El Director General de los Derechos de los Animales de Sumar se reúne con el presidente de la Federación de Caza

Difunde esta información y ayúdanos

El encuentro reciente entre la Real Federación Española de Caza (RFEC) y la Dirección General de Derechos de los Animales (DGDA) del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, dirigido por SUMAR, nos ha generado una importante preocupación. Esta reunión puede, a nuestro parecer, influenciar a la Dirección General de Derechos de los Animales favoreciendo intereses sectoriales como el de la caza en detrimento del bienestar animal. ¿Éste es el voto útil para los animales?

Manuel Gallardo, presidente de la RFEC, trasladó durante la reunión la solicitud de participación activa del sector en la creación y modificación de normas vinculadas con la caza.

La DGDA, por su parte, destaca el compromiso de trabajar conjuntamente con el sector cinegético, estableciendo una relación fluida y coordinada en temas de interés común. José Ramón Becerra, el nuevo director general, aseguró que, a corto plazo, no se contempla una modificación sustancial de la Ley de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales. Punto este último que demuestra una vez más que este Gobierno está al Servicio de todos los lobbys de explotadores de animales de este país.

Desde PACMA instamos a la DGDA a que no se incluya al sector cinegético, responsable de la muerte de 21 millones de animales cada año de nuestra fauna silvestre y del abandono de 80.000 perros de caza cada año.

Abogamos por políticas que prioricen la protección de la fauna silvestre y el fin de la caza con perros, evitando concesiones que puedan socavar los derechos y el bienestar de los animales.

Esperamos que la DGDA tome decisiones que reflejen un compromiso claro con la protección de todos los animales y que no sucumba a los lobbys de explotadores de animales.

Pedimos a Manuel Becerra que empiece a trabajar ya en la inclusión de los perros de caza en la Ley Nacional de Bienestar de los Animales.

Difunde esta información y ayúdanos

1 Comentario

  1. Francisco González Benito

    Es la última moda en este país, donde la democracia se entiende de una forma tan peculiar como esta: que los criminales puedan hacer leyes que los amnistíen de los crímenes que cometen

    • Información básica en protección de datos - ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad., AUTORIZO el envío de comunicaciones comerciales.
    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda