Derriban 14.000 m² de monte reforestado para construir una plaza de toros

Difunde esta información y ayúdanos

La fiscalía investiga un presunto «pelotazo» urbanístico en Almoguera (Guadalajara) por el que, entre otras actuaciones, se derribaron 14.000 m² de monte reforestado para construir una plaza de toros. En el Partido Animalista exigimos al Ayuntamiento de Almoguera (PP) que, al margen de las consecuencias judiciales que tenga que asumir derivadas de esta sospechosa actuación, derribe la plaza de toros y vuelva a reforestar la zona. El cuidado y respeto al Medioambiente debería estar por encima de un espectáculo cruel.

El Ayuntamiento de Almoguera, cuyo alcalde es Luis Padrino (que ahora es del Partido Popular pero que anteriormente lo fue del PSOE), está siendo investigado por la Fiscalía de Medio Ambiente de Guadalajara al haber fomentado los proyectos de construcción de una plaza de toros, viviendas y viales saltándose supuestamente las normativas de Medio Ambiente. Se da la circunstancia de que estos terrenos forestales fueron reforestados en 1988 por la Junta de Comunidades y ahora el Ayuntamiento ha destrozado diversas zonas para la construcción de una plaza de toros, viviendas y viales. Donde antes había un preciado recurso natural en Almoguera, ahora se levanta un lugar para la tortura de animales que no ha contado con los informes de impacto ambiental ni con las certificaciones requeridas. Un ejemplo más del escaso valor que los políticos actuales dan a los recursos naturales y los hábitats de los animales.

Luis Padrino es alcalde de Almoguera desde 1991. Por aquel entonces pertenecía al Partido Socialista, pero que desde 2015 es alcalde con el Partido Popular. PACMA ya le denunció por tomar la decisión de prohibir grabar los encierros de Almoguera cuando se enteró de que estabamos tratando de prohibirlos.

 

Difunde esta información y ayúdanos

12 Comentarios

  1. Francisco González Benito

    ¡Alucinante! Esto no pasa ni en la África profunda………

    Responder
  2. Camille Hanson

    This is ecological insanity at its height of destructively, and must be prohibited. How can we help stop this?

    Responder
  3. Barbara

    País podrido!!!!

    Responder
  4. yolanda

    Es vergonzoso lo q pasa en nuestro país, políticos sin escrúpulos.

    Responder
  5. Cristina

    Conozco este pueblo y yo lo llamo el pueblo sin ley. El alcalde hace lo que le da la real gana, en los toros hacen salvajadas y aquí la guardia civil ni pincha ni corta. El alcalde suele decir que es su pueblo y en su pueblo hace lo que quiera, y tristemente es verdad

    Responder
    • Francisco González Benito

      Es curioso, ahora que se habla tanto de cumplir la ley (ya que no se cumple), parece que solo hubiera que hacerlo en Cataluña. Pero ¿Qué pasa con esos millares de Alcaldes y Cargos autonómicos que se ríen de la Constitución todos los días en el resto de España (no solo en Cataluña), desde que se aprobó hace 40 años?

      Es como si la Sociedad catalana, por estar supuestamente más avanzada que las del resto de España, se hubiera ganado el derecho a que el Ministerio Fiscal (léase el Gobierno Central) proteja a sus ciudadanos de unos cuantos Déspotas de lujo; mientras en el resto del Estado tenemos que vivir sometidos a miles de casposos caciques, con la Fiscalía y los Tribunales mirando para otro lado.

      Responder
  6. Carmen Barbeito Marán

    Es intolerable . De ninguna manera se puede consentir al Ayuntamiento de Almoguera ni a ningún otro, construya en ningún lugar y menos en un terreno de arboleda, una Plaza destinada a TORTURAR y ASESINAR a toros. Es decir, a seres vivos. Así que, vayan DERRIBANDO lo que hayan hecho. Y a ver si empezamos a CIVILIZARNOS un poco en este pais que no acabamos de salir de la época de los NEANDERTALES. Qué pasa.. ¿ Que en vez de avanzar y evolucionar, retrocedemos..?. NO, ÉSTO NO PUEDE SER….

    Responder
  7. Azpiroz

    Que asco dan!!

    Responder
  8. eugenio gonzalez gil

    barbarie ! contra las plantas y los animales

    Responder
  9. Choriceameotravez

    Asco país
    Tercermundista

    Responder
  10. Sil

    TERRORISTAS !!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda