¿Cómo sobreviven los perros callejeros? Hace 15 años, Michael Baines abandonó su Suecia natal para ir a trabajar en un restaurante en Tailandia. Desde hace cinco años, cuida de los perros que viven en las calles, invisibles a los ojos de muchas personas. Hoy, Michael recorre las calles del distrito de Chonburi tres veces al día para cuidar de cerca de un centenar de perros callejeros y su historia ha dado ya la vuelta al mundo.
Un día una perrita se acercó al restaurante en busca de comida. Acababa de tener cachorros y tenía aspecto de vivir en la calle. Michael comenzó a alimentarla a ella y a sus cachorros y, finalmente, convenció a un compañero del trabajo para que la adoptara. Desde entonces, el sueco comenzó a salir a la calle a alimentar y cuidar a otros perros hambrientos y enfermos.
Cada día, 80 perros reciben la visita de Michael. Costeándolo de su bolsillo, se levanta temprano y prepara grandes recipientes llenos de comida apta para perros. En tres turnos, recorre puntos estratégicos del distrito llevando la comida y agua a los animales callejeros. Gracias a la colaboración de varios veterinarios y voluntarios y a las donaciones de personas comprometidas con la causa, Michael ha podido esterilizar y dar en adopción a decenas de perros. Incluso él mismo ha adoptado a ocho, uno de ellos en silla de ruedas.
Con el vídeo ‘The man that rescues dogs’ -‘El hombre que rescata perros,’ en inglés-, Michael pretendía narrar su hazaña diaria y lograr más donaciones para poder seguir alimentando y esterilizando animales sin hogar. El vídeo se ha traducido al tailandés, inglés y español, por lo que lleva ya más de 35 millones de reproducciones y ha logrado la movilización de multitud de personas para donar fondos y desplazarse a Tailandia para ayudarle en su labor.
Michael es The man that rescues dogs. Hace 14 años Michael J. Baines dejó su país Suecia y se mudó a Tailandia a trabajar en un restaurante. Un día recibió la visita de una perrita en el restaurante en el que trabajaba. La perrita acababa de tener cachorros y tenía una infección, estaba bastante flaca. A Michael le dio tanta pena que comenzó a darle de comer todos los días. ”Empecé con esta perrita y ahora no puedo parar. No puedo ver perros enfermos o hambrientos”, cuenta Michael a Newsner.
Posted by La Biblia de los animales on miércoles, 6 de abril de 2016
En Tailandia, miles de perros se ven obligados a sobrevivir en las calles como consecuencia del abandono y la falta de conciencia, a los que se suman cerca 68.000 cachorros que nacen callejeros. Periódicamente, las autoridades organizan controles de estos animales sin hogar a los que ejecutan de forma masiva con armas o venenos.
Desde PACMA queremos dar las gracias a todas las personas concienciadas que son la esperanza de aquellos que sufren el lado más egoísta del ser humano. Gracias por ser la voz de los Sin Voz y por hacer un mundo mejor, también para los animales.
PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES (TODAS LAS QUE VENGAN) PIDE QUE NO SE VOTE A CORRUPTOS (POLÍTICOS Y PARTIDOS), QUE SE VOTE A OTROS Y SI NO SE SABE A QUIEN MEJOR QUEDARSE EN CASA.
ESTE DE DEBE SER EL LEMA.
Que bonito lo que hace Michael, Ojalá hubiera más personas así. Yo también recogí a mi perrita de la calle, y es la más noble y agradecida del mundo. Todos merecen una oportunidad, los perros son mejores que muchos seres humanos, porque ellos jamás nos abandonarían a nosotros
Este hombre al igual que Wilson Martins en Brasil , si que se merecen una estatua y no tantos tiranos que hay por el mundo sin alma ni corazon.
La parte buena y mala de la humanidad .Hay mucha gente a la que todo esto le suena a chino. Viva esta gente siempre.
El mundo se divide en dos partes , los humanos y los inhumanos .
Esta gente deberia regir el mundo y no el puñado de inutiles sicopatas que nos desgobiernan.
Esta persona sí que merece la pena. Habría que ayudar a los que ayudan. Es justo y además necesario en este mundo tan cruel. Gracias Michael, y como no, gracias a PACMA por estar ahí.
Siempre con esta noble gente, por supuesto y siempre repudiando a los cortos y sadicos que solo tienen en la cabeza tanta maldad.
Es un honor tener a seres humanos como tú Michael. Tomemoslo como ejemplo. Políticos por favor ayuden éstas iniciativas.