Hemos vuelto a introducir nuestras cámaras en un festejo popular taurino conocido en toda España por la crueldad que implica. El toro de la tarde de este domingo 25 de junio de las fiestas de San Juan del municipio de Coria (Cáceres), perteneciente a la ganadería Baltasar Iban, cayó desplomado por una posible lipotimia tan pronto salió del cajón. En las imágenes que hemos compartido en nuestras redes sociales se aprecia cómo el animal, tras levantarse, continúa varios minutos tambaleándose mientras los asistentes lo tientan y atosigan con palos.
El incidente tuvo lugar en la plaza de toros de Coria, donde se lleva a cabo el polémico evento taurino ya que el animal no tuvo fuerzas para salir a hacer el tradicional recorrido por las calles del pueblo hasta llegar al punto de matanza. El toro se encontraba visiblemente debilitado y al borde del colapso. El animal no recibió el disparo habitual en la cabeza al no llegar al punto final del recorrido, ya que su estado de salud estaba visiblemente afectado.
“El calor intenso, la larga travesía y las condiciones de estrés inherentes a este tipo de festejos resultan extremadamente perjudiciales para la salud y estabilidad de los animales”, explica nuestra portavoz y candidata a la presidencia del Gobierno este 23J, Yolanda Morales.
“Imágenes así te hacen perder la fe en la humanidad. No tiene sentido que alguien encuentre diversión en el dolor ajeno. A nadie se le ocurriría hacerle a un perro lo que tanto normalizan hacerle a un toro“, sostiene nuestro presidente y segundo por la lista de Madrid, Javier Luna.
Exigimos a las autoridades competentes que tomen medidas inmediatas para prevenir situaciones como esta y proteger a los animales de los abusos y maltratos que sufren en eventos taurinos. Además, hacemos un llamado a la sociedad para que rechace estas prácticas y apoye alternativas que no impliquen la presencia de animales.
“El bienestar animal debe ser una prioridad en nuestra sociedad, y es responsabilidad de todos trabajar en conjunto para poner fin a la crueldad y el sufrimiento innecesario que se inflige a los animales en eventos como el toro de Coria”, concluye Luna.
el único ser ahí digno de Dios es el toro ,todos los demás ahí parecen hijos del diablo ,y no.son dignos de Dios por crueles e inhumanos .
Una vergüenza para la raza humana 😩
Buenos días. Les pediría, por favor, que se informasen antes de escribir esas barbaridades. Ni sale de un cajón, ni nada de lo que dicen es verdad. Lean el reglamento de las fiestas, aunque les da lo mismo lo que escriba, al final van por poner lo que les parezca, incluso, no me van a publicar este comentario.
estas cosas tienen que acabar ya , y no tiene sentido el salvajismo del humano solo sirve para alimentar aún más la maldad de las personas
Bochornoso, inmoral, esto tiene que tener fin