El pasado jueves, 27 de julio, un toro cayó al suelo después de chocar contra un pilón en el Concurso Nacional de Emboladores celebrado en la localidad castellonense de Oropesa del Mar.
Como podemos ver en las duras imágenes, el toro sale a la plaza exhausto, con claros signos de sufrimiento. Con una gran confusión, el toro es llevado al pilón, y cuando es liberado trata de huir, hasta que se queda sin fuerzas. Posteriormente el toro se golpea fuertemente contra el pilón, llegando a caer al suelo tras el golpe.
Nos sorprende ver en las imágenes la cantidad de niños con sus padres que hay en las gradas superiores de la plaza, viendo cómo el toro es maltratado sufriendo tirones del rabo, siendo golpeado y pasando momentos de gran agonía con el fuego en sus cuernos hasta caer al suelo.
Este concurso, organizado por Penya Sense DNI Oropesa del Mar y con la colaboración del Ayuntamiento, es anunciado en la página web de Cultura de Oropesa del Mar, como una de las «Actividades de verano».
Desde PACMA documentamos estas acciones con ánimo de denunciar estos festejos, donde el animal es tratado como un divertimento sufriendo un gran dolor y confusión. En España se celebran más de 18000 festejos taurinos populares con animales, de los que la mitad se organizan en la Comunidad Valenciana.
Según nuestro presidente, Javier Luna, «es inadmisible que año tras año El Gobierno central y los gobiernos autonómicos continúen permitiendo esta crueldad hacia los animales».
Por esto, en septiembre hemos convocado Misión Abolición en Madrid, la manifestación más multitudinaria contra la Tauromaquia en nuestro país.
0 comentarios