El Partido Animalista – PACMA exige al Ayuntamiento de Zaragoza que cumpla la moción aprobada en enero de 2014, presentada por PACMA y Vegan Hope, y que permita el acceso con los animales a los usuarios del albergue público. Dos años después, el Ayuntamiento de Zaragoza aún no la ha puesto en marcha, y muchas personas siguen teniendo que pasar las frías noches a la intemperie por negarse a renunciar a sus animales, que son prácticamente su única compañía.
La moción aprobada
En enero de 2014 el Ayuntamiento de Zaragoza aprobó una moción para facilitar el acceso al albergue municipal a personas sin recursos acompañadas de sus perros, a iniciativa del Partido Animalista – PACMA y la organización Vegan Hope. La medida salió adelante y el Ayuntamiento no dudó en anunciarla ‘a bombo y platillo’.
La moción municipal contemplaba, también, algunas medidas adicionales, tales como un protocolo de atención realizado por el Centro de Protección Animal de Zaragoza (CMPA), para el registro obligatorio de los perros en el RIACA (Registro de Animales de Compañía de Aragón), y otras acciones relacionadas con la salud animal, como la vacunación, la desparasitación, el control veterinario básico, y una comida diaria; todo ello sufragado por el Ayuntamiento de Zaragoza.
Promesas incumplidas
Después de casi dos años, y a pesar de que diversas asociaciones se hayan ofrecido altruistamente al Ayuntamiento de Zaragoza para realizar los estudios técnicos necesarios y redactar el protocolo de actuación, el Consistorio sigue sin tomar ninguna medida efectiva y sin cumplir esta moción aprobada en Pleno por ellos mismos.
Por la tangente
En lugar de cumplir lo acordado, el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza, anuncia un nuevo proyecto para habilitar diez hogares sociales tutelados, “destinados a los indigentes, a los que podrán acceder con sus perros”; sin dar más información sobre esta iniciativa, ni explicar en qué consistirán, ni cuando estarán disponibles, ni las condiciones de acceso, ni el tipo de control veterinario que se realizará.
PACMA exige al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza a que cumpla con sus compromisos, que acondicione de manera urgente un módulo en el albergue municipal donde puedan pernoctar las personas sin techo junto con sus animales de compañía, y que ponga en marcha todas las medidas adicionales que contemplaba la moción aprobada hace más de año y medio.
Un año más, los eternos olvidados de la sociedad, aquellos que no tienen recursos suficientes para salir adelante, y los animales que constituyen su única compañía y consuelo, comparten la misma suerte: pasar a la intemperie las gélidas noches invernales de Zaragoza.
Es q no hay derecho,,,,q poca humanidad,,mucha gente es lo único q tiene,,su única familia y no creo q haya nada de malo q entren…siempre controlados .como estoy segura q lo hacen …
Es una vergüenza para España y para el mundo, que se prefiera utilizar los dineros en subvencionar corridas de toro, que aunque se proclame que ya no lo harán con los embolados, si lo hacen con otras manifestaciones taurinas. Es una vergüenza que haya tanta corrupción y que con el dinero que podrían haber ayudado a miles de familia se prefiriera “salvar” a los bancos. Este mundo está al revés, no existe el humanismo, no existe empatía para con los seres sintientes, no existe solidaridad, a pesar que se pasan golpeando el pecho cada vez que asisten a actos religiosos. Cuantos pasaran Navidad y Reyes rezando por ellos mismos, y cuantos no se dan cuenta que es un acto que no tiene respuesta, los desprotegidos siguen siendo desprotegidos y marginados por esa sociedad a la que les molesta ver vagabundos humanos y no humanos. Cuantas familias y cuantas personas con sus animales no humanos estarán en la calle sufriendo el abandono por parte de autoridades y de gente que ya no le interesa compartir ni un plato de sopa con quienes no tendrán un lugar para calentar el cuerpo. La plutocracia es la que manda en la actualidad, la que mueve dinero y exige poder, porque hay personas que no tienen consciencia y se venden, olvidando que allí afuera tenemos hermanos sufriendo. SALGAN A LAS CALLES, LLEVEN MANTAS, ROPA Y COMIDA. ESOS SERES ESTÁN ASÍ NO PORQUE SEAN FLOJOS O DEJADOS, ES POR CULPA DEL SISTEMA, EL MISMO SISTEMA QUE NO CAMBIA, PORQUE A NADIE LE INTERESA CAMBIARLO.
En Chile lo mismo no aceptan a las mascotas en los Albergues Municipales..muchos sin casa bo abandonan a sus perros y optan por el frio..leccion para los Dueños de Chile una tropa fe Hiper Millonarios HDP…
Que VERGÜENZA de leyes .Dónde está la humanidad de los políticos ,no dejan a los perros entrar en los albergues pero esas pobres personas no tienen a nadie más.Sin embargo se emplea el dinero en torturar toros y vaquillas en vez d ayudar a esas personas tan pobres q hay en España .Siempre me encuentro a alguien pidiendo en la calle con su perro y les doy algo ,sin embargo mucha gente pasa d largo.El egoísmo y falta d sensibilidad d algunas personas me indigna.Q no se tengan q ver en esa situación porque es muy trist y pienso q si están en la calle no es por gusto.
Faltaria mas por parte de los responsables, esto es mas de lo mismo. Pero hirian de humanos y solidarios con cualquiera que este por encima de ellos .Tienen la compasion y la humanidad en el culo.
Eso como otras muchas cosas a la gente no le interesa, prefiere mirar para otro lado ,o en su caso tachar a esas personas de antisociales e inadaptados, es mas facil ,para sentirse mejor. Podriamos medir tranquilamente el corazon de esa persona de la foto con su perro y de alguien que le ponga una etiqueta de esas.
Sil:
Comparto tu comentario.
En la “tierra del Señor” hay de todo, tanto por un lado como del otro.
He conocido “vagabundos” con un corazón( humildad, sencillez, respeto,..etc.) que nos les cabe en el pecho, aún así también hay algunos u otros agresivos, irresponsables,..etc.
Las personas, para mi, no se valoran por el $, posición social,..etc. sino por sus valores (humildad, respeto, honestidad,..etc.), éstos no se compran con dinero.
Un saludo
Es verdad que hay muchos vagabundos violentos y despegados ,pero no sabemos el origen de ese camino que han tenido que tomar. Lo que si creo es que esto en paises tan avanzados, tan democraticos y con tanto derecho, esto no lo deberiamos ver en las calles.
Es una vergüenza esta falta de sensibilidad ante el sufrimiento del pobre que es doblemente pobre porque lo único valioso que tiene no puede entrar con él a un lugar para mitigar el frío y las inclemencias del invierno.
A ver es comprensible que no dejen entrar perros, dado que es antihigiénico, pero podrían habilitar una zona del albergue para ellos.