El «no» se impone en el referéndum sobre los toros

Difunde esta información y ayúdanos

 M. GONZÁLEZ – VILAGARCÍA Todo comenzó en la clase de cuarto "A" cuando Carolina Pedrido, en una redacción escolar, presentó su alegato contra las corridas de toros condenando la crueldad con la que se trata a estos animales hasta producirles la muerte en la llamada "fiesta taurina". Entonces se desató un debate entre los compañeros que llevó a un grupo de amigas a tomar la iniciativa de realizar una consulta popular sobre esta cuestión.

Doa Camba, Sara Brun, Yaiza Torrado y Carolina Pedrido promovieron la celebración de un referéndum en el colegio que contó con la aprobación de su profesora y de la dirección del centro, dado que es también otra buena forma de educar a los ciudadanos del futuro.

La inquietud de las pequeñas alumnas traspasó los muros del colegio y, fuera del horario escolar, las niñas decidieron iniciar una consulta entre los vecinos de Vilagarcía. Para ello no tuvieron ningún reparo en iniciar una encuesta entre las personas que circulaban por el entorno del centro comercial y por las áreas más céntricas de la ciudad. En el poco tiempo disponible para este ejercicio extraescolar recabaron casi medio centenar de opiniones obteniendo el pronunciamiento de 37 personas en contra de las corridas de toros y sólo 12 a favor. Sólo faltaba saber qué opinaban sus compañeros de colegio y ayer se produjo el gran día de la consulta entre los escolares.

Las niñas promotoras de la iniciativa acondicionaron una urna y, con la autorización de la dirección, recorrieron todas las aulas de educación primaria y secundaria. Solo quedaron sin consultar los pequeñitos de infantil. El resultado fue aplastante: votaron 476 alumnos, de los que 387 expresaron un contundente "no" a las corridas de toros, frente al "sí" de 87 escolares. Y solo hubo 2 votos nulos. Toda una lección de civismo.

Faro de Vigo

Difunde esta información y ayúdanos

11 Comentarios

  1. Mª dolores

    Bravo por los peques, que lección de civismo, humanidad y sentido común han dado. Cuantos mayores tendrían que aprender de ellos en respeto a los animales.

    Responder
  2. Angel

    Muy bien!! el 80% dice que no, vamos por el buen camino para acabar con esta aberracion de una vez por todas 🙂

    Responder
  3. Anonimo

    Ke niñasmas majas

    Responder
  4. Taurino

    Hay que ver como sois los antitaurinos que os agarrais incluso a los porcentajes de unas niñas.

    Responder
  5. Francisco gonzález benito

    ¡Parece mentira! Lo que el Gobierno Español no tiene huevos de hacer, son capaces de hacerlo unas niñas de 4º de primaria.

    Responder
  6. Oscar

    A ver taurino, los antitaurinos (prefiero llamarlo antitauromaquie, porque en realidad nosotros si amamos al toro y lo respetamos, no como los pro-tauromaquia)tenemos miles de argumentos en favor de nuestra causa. Eso si es cierto que habría que considerar esta encuenta con cuidado, pero si se muestra una tendencia a que las generaciones más jovenes repudian las corridas de toros, y esa es la mejor noticia posible. Lo importante es que estos niños cuando sean mayores sigan pensando igual, e incluso esos 87 escolares cambiaran de opinión y creo que eso ocurrirá sin duda alguna

    Responder
  7. Jovita prinz

    ME PARECE GENIAL Y QUE TOMEN EJEMPLO EN EL RESTO DE CENTROS ESCOLARES, DESDE LA EDUCACION BIEN CONCEBIDA, NO DESDE EMPOLLONES PARA SACAR NOTAS, DESDE LA CONCIENCIA ECOLOGICA Y HUMANITARIA SE FORMAN VERDADEROS SERES SABIOS, Y DESDE ALLI SE CREARA EL CAMINO PARA QUE TODOS SEAN MAS SENSIBLES, EDUCADOS Y RESPETUOSOS CON LA MADRE TIERRA Y SUS CRIATURAS. EL PLANETA PUEDE VIVIR SIN EL HOMBRE, PERO LA HUMANIDAD NO PUEDE VIVIR SIN EL, Y CON LA CEGUERA Y EGOISMO QUE LO TRATAMOS, ANIQUILIMOS LA FUENTE DE RECURSOS DE FELICIDAD, ARMONIA Y SALUD PARA TODAS LAS CRIATURAS

    Responder
  8. Cosima

    Me parece maravilloso que los niños y jovenes tomen conciencia de oponerse a las corridas de toros.Tambien felicito al colegio por permitir este hecho y tomar partido por las niñas

    Responder
  9. Tambor!

    Animo taurino…déjate contagiar de la nobleza de los pequeños…es posible que te des cuenta de lo que has dejado de sentir en tu corazón desde que dejaste de ser como ellos…nY hermoso ejemplo de madurez y soberanía de estos pequeños corazones inquietos!…sólo por ellos merece hacer todo mejor!

    Responder
  10. Pol

    Se me han negado los ojos al leer este artículo… si, aún hay esperanza. y no la aguirre precisamente! gracias a estas niñas, desde hoy son mis heroinas.

    Responder
  11. Francisco gonzález benito

    Hace unos días leí que la Educación de las niñas, era la inversión más productiva que puede hacerse dentro de una Sociedad; la que más beneficios devuelve, la más rentable para el progreso de la civilización. El Presidente de un país africano, lo había comprobado por sí mismo, cuando gastaba el dinero público de sus nacionales; y esta noticia viene a darle la razón, pues vemos que unos cuantos euros invertidos en la instrucción de esas niñas, las convierten en MAESTRAS que proporcionan lecciones ejemplares de educación política, para una población y un gobierno casi analfabetos en el tema.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda