En las fiestas de Tricio (La Rioja), se ha llevado a cabo una carrera de burros en la que éstos son montados por personas de gran peso y sometidos a un gran estrés, además de ser víctimas de patadas, golpes y latigazos por lo que parece ser una fusta.
Lo que resulta más alarmante es que esta forma de maltrato animal está legalizada en esta región. La Rioja no tiene Ley de protección animal. Esto se debe a la derogación de la ley previa por el PP, con el objetivo de alinearse con la nueva Ley nacional impulsada por el PSOE y Podemos. Esta nueva legislación excluye a los animales de producción, como es el caso de los burros, dejándolos sin las protecciones adecuadas.
Desde PACMA, queremos expresar nuestra profunda preocupación por esta situación. Solo nos queda la vía penal para denunciar estos incidentes de maltrato animal. El equipo jurídico del partido está evaluando el caso y considerando acciones legales.
Instamos al Ayuntamiento de Tricio a reflexionar sobre la realización de eventos que perpetúan el maltrato animal y que van en contra de los valores de respeto y compasión hacia los seres vivos. Asimismo, queremos dirigirnos al Gobierno de España y al Gobierno de La Rioja, exigiendo una Ley integral de protección animal que abarque a todos los animales en nuestro país y prohíba prácticas que impliquen su sufrimiento.
0 comentarios