!!!
Estos politicos acabarán a este paso desempolvando el garrote víl, pero ojo, solamente en los casos que se actue cotra ellos. A los demás, currantes que sustentamos este sistema podrido de corruptos con nuestro trabajo,que nos den por el culo,para nosotros no hay justicia.Pedir 10 años de prisión, y condenar a 4 años de carcel por un “intento” de agresión es un abuso inpresentable, digno de una monarquia platanera como esta.¡QUE VERGUENZA DE CLASE POLITICA QUE HAY EN ESTE PAIS!.