El G7 (formado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido), en el que están integrados algunos de los países más poderosos de occidente, se reúne este fin de semana en Canadá. Entre los temas a tratar, la lucha contra el cambio climático. Si su última reunión provocó la rebelíón de Donald Trump, que acabó sacando a su país de los Acuerdos del Tratado de París, en esta ocasión esperamos que los países europeos fuercen un compromiso de los Estados Unidos con el medioambiente.
No es comprensible que la principal discordia de los líderes mundiales fuera en aquella ocasión el cambio climático, cuando los científicos alertan ya de una catástrofe mundial sin precedentes si no se actúa inmediatamente.
PACMA incorpora en su programa político medidas para combatir los problemas ambientales, como los generados por las macrogranjas o las centrales térmicas, y los que son consecuencia de un consumo de recursos y generación de residuos insostenibles, entre otros. Somos conscientes de que hay mucho trabajo por hacer y que es urgente actuar.
El mundo está en un momento crucial a partir del cual no habrá marcha atrás ante un desastre medioambiental de dimensiones impensables. En el Partido Animalista entendemos que debe ser una prioridad y que de esta reunión del G7 debería salir la decisión de liderar una lucha real para mitigar los efectos del cambio climático en todo el mundo.
De lo contrario, esta reunión habrá vuelto a ser infructuosa y perderemos un tiempo de valor incalculable para los intereses de nuestro planeta que necesita más hechos y compromiso que palabras y gestos frente a las cámaras.
La gente debería comprender que el Gobierno nos saquea dos veces en este asunto: 1ª )Para subvencionar (con millones de euros) actividades que producen Cambio climático, como la ganadería 2ª) Para gastar en medidas de mitigación del cambio climático (millones de euros).
El resultado esperable de lo anterior es que el Cambio climático sigue su curso, ajeno a nuestra irracionalidad, aumentando sus efectos devastadores por cualquier parte, a pesar de que el Gobierno nos haya quitado el fruto de nuestro esfuerzo coactivamente.
¿Cuándo comprenderá el Pueblo que se necesita una rebelión ciudadana contra esta gigantesca forma de robarnos y de destruir la vida?