El movimiento internacional en defensa de los animales espera triplicar su presencia en el Parlamento Europeo

Difunde esta información y ayúdanos

El movimiento político internacional por los derechos de los animales en la Unión Europea, formado por el Partido Animalista – PACMA y sus diez partidos hermanos, esperan conseguir de 5 a 7 asientos en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, según las encuestas realizadas en distintos países. Esto significaría triplicar la presencia de políticos animalistas en esta institución. Hasta el momento, Anja Hazekamp (Holanda) y Stefan Eck (Alemania) son los únicos Eurodiputados animalistas en la cámara.

Por primera vez en la historia, hasta once partidos animalistas de toda Europa se están preparando para participar en las Elecciones Europeas. Son los partidos de España, Holanda, Bélgica, Alemania, Finlandia, Suecia, Francia, Portugal, Italia, Chipre y, posiblemente, el Reino Unido. Todos en conjunto han presentado un manifiesto llamado “Políticos Animalistas UE”. La presentación tuvo lugar en una sala de prensa del Parlamento Europeo. Y en ella estuvo la Presidenta del Partido Animalista, Silvia Barquero. “Ya nadie duda de que la defensa de los animales es una cuestión política. La sensibilidad de la sociedad ha crecido y queremos llevarla a las instituciones europeas que es donde se dictan la mayor parte de las normativas de protección animal. Nuestro movimiento consiste en proteger tanto a las personas como a los animales”, explica Silvia Barquero.

Los once partidos animalistas s han comprometido a trabajar unidos para sacar adelante desde Europa las siguientes medidas.

Dar un estatus moral y legal a los animales.

• Mejorar el bienestar de los animales cautivos en granjas industriales y garantizar la correcta ejecución de las leyes de bienestar animal en todos los estados miembros de la UE.

• Eliminar gradualmente las prácticas ganaderas lesivas para los animales y redirigir las subvenciones que recibe la industria ganadera hacia la agricultura ecológica y sostenible.

• Acabar con el cruel transporte de animales vivos a larga distancia dentro y fuera de la Unión Europea.

• Frenar la pesca intensiva dentro y fuera de la Unión Europea.

• Eliminar la experimentación con animales marcando como objetivo vinculante su reducción y reemplazo, combinado con incentivos para métodos de experimentación alternativos.

• Poner fin a las excepciones legales y las subvenciones de las llamadas “tradiciones culturales y religiosas” que implican crueldad hacia los animales, como la tauromaquia, la muerte sin aturdimiento y la producción de foie gras. 

• Luchar contra el tráfico ilegal de animales de compañía en la Unión Europea y frenar el cruel trato a perros y gatos abandonados en la Unión Europea.

 • Prohibir la caza y la importación de animales silvestres como trofeos de caza.

• Cerrar todas las granjas peleteras de Europa y prohibir la exportación a otros países.

• Sacar del mercado los pesticidas peligrosos y las sustancias químicas que alteran el sistema endocrino.

•Combatir el cambio climático promoviendo el cambio hacia un estilo de vida basado en vegetales, implementando un impuesto sobre CO2 a las empresas y acelerando los esfuerzos para alcanzar un cambio completo hacia las energías renovables.

• Apoyar un transporte público ordenado y accesible, como alternativa al transporte aéreo.

La primera vez que políticos animalistas entraron en el Parlamento Europeo fue tras las elecciones de 2014, con el Partido Animalista holandés y el alemán. Ahora se espera triplicar resultados en la que se supone que será la primera vez que una Eurodiputada animalista española se siente en la cámara europea.

*Fotografía de cabecera cortesía de GUE/NGL group

Difunde esta información y ayúdanos

20 Comentarios

  1. Angela Gil de la Peña

    Bravo PACMA fuerza Silvia y Laura!!! Esta vez si vamos ha hacer historia,

    Responder
  2. Rosslyn

    Como complemento a mi anterior comentario también quiero decir que admiro a todos los miembros y simpatizantes de PACMA por su inestimable labor, y me haría feliz si consiguiesen representación parlamentaria.
    El vídeo publicado de los miembros que esperaron al camión de los animales a las puertas del matadero, el cariño que mostraron y que parecía que los animales entendían y agradecían. No me cabe ninguna duda que lo entendían, pues los animales tienen un sentido desarrollado que entienden el cariño de los humanos y reaccionan en consecuencia.
    No me avergüenza confesar que contemplando ese vídeo se me saltaron las lágrimas,

    Responder
    • David

      Hola, Rosslyn. Por favor dime qué vídeo es ese del que hablas, debe ser muy bueno.
      Saludos!

      Responder
      • Rosslyn

        Lo vi en un reportaje de TV , unas chicas y señores pararon un camión cargado de animales a la puerta del matadero. Por entre los barrotes del camión acariciaron a los animales que devolvieron el cariño con sus gestos y miradas. Le dieron flores a oler y los animales las olieron , se creó una auténtica corriente de comunicación y entendimiento entre las personas y los animales, ¿Tenían estos conciencia de que iban a ser sacrificados y por eso su última expresión fue de cariño con los que allí fueron a despedirlos? Tenía toda la apariencia de que así fue.
        Luego pusieron flores en la puerta.
        Durante el acto las chicas lloraban y yo no pude contenerme.
        No sé dónde podrías localizar ese vídeo, con toda seguridad PACMA lo sabe.

        Responder
      • Carlos

        Yo votaré por Pacma en las elecciones europeas. Estoy con Pacma siempre.

        • Información básica en protección de datos - ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad.
        Responder
  3. María Jesús

    Todo mi ánimo a vosotros pacma y se acaben de torturas y tráfico de animales y educar desde pequeños el respeto un saludo y adelante

    Responder
    • pacma

      Gracias por tus palabras, Mª Jesús

      Responder
  4. Rosslyn

    Acabo de ver la entrevista que le han realizado a Silvia Barquero.
    Me ha indignado la maledicencia del entrevistador y la templanza y aguante de Silvia, Yo le hubiese mandado a hacer puñe…
    Comparó o trato de justificar la tortura animal basándose en las tradiciones. Pues bien Sr entrevistador, también eran tradiciones arraigadas cuando en los circos romanos se echaban a los Cristianos para que lo devorasen los leones y el pueblo enardecido (Pan y Circo) gritaba de placer al contemplar la terrible escena. ¿Porqué no reivindica el Sr. entrevistador esa práctica tan apreciada por el Pópulo.
    O cuando en los Templos Mayas se sacrificaban a los dioses a inocentes criaturas abriéndole el pecho aun vivas con un cuchillo de piedra para arrancarles el corazón para ofrecérselo a los dioses.
    Etc….Etc…Etc…
    Se atrevió a insinuar que el toro no sufre… Este aborto de la Humanidad ¿Se ha fijado en la cara de sufrimiento del pobre animal cuando lo están pinchando con la pica.?
    Le parece arte las poses y desplantes del torero delante de un ser moribundo que él ha torturado y asesinado….poses y desplantes estos encaminados a satisfacer los instintos sádicos y barriobajeros de los espectadores.
    Esta población poco evolucionada y con bajos instintos existe desde tiempos pasados, es obligación de las personas evolucionada llevar a la sociedad el convencimiento de que hay que respetar a los animales y por supuesto a las personas. Aunque el que nace deformado difícil solución tiene,

    Responder
  5. Xosé Costa

    Como Afiliado a PACMA me siento orgulloso de la lucha por los Derechos de nuestr@s amig@s de viaje en este maravilloso planeta azul, de la Naturaleza increíble que nos rodea y por la lucha social…tan olvidado todo por los grandes partidos y los extremistas que sólo quieren abocarnos a la esclavitud y a la desesperación…Sólo hay un voto útil…y es a PACMA…¡¡SUERTE y ADELANTE!!

    Responder
  6. Monica Julia

    Os acabo de enviar 30 firmas para el Parlamento Europeo por MRW desde Barcelona. Os tienen que llegar el lunes 15 antes de las 10:00de la mañana. Un besote

    Responder
    • pacma

      Gracias de corazón, Mónica.

      Responder
  7. Sant Boi de Llobregat

    ¡¡Esta vez, sí!! Estoy segura que esta vez sí que vamos a tener representación. Mi voto y el de mi familia, como siempre, lo tenéis. Para nosotros, sin duda, el voto más útil. ¡¡Empieza la ReEvolución!!

    Responder
  8. Leticia Abreut Perez

    Los felicito y admiro su trabajo. Yo vivo en Argentina pero soy española y los votaré, esta próxima semana.

    Responder
  9. David

    Este año tocan celebraciones. Esperemos que por fin los animales consigan visibilidad política. Gracias a todos lo que defendéis esta causa tan noble apoyando a PACMA. Saludos.

    Responder
  10. José Luis Ayala

    It is a fact that is growing movement of people and parties working for the rights of animals, nature and the environment in politics and public administration.

    From my point of view, I belive from Europe and along with political parties such as Animal Party Cyprus, Tierschutzpartei (Germany), Partito Animalista Italiano (Italy) or Parti Animaliste (France) great things could be done for the animals, the environment and Social challenge.

    Best wishes and GOOD LUCK!

    José.

    Responder
  11. Gabriel

    Vamos PACMA todavia!!En la circunscripcion Edimburgh somos muchos los q los apoyamos!Gracias por amar,cuidar y proteger a los animales!

    Responder
  12. Luisa Claver Oñate

    Vamos cambiando conciencias pero llegó la hora de cambiar las leyes. Legislación conforme a una ética basada en derechos para todo ser que siente. A conquistar el Parlamento Europeo!

    Responder
    • pacma

      A darles voz al Parlamento Europeo, donde se dictan mucha de la normativa que puede ayudar a los animales en España. Gracias Luisa.

      Responder
  13. David

    ¿A qué grupo parlamentario de la eurocámara se sumarían en caso de obtener representación?. Gracias.

    Responder
    • pacma

      Hola David, en estos días lo vamos a anunciar. Estáte atento a nuestras redes y web.
      Saludos

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda