El Gobierno invertirá en los toros mientras recorta en Sanidad y Educación

Difunde esta información y ayúdanos

Mientras el Gobierno anuncia recortes de gasto en partidas básicas como la educación y la sanidad, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, anunció ayer que aprobará un plan para el fomento de la tauromaquia. Según anunció el titular de Cultura, el objetivo es reactivar y modificar “en breve” la Comisión Nacional de Asuntos Taurinos, desde la que se financiará el maltrato animal, para “hacerla operativa”.
 
El primer reto de esta comisión pasa por “aprobar un plan para el fomento de la tauromaquia como hecho cultural”, tal y como exige el ‘lobby’ taurino, para proteger una actividad en franco retroceso y que sobrevive gracias a la aportación del Estado de más de 600 millones de euros anuales, a pesar de contar con el rechazo generalizado de la sociedad.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy, un reconocido aficionado a los toros, continúa el camino marcado por el ‘lobby taurino’. De hecho, el pasado 3 de abril Wert se reunió con varios toreros, que pidieron al ministro que interceda para declarar Bien de Interés Cultutal (BIC) los toros, con el objetivo de redoblar su protección y obtener mayores ventajas económicas.

Sin embargo, ningún representante del Gobierno ni de dicho Ministerio se ha dignado a reunirse con representantes del Partido Animalista, que representa el verdadero sentir de la sociedad, cada vez más posicionada en contra del maltrato animal y la tortura institucionalizada, como demuestran las encuestas y estadísticas de los propios Ministerios de Cultura e Interior.
 
El pasado verano, aún bajo el Gobierno del PSOE, la Comisión Nacional de Asuntos Taurinos se trasladó de la cartera de Interior a Cultura para disfrutar de condiciones económicas más ventajosas (subvenciones culturales, IVA reducido…). El siguiente paso ahora será financiar la promoción de las corridas de toros, diseñar una campaña de comunicación, y subvencionar las asociaciones vinculadas al mundo de los toros.
 
“Es una burla que el Gobierno aplique recortes brutales en Sanidad y Educación, y el Ministro de Cultura anuncie en la misma semana que fomentarán las corridas de toros. La sociedad está posicionada en contra del maltrato, y las rechaza. Es hora de acabar de una vez por todas con esta lacra”, comenta Laura Duarte, portavoz del Partido Animalista.

Difunde esta información y ayúdanos

26 Comentarios

  1. Carmen

    Todo esto tiene que saberse; ¡Difusión al máximo!

    Responder
  2. Susana

    QUE ASCO DE GOBERNANTES !!!

    Responder
  3. Carol

    Esto es españistán. :'(

    Responder
  4. Estela

    Madre mia que asco de govierno.. encima que nos estan hundiendo..con tanto recorte… encima tienen aficiones repulsivasnlo que tienen que hacer es dejarse de tantas tonterias, y que los bancos y inmobiliarias bajen sus precios para las viviendas..

    Responder
  5. Ma

    Que puta verguenza me da todo esto!!… Asi nos luce el pelo, financiando salvajadas!!

    Responder
  6. Flor

    No entiendo que con todo lo que esta haciendo este gobierno sigamos totalmente pasivos,en otro tiempo se hubiese armado una MUY GORDA,en fin ya lo dijo el primer presidente”gobernar España es muy facil,los españoles son muy sumisos”

    Responder
  7. Marisa

    QUE VERGUENZA, YA NO ME GUSTA RAJOY VAYA QUE MALA SORPRESA ME HE LLEVADO,QUE CABRON POR DIOS, PERO QUE PAIS DE INEPTOS CUANDO CAMBIARA VAMOS A AÑOS LUZ DE OTROS PAISES EUROPEOS

    Responder
  8. Elena

    Estamos llegando a lo mismo que con e tio paco qe verguenza de FASCISTONES

    Responder
  9. Lourdes garcía

    VERGÜENZA DE GOBIERNO!!!! Haciendo recortes en Educación y Sanidad que hacen mucho más falta y se dedican a aprobar la Tauromaquia.A MATAR TOROS POR DIVERSIÓN!!!Es asquerosa-mente vergonzoso!!!Vamos des-evolucionando a este paso!!! Gracias a este Gobierno seremos un país de catetos con posibilidad de enfermar fácilmente y sin remedio, pero eso sí, TOROS E IGLESIAS A TUTI PLENI!!

    Responder
  10. Cayetano

    Eso de que generalizar que la sociedad está posicionada con el maltrato lo diréis vosotros. Pq los antitaurinos en las plazas de toros que van a protestar son 4 gatos rojos.

    Responder
  11. Raul

    Cayetano, las estadísticas lo dicen claro: más del 67% de los españoles están en contra de las corridas de toros. Por otra parte, te invito a que mires el número de seguidores de PACMA en Facebook, más incluso que el PSOE e IU, bocazas.

    Responder
  12. Rosa

    Los dos partidos grandes son iguales, el psoe unos meses antes de abandonar el barco antes del naufragio, como las ratas, pasó la tauromaquia al ministerio de cultura para que estuviera más protegida y pagara menos impuestos, ahora el pp remata la faena nunca mejor dicho. que pena de animales y de pais

    Responder
  13. Mary jose

    Que poca verguenza que tiene este gobierno que no quiere curar ni educar a los niños sino matar a animales . Si lo hace hasta el rey que futuro nos espera que igual no hay ni futuro. VERGUENZA LES TENDRIA QUE DAR

    Responder
  14. Miriam

    Hay que crear un nuevo ministerio.el de in-cultura y malas artes…(la tortura ni es arte ni es cultura.).señor wert-nguenza.

    Responder
  15. Azpiroz

    ¡Boicot a todo que tenga que ver con la tortura hacia los animales, es la unica manera de acabar con esta vergüenza de la tauromafia!. Y por supuesto votar al Pacma.

    Responder
  16. Alicia

    INCREIBLE! o.o

    Responder
  17. Manuel

    DE ESTOS PPERINOS NO SE PUEDE ESPERAR OTRA COSA..

    Responder
  18. Josemanuel

    Hay que hacer la entrada- salida de la plaza muy incomoda a estos sadicos. Deberia haber en cada corrida ,defensores de los animales increpandoles y sacandoles fotos y videos,y luego publicarlos en todos blogs animalistas , ecologistas,,naturalistas.

    Responder
  19. Nínive

    En mi opinión,alguien tendria que sacarles fotos y enviarlas a los periódicos europeos,eso si que les joderia.Creo que esta gentuza no quiere mas que ensalzar la polémica para distraer la atención de su pésima gestión,a ver si es cierto aquello de quien a hierro mata a hierro muere,y les hacen algo parecido a ellos.

    Responder
  20. Taurinohastalamuerte

    Jajaja, ya está bien que Rajoy haga algo que le agrade al mundo taurino. Sí a las corridas de toros 🙂

    Responder
  21. Taurinohastalamuerte

    Una pregunta: PACMA que significa; Partido Animalista Contra el Maltrato Animal, o Pardido Anti-taurino Contra el Maltrato Animal?

    Responder
  22. Sandra

    ESTO ES VERGONZOSOOOOOOOOOO. YO NO PAGO IMPUESTOS PARA ESTO. ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA DE LAS CORRIDAS DE TOROS. IGUAL QUE EL 70 % DEL PAIS. sI QUIEREN INVERTIR EN ESA INJUSTICIA QUE LO HAGAN CON SU DINERO PRIVADO Y NO CON EL MIO. ¿PERO ESTOS ESTUPIDOS IGNORANTES QUE QUIEREN, QUE A PARTE DE ACABAR MUERTOS POR NO PODER PERMITIRNOS IR AL MEDICO TAMBIEN ACABEMOS SIENDO UN PAIS ENTERO DE RETRASADOS SIN EDUCACION Y CULTURA? CREO QUE YA TENEMOS SUFICIENTES INUTILES Y RETRASADOS CON LOS QUE NOS GOBIERNAN……………

    Responder
  23. Mierdapalostaurinos

    La gran mayoria contra los toros, ningun pais tiene este tipo de actos, cuesta un paston al Estado solo para satisfacer a una horda de paletos y garrulos…nNi arte, ni cultura, ni pollas. La tauromaquia es una puta basura.

    Responder
  24. Pura

    Menuda panda de kinkis eso es lo k os gusta desprestigiar a vuestro pais y gobierno kon esta demagogia barata munuda panda d perros flautas nada mas k haceis llorar y llorar k es un puto toro kolegaaaa!!!!!! Menos llorar y mas trabajar pa levantar esto!!! Viva España y los toros koñoo!!!!

    Responder
  25. Mari

    Como al capullo de Rajoy le gustan los toros, pues hala,a meter mano de nuestro dinero para promocionare incentivar la matanza de animales.¡Menuda mierda de país,y de políticuchosss ladrones! Espero, que si el toro le da un revés a quien se está ensañando con él, espero; digo: que no haya ni un médico ni enfermera, ni siquiera unas gasas disponibles, para hacerle una cura urgente!!!! ¡¡¡¡Fuera las corridas de toros!!Fuera la gente que disfruta viéndo un animal sufrir! FUERAAAAAA!!!!!RECOÑO!!!!!

    Responder
  26. Ana Maria Fernández Najera

    Como identidad de pais,uno de los animales que mas nos identifica es el toro bravo , que no tiene porque estar asociado a la lidia. Salvaguardemos a este noble y bello animal,defendiendo y fomentando aquellas actividades que lo protejan y que hagan posible su supervivencia ;podemos potenciar las rutas guiadas en su entorno natural para verlos disfrutar en las dehesas ;podemos fomentar el arte de los Recortes Taurinos,para ver como se puede saltar entre sus cuernos o como con simples quiebros ,un humano evita su tremendo embiste. Imaginación al poder para salvar a este animal tan nuestro ,para evitar que su vida no dependa solo de un ruedo. ¿ o en PACMA solo quereis al Toro para vuestro logo?…Si algun gobierno quiere subvencionar al toro, que sea para que todos_ el animal y el humano !!_ lo disfrutemos.

    • Información básica en protección de datos - ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad., AUTORIZO el envío de comunicaciones comerciales.
    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda