El guardián de los perros callejeros

Difunde esta información y ayúdanos

¿Cómo sobreviven los perros callejeros? Hace 15 años, Michael Baines abandonó su Suecia natal para ir a trabajar en un restaurante en Tailandia. Desde hace cinco años, cuida de los perros que viven en las calles, invisibles a los ojos de muchas personas. Hoy, Michael recorre las calles del distrito de Chonburi tres veces al día para cuidar de cerca de un centenar de perros callejeros y su historia ha dado ya la vuelta al mundo.

Un día una perrita se acercó al restaurante en busca de comida. Acababa de tener cachorros y tenía aspecto de vivir en la calle. Michael comenzó a alimentarla a ella y a sus cachorros y, finalmente, convenció a un compañero del trabajo para que la adoptara. Desde entonces, el sueco comenzó a salir a la calle a alimentar y cuidar a otros perros hambrientos y enfermos.

Cada día, 80 perros reciben la visita de Michael. Costeándolo de su bolsillo, se levanta temprano y prepara grandes recipientes llenos de comida apta para perros. En tres turnos, recorre puntos estratégicos del distrito llevando la comida y agua a los animales callejeros. Gracias a la colaboración de varios veterinarios y voluntarios y a las donaciones de personas comprometidas con la causa, Michael ha podido esterilizar y dar en adopción a decenas de perros. Incluso él mismo ha adoptado a ocho, uno de ellos en silla de ruedas.

el hombre que rescataba perros en tailandia

Con el vídeo ‘The man that rescues dogs’ -‘El hombre que rescata perros,’ en inglés-, Michael pretendía narrar su hazaña diaria y lograr más donaciones para poder seguir alimentando y esterilizando animales sin hogar. El vídeo se ha traducido al tailandés, inglés y español, por lo que lleva ya más de 35 millones de reproducciones y ha logrado la movilización de multitud de personas para donar fondos y desplazarse a Tailandia para ayudarle en su labor.

Michael es The man that rescues dogs. Hace 14 años Michael J. Baines dejó su país Suecia y se mudó a Tailandia a trabajar en un restaurante. Un día recibió la visita de una perrita en el restaurante en el que trabajaba. La perrita acababa de tener cachorros y tenía una infección, estaba bastante flaca. A Michael le dio tanta pena que comenzó a darle de comer todos los días. ”Empecé con esta perrita y ahora no puedo parar. No puedo ver perros enfermos o hambrientos”, cuenta Michael a Newsner.

Posted by La Biblia de los animales on miércoles, 6 de abril de 2016

 

En Tailandia, miles de perros se ven obligados a sobrevivir en las calles como consecuencia del abandono y la falta de conciencia, a los que se suman cerca  68.000 cachorros que nacen callejeros. Periódicamente, las autoridades organizan controles de estos animales sin hogar a los que ejecutan de forma masiva con armas o venenos.

Desde PACMA queremos dar las gracias a todas las personas concienciadas que son la esperanza de aquellos que sufren el lado más egoísta del ser humano. Gracias por ser la voz de los Sin Voz y por hacer un mundo mejor, también para los animales.

 

Difunde esta información y ayúdanos

9 Comentarios

  1. Robin

    PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES (TODAS LAS QUE VENGAN) PIDE QUE NO SE VOTE A CORRUPTOS (POLÍTICOS Y PARTIDOS), QUE SE VOTE A OTROS Y SI NO SE SABE A QUIEN MEJOR QUEDARSE EN CASA.

    ESTE DE DEBE SER EL LEMA.

    Responder
  2. Animalista

    Que bonito lo que hace Michael, Ojalá hubiera más personas así. Yo también recogí a mi perrita de la calle, y es la más noble y agradecida del mundo. Todos merecen una oportunidad, los perros son mejores que muchos seres humanos, porque ellos jamás nos abandonarían a nosotros

    Responder
  3. Sil

    Este hombre al igual que Wilson Martins en Brasil , si que se merecen una estatua y no tantos tiranos que hay por el mundo sin alma ni corazon.

    Responder
  4. Yo

    La parte buena y mala de la humanidad .Hay mucha gente a la que todo esto le suena a chino. Viva esta gente siempre.

    Responder
  5. Ciudadano

    El mundo se divide en dos partes , los humanos y los inhumanos .

    Responder
  6. Marciano

    Esta gente deberia regir el mundo y no el puñado de inutiles sicopatas que nos desgobiernan.

    Responder
  7. Carolina

    Esta persona sí que merece la pena. Habría que ayudar a los que ayudan. Es justo y además necesario en este mundo tan cruel. Gracias Michael, y como no, gracias a PACMA por estar ahí.

    Responder
  8. Aldeano

    Siempre con esta noble gente, por supuesto y siempre repudiando a los cortos y sadicos que solo tienen en la cabeza tanta maldad.

    Responder
  9. Zirel

    Es un honor tener a seres humanos como tú Michael. Tomemoslo como ejemplo. Políticos por favor ayuden éstas iniciativas.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda