Hace ya año y medio que el Partido Animalista PACMA denunció ante los medios el maltrato reiterado a que son sometidos los caballos en el tiro y arrastre, con total permisividad por parte de las autoridades competentes.
Esta denuncia pública fue acompañada de una denuncia formal, que incluía exhaustivo material probatorio, ante la Conselleria de Agricultura, Medio ambiente, Cambio climático y Desarrollo rural; la Conselleria de Educación, Innovación, Cultura y Deporte y ante el Consell Valencià de l’Esport.
Denunciamos que desde la Conselleria de Educación, Innovación, Cultura y Deporte, con titular de Compromís, no solo no se haya hecho nada por terminar con esta violenta actividad, sino que se ha vuelto a incluir en los presupuestos de la Generalitat Valenciana de 2019 una subvención para la Federación de Tiro y Arrastre, esta vez, casi un 70% superior a la de años anteriores.
Por su parte, desde la Consellería de Agricultura se afirma en un informe técnico que en la documentación gráfica presentada por PACMA junto a la denuncia hay avistamiento de ensañamiento y actos violentos hacia la caballería, pero se desentiende de emprender acciones, que deriva a la Consellería que dirige Marzá.
Por su parte, desde el Partido Animalista han podido comprobar que no existe un reconocimiento oficial del ‘tiro y arrastre’ como modalidad deportiva y, sin embargo, pese a lo anteriormente expuesto, Mónica Oltra anunció hace unos meses que el Consell aprobaba un convenio que subvencionaría de nuevo con 9.000 euros a la Federación Valenciana de Tiro y Arrastre, que se suma a la que se incluye en los recién aprobados presupuestos de 2019 para la misma entidad, en esta ocasión, por un importe de 15.000 euros.
“Lamentamos que la Consellería de Agricultura se lave las manos y que siga sin haber acciones por parte de la Consellería de educación ante un asunto tan grave como éste”, comenta Raquel Aguilar, coordinadora de PACMA en Valencia. “Es decepcionante comprobar que, lejos de iniciar los cambios necesarios para proteger legalmente a los animales, el actual gobierno valenciano, con la complicidad de todos los grupos políticos con representación en Les Corts, que no han mostrado oposición alguna a que se incluya esta partida en los presupuestos de la Generalitat, siga promocionando y subvencionando esta cruenta actividad”, concluye.
El “progresismo” de esta chusma, que ahora se ha metido en los gobiernos autonómicos, consiste sobre todo en el populismo de la “violencia de género” (que atrae mucho voto) y no se ocupa de la violencia de especie, muy extensa, intensa e injusta, pero poco rentable electoralmente.
Francisco González Bueno: Un sinsentido,una crueldad y una hipocresía muy grandes,el maltrato que se les dá a los animales en este país,en los que somos número uno europeo Verguenza y muy injusto. En cuanto a su ironía y su etiqueta llamando chusma…..dígame: ¿cómo llamamos al” político” que lleva pistola y es de extrema derecha? ¿cómo llamamos a quienes defienden y afirman que masacrar,torturar y asesinar toros,sea aceptado llamarle “fiesta” nacional???…y al asesino se le llame “maestro” y cobren subvenciones,además de dinero de tod@s?….¿cómo llamamos a los que salen a pegar tiros,con sus perros-herramientas de usar y tirar,cuando no les sirven y hacen que se diga que es “deporte”???,para cobrar también dinero de tod@s?… Hay que ver,que quien paga (para obtener votos),manda. A hipócritas por civilizar y cafres manipulados,nos ganan poc@s…..
Respuesta para María: También chusma por supuesto.
La violencia de género,no tiene nada de populismo…es una lacra cruel y extemporánea de esta sociedad….
Respuesta para Lola: A lo que me refiero es a la utilización manipuladora e interesada de determinados casos de violencia y a la extensión ideológica del concepto de violencia a cualquier cosa que ordene la secta del “género”; cuando resulta que la inmensa mayoría de la violencia real e injusta, se acepta socialmente y está protegida institucionalmente.
Los animales no votan, pero los que los defendemos sí. Y por supuesto, aprovecharemos para apoyar a quienes hacen lo imposible por mejorar sus vidas.
El caso es que hay una chusma cristianoide que pasa por o es tenida como “Izquierda” y que se caracteriza por una hipocresía ilimitada. Así por ejemplo: quieren perspectiva de “género” aplicada en todas partes y a todo, hasta el punto de meterla en la violencia, incluso cuando no hay violencia.
Vale, pero ¿Por qué no aplicarla también a la ganadería intensiva, donde millones de vacas son discriminadas y explotadas por su condición de hembras (violadas y torturadas por ser madres que producen leche para amamantar a sus críos/as)? ¿Por qué no aplicarla a la tauromaquia, donde miles de toros son discriminados, torturados y asesinados por su condición de machos?
Si la “Izquierda” española hubiera limpiado su “casa” de la basura del “género” y de la basura del nacionalismo, en vez de dedicarse a la corrupción, ahora no tendríamos a los de Vox haciendo de fumigadores camino del Parlamento.
Si estuvieramos en un país serio, este tipejo de la foto tenia que estar en la cárcel.
Carta blanca a los sicopatas. Teneis el beneplácito de los ladrones.