Denuncian la agresión a un menor que protestaba contra la caza en Córdoba

Difunde esta información y ayúdanos

El pasado domingo, Alberto B., de 17 años, participaba en la manifestación convocada por PACMA en Córdoba para pedir la prohibición de la caza. El acto tenía lugar en las cercanías de la feria de cazadores INTERCAZA, organizada por la diputación de Córdoba. Allí se exhiben rehalas donde hacinan al sol a cientos de podencos enjaulados, apenas sin agua y sin comida.

Según relata la denuncia presentada por el padre del menor, cuando Alberto B. vio como uno de los rehaleros se acercaba a una fuente para dar de beber a sus perros, se “dirigió a él para hacerle ver que esa agua no era potable y que no era conveniente darla a los animales”. En ese momento, dos personas “se abalanzaron sobre él de forma violenta y le agredieron. Uno le pegó en el mentón y otro en el lado derecho de la mandíbula. Por este motivo, cayó al suelo sufriendo una serie de lesiones de las que posteriormente fue asistido”. El joven fue llevado al hospital Reina Sofía de Córdoba donde, finaliza la denuncia, “consta haber sido atendido de contusión mandibular y erosiones”.

Según la denuncia “uno le pegó en el mentón y otro en el lado derecho de la mandíbula. Por este motivo, cayó al suelo sufriendo una serie de lesiones de las que posteriormente fue asistido”.

En el Partido Animalista – PACMA condenamos estos hechos. La violencia nunca está justificada y lamentamos que un menor que acudió a manifestarse libre y pacíficamente para defender a los animales fuera presuntamente agredido por quienes los maltratan. Posiblemente estemos en otro caso en el que aquellos que disfrutan de prácticas violentas y faltas de compasión, extienden su agresividad a las personas.

Todo nuestro apoyo y deseos de pronta recuperación a Alberto. Muchas gracias a él, a los que le asistieron y a todos los que levantan pacíficamente su voz en favor de aquellos que no pueden defenderse.

Difunde esta información y ayúdanos

8 Comentarios

  1. Rosslyn

    ¿Han sido identificados los agresores? Pues a por ellos con todo el peso de la Ley..
    ¿Tiene PACMA servicio jurídico? Si es así ahí tienen algo importante que hacer.

    Responder
  2. Clara

    Que poca vergüenza, ya hasta pegan a un menor…Siempre lo he dicho, quien maltrata a un animal que podrá hacer a un ser humano? Aquí la prueba….gentuza sin escrúpulo k se tenían k envenenar con el agua que querían dar a los pobres perros, y desaparecer del mapa….sois una enfermedad para la humanidad. ..

    Responder
    • maria del carmen

      si estoy contigo si son capaces de hacer eso con un menor ,son lo que son bestias sin escrúpulos y violentos están acostumbrados a la violencia igual que sus primos los taurinos ,son la peste de este país matones que viven asesinando y disfrutando con ello

      Responder
  3. Rosslyn

    Os ruego le hagáis llegar a Alberto un cariñoso saludo desde Londres.

    Responder
  4. Rosario

    Que podemos esperar de los cazadores ?
    Desgraciadamente hacen falta mucha gente como éste chaval para defender a los que caen en manos de desalmados?

    Responder
  5. Romina

    Ojalá acabe esto algún día, Ojalá

    Responder
  6. Angela Martín Romero

    Espero que se haga justicia

    Responder
  7. Paisano

    A los barbaros de la sangre, no se les pone nada por delante. De momento teneis suerte, dado el pais en el que estamos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda