Documentamos cómo un toro cae al suelo tras chocar contra un pilón en un concurso de emboladores en Oropesa del Mar

Difunde esta información y ayúdanos

El pasado jueves, 27 de julio, un toro cayó al suelo después de chocar contra un pilón en el Concurso Nacional de Emboladores celebrado en la localidad castellonense de Oropesa del Mar.

Como podemos ver en las duras imágenes, el toro sale a la plaza exhausto, con claros signos de sufrimiento. Con una gran confusión, el toro es llevado al pilón, y cuando es liberado trata de huir, hasta que se queda sin fuerzas. Posteriormente el toro se golpea fuertemente contra el pilón, llegando a caer al suelo tras el golpe.

Nos sorprende ver en las imágenes la cantidad de niños con sus padres que hay en las gradas superiores de la plaza, viendo cómo el toro es maltratado sufriendo tirones del rabo, siendo golpeado y pasando momentos de gran agonía con el fuego en sus cuernos hasta caer al suelo.

Este concurso, organizado por Penya Sense DNI Oropesa del Mar y con la colaboración del Ayuntamiento, es anunciado en la página web de Cultura de Oropesa del Mar, como una de las «Actividades de verano».

Desde PACMA documentamos estas acciones con ánimo de denunciar estos festejos, donde el animal es tratado como un divertimento sufriendo un gran dolor y confusión. En España se celebran más de 18000 festejos taurinos populares con animales, de los que la mitad se organizan en la Comunidad Valenciana.

Según nuestro presidente, Javier Luna, “es inadmisible que año tras año El Gobierno central y los gobiernos autonómicos continúen permitiendo esta crueldad hacia los animales”.

Por esto, en septiembre hemos convocado Misión Abolición en Madrid, la manifestación más multitudinaria contra la Tauromaquia en nuestro país.

Difunde esta información y ayúdanos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda