El Colegio de Veterinarios de Valencia, no volverá a premiar al mejor toro.

Difunde esta información y ayúdanos

El Colegio de Veterinarios de Valencia, no volverá a premiar al mejor toro de su feria.

Es tradición que algunos colegios provinciales de veterinarios, otorguen todos los años un premio al mejor toro lidiado en la feria taurina de su ciudad. El astado merecedor del galardón será el que haya demostrado más “trapío”, “nobleza”, “casta” y “raza”. En el colegio de veterinarios de Valencia la entrega del premio “Toro de Oro” al ganadero del animal digno de la mención, se hace coincidir con la celebración de San Francisco de Asís, patrón de los veterinarios.

Tras la queja presentada el año pasado por parte de un grupo de colegiados, y la aparición en prensa de unas declaraciones de una compañera, socia de la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia (AVAT), la Junta Directiva del Colegio de Veterinarios de Valencia decidió someter a la consideración de sus colegiados la conveniencia o no de seguir otorgando el premio. Nuestra asociación mandó el lunes día 24 una carta al Presidente del Colegio de Veterinarios de Valencia agradeciendo la posibilidad de que fueran los colegiados de número los que tomaran la decisión, haciendo las puntualizaciones oportunas al respecto.

En asamblea colegial celebrada ayer, miércoles 26 de enero de 2011, y por 25 a favor y 11 en contra, se ha decidido no volver a otorgar dicho premio.

Creemos que este paso adelante dado por un grupo de compañeros, con el apoyo de nuestra asociación, debe servir para acabar con la convocatoria y entrega de esta absurda distinción en el resto de colegios veterinarios que la practican.

Junta Directiva de AVAT (Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia)

Madrid 27 de enero de 2011.

Difunde esta información y ayúdanos

7 Comentarios

  1. Gretchen

    Sres. solo puedo decir es un gran paso.chapeau.merci beaucoup

    Responder
  2. Montse

    Ya era hora, amigos.

    Responder
  3. Cecile

    NO ENTIENDO: LOS VETERINARIOS PREMIABAN AL DUEÑO DEL TORO QUE LUCHABA MAS O ERA MAS HIDALGO ANTES DE MORIR O ALGO ASÍ?nYO SOY VETERINARIA Y AMO A LOS ANIMALES Y JAMAS PREMIARIA UNA ABERRACION SEMEJANTE. NOSOTROS ESTAMOS PARA CURAR Y PROTEGER LAS VIDAS!!!!!

    Responder
  4. Lola

    Es una gran noticia y muy esperanzadora en este colectivo tan incoherente en cuanto la tauromafia

    Responder
  5. Tambor!

    Gracias por DEVOLVERME la confianza que estaba empezando a perder también en este conjunto de profesionales, aunque siempre conocí a muchos que de verdad se comportaron como nobles profesionales ahora veo que son mayoría los que no ceden a presiones ni chantajes ni tradiciones insanas y sádicas.nGRACIAS de verdad por corregir, así sí cambia todo para bién.

    Responder
  6. Maargot marcos

    Es una buena noticia, que cunda entre todo el colectivo y empiecen a actuar protegiendo siempre a los animales. GRACIAS AVAT.

    Responder
  7. Maria luisa

    OJALA QUE ESTA DECISION SE EXTIENDA A OTRAS CIUDADES. ESTE MONTAJE FALSO Y MACABRO SE VA CAYENDO POR MOMENTOS A PESAR DE TODO EL APOYO INSTITUCIONAL Y POLÍTICO.n¿CUANDO SE VAN A RENDIR LOS POLÍTICOS EN SU EMPEÑO DE MANTENER A FLOTE ESTE ESPERPÉNTICO ESPECATACULO YA HERIDO DE MUERTE?. n¡ANIMO AVAT! . ESTO SE CAE CON EL APOYO DE TODOS LOS QUE DEFENDEMOS LA JUSTICIA.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda