El Gobierno canario pospone la protección animal a dentro de 15 años

Difunde esta información y ayúdanos

El próximo mes de marzo se cumplirá un año de la entrega de una petición de modificación de la Ley 8/1991 de Protección Animal realizada por el Partido Animalista – PACMA al Gobierno de Canarias y avalada por 30.070 firmas recogidas en todo el archipiélago.

En las reuniones mantenidas hasta ahora con el Gobierno canario, la viceconsejera Doña Carmen Nieves Rodríguez Fraga manifestó su entusiasmo con la propuesta, que consideraba necesaria.

Sin embargo, en la última reunión mantenida en el día de ayer, la viceconsejera explicó al Partido Animalista que la propuesta no puede tramitarse en esta legislatura porque hay otras treinta también importantes y pendientes, y que el ritmo de aprobación es de dos por año. La estimación, por tanto, es que dentro de 15 años pueda plantearse la modificación de la Ley de Protección Animal de Canarias.

A parte de la evidente burla que esto supone a los ciudadanos y a este partido, es un ninguneo inaceptable sobre la situación que viven los animales. El Partido Animalista expuso en la reunión la extrema urgencia de este cambio legislativo, con documentación e imágenes. Hemos presentado soluciones concretas y detalladas, muchas sin coste económico alguno.

A pesar de que el objetivo de este encuentro era definir los puntos con mayor probabilidad de ser incluidos en un borrador inicial, fuimos escuchados solamente por la técnico, que gentilmente tomó nota, porque a los pocos minutos de comenzar la reunión la viceconsejera se ausentó, sin disculparse, y no volvió a aparecer.

A pesar de esta burla, el desprecio de las instituciones ante el drama de los animales jamás será impedimento para que el Partido Animalista – PACMA continúe luchando por sus derechos, pronto desde las instituciones.

Agotaremos todas las vías para intentar nuevamente la modificación de la Ley de Protección Animal canaria.

 

Difunde esta información y ayúdanos

28 Comentarios

  1. Marta

    La viceconsejera Doña CARMEN NIEVES RODRIGUEZ FRAGA, no tiene verguenza ni etica, por lo menos ke atienda como tiene ke ser, no se puede estar en una reunion donde hay puesto arriba de la mesa 30.000 firmas y dedicarse a su movil, a whatsapeary encima desaparecer en medio de la reunion, sin importarle un comino nada, e ignorando estas 30.000 firmas!! CARMEN NIEVES RODRIGUEZ FRAGA, esto es impresentable…es un asco y una verguenza… y ha faltado al respeto a 30.000 ciudadanos

    Responder
  2. Janice

    Carmen Nieves Rodriguez Fraga, maldita seas!! eres escoria humana, y deseo que te hechen cuanto antes de puesto. Eres abominable y nauseabunda.

    Responder
  3. Davinia

    Esta mujer, nieves rodriguez fraga es la hermana del alcalde de adeje,miguel rodriguez fraga, tienen en adeje una perrera horrible, asi que son tal para cual… menudas piezas

    Responder
  4. Janice

    Pacma, poner esta noticia en el face!!!!! hay que hacer algo!!!!!

    Responder
  5. Deborah fernandez

    Que verguenza!!!!! cuanta falta de seriedad y de sensibilidad…. no se den por vencidos, sigan recurriendo y a seguir alante!!!

    Responder
  6. Puntualización

    ¿sabeis que poner nonbre y apellidos e insultar en la red puede ser motivo de una denuncia?

    Responder
  7. Juan

    Ya sabemos lo que tenemos en Canarias, políticos que no llegan a nuestra altura.

    Responder
  8. Inma

    Me parece muy fuerte algo tan importante como esta ley y lo arriman sabiendo que empesando por ahi se pueden evitar males mayores creo que el pueblo es el que tiene que desidir

    Responder
  9. María hernández

    «NO PUEDO EVITAR MI RABIA, MI IRA, MI CORAJE….NI QUIERO EVITARLA, TENGO QUE ECHARLA FUERA. INCREIBLEMENTE CRUEL E INJUSTO.nPURA BURLA CONTRA LAS PERSONAS QUE HAN ENTREGADO HACE UN AÑO LAS MAS DE 30.000 FIRMAS PARA SOLICITAR EL CAMBIO PURAMENTE NECESARIO Y JUSTO, DE UNA LEY DE PROTECCIÓN DE ANIMALES ARCAICA Y PURA INJUSTICIA, INSENSIBILIDAD, DESPRECIO, Y CRUEL DESPOTISMO CONTRA LOS ANIMALES INDEFENSOS.nMALDITO GOBIERNO CANARIO!!!nnhttp://www.eldigitaldecanarias.net/noticia89133.php

    Responder
  10. David-rv

    PACMA AL GOBIERNO, NO HAY OTRA.

    Responder
  11. Petitjean carole

    Je trouve honteux de tuer 1 tigre en voi de disparition soi disant mangeur d homme et les éléphant venant d un royaume notre Princesse Stéphanie de Monaco a sauver des éléphants et c est 1 geste noble le votre est montrueux on n est scandalisé de voir toute ses horreur en France

    Responder
  12. Heaulme marie anne

    Will not to this island for my hollidays till this will not be forbidden!!! It’s a shame for your country to do this.

    Responder
  13. Commien

    Pas une belle image du pays

    Responder
  14. Farfadette

    Sans humanité ni respect de la vie animale, on ne peut considérer qu’une société est évoluée et mérite de l’attention…

    Responder
  15. 15

    Il faut protéger les animaux en Espagne, cela ne peut continuer!!! Surtout si les dirigents de ce pays tuent les animaux attachés c’est insoutenable!!! IL FAUT QUE CELA CHANGE, le respect des personnes passe par le respect des animaux, il faut inculquer cela dans les écoles, RESPECTER LES ANIMAUX et le pays ira mieux!

    Responder
  16. Ana garrido

    Es otra verguenza nacional que tenemos que soportar. No tienen ni idea de la repercusion internacional que tiene esta resolucion. Son unos papanatas. Pero no nos rendiremos y ellos se iran del poder.

    Responder
  17. Ana garrido

    Es otra verguenza nacional que tenemos que soportar. No tienen ni idea de la repercusion internacional que tiene esta resolucion. Son unos papanatas. Pero no nos rendiremos y ellos se iran del poder.

    Responder
  18. Margarita

    Soy incapaz de entender como se tiene que esperar para impedir que alguien pueda hacer daño a un SER VIVO,tener que esperar a que se pueda y se cumpla un castigo a quien hace daño a un ser vivo,no entiendo nada que no impida un sufrimiento y falta de castigo a quien lo hace.

    Responder
  19. Loli

    Politicos de todos los puntos de Espña. DAIS ASCO.Verguenza.

    Responder
  20. Tina molina

    Si vais a las URNAS, contad con mi apoyo.

    Responder
  21. Lucas

    Pacma lo unico autentico y natural, lo demas pura corrupcion, insensibilidad y mierda. ARRIBA PACMA.

    Responder
  22. Calliope

    Ascoooooo de Gobierno,vergonzoso por favor,vergüenza de país este.

    Responder
  23. Carmela

    Manda huevos… 15 años… que debe ser el tiempo que habrán calculado que tardarán en fulminar a los animales, porque de otro modo no se explica semejante prórroga… (ironic mode)

    Responder
  24. Libeth bonacoscia

    GOBIERNO DE MIERDA…. VERGUENZAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!

    Responder
  25. Lourdes

    Lo que hay que hacer es marearlos todos los días… si entre todos nos jutamos y hacemos eso, se dará cuenta de que los animales no están solos. Son unos sinverguenzas.

    Responder
  26. Teresa

    Que pena de gobierno canario que les de igual que maltraten ani ales,me figuro que todos los canarios no son iguales.

    Responder
  27. Juan

    Qué se espera de la hermana de un alcalde socialista que lleva más de un cuarto de siglo en el poder y es el que más gana de Canarias

    Responder
  28. Alejandra v. vegangonzalez

    ¡Qué verguenza de seres humanos (que, por cierto, de «humanos no tienen nada)!nnPero ¿qué político dan la espalda a una situación social tan importante?nn¡¡¡ ESTO ES COMPLETAMENTE ABSURDO!!!nnSra. Carmen Nieves Rodríguez Fraga, POR FAVOR, atienda las peticiones de estos ciudadanos! Millones de animales viven en condiciones deplorables y sufren diariamente de manera inigual!!nnSi tiene usted algo de compasión y amor verdadero en sus venas, ponga esta propuesta la primera de la lista! Con el sufrimiento, el dolor, el hambre, el maltrato, el abuso NO SE PUEDE ESPERAR!!!!!!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda