El nuevo gobierno andaluz (des)integra Medioambiente en Agricultura y Pesca

Difunde esta información y ayúdanos

El nuevo gobierno Andaluz de Griñán-Valderas ha decidido recortar e integrar las Consejerías que considera de segunda fila. Una de las grandes perjudicadas es la Consejería de Medioambiente, que pasa a incluirse en la Consejería de Agricultura y Pesca. De este modo, Medioambiente deja de tener protagonismo propio en la política andaluza de los próximos cuatro años.

Más grave todavía es el hecho de que el nuevo gobierno ignore absolutamente cualquier propuesta que implique mejoras en las condiciones en las que se encuentran los animales o la prohibición de los toros, a pesar de que Izquierda Unida proponía este punto en su programa electoral.

Todo esto entra en disonancia con los discursos de Izquierda Unida-Los Verdes en su campaña electoral. Cabe recordar que la formacion  roji-verde recogió en un documento notarial el compromiso de cumplir las promesas de su programa político.

Esto evidencia, una vez más, que los partidos que enarbolan la bandera de la defensa de los animales, como IU, en realidad lo hacen por motivos electoralistas. A la hora de la verdad, no lo tienen en cuenta en sus agendas políticas.

En una comunidad donde se destinan más de 20 millones de euros públicos al fomento y mantenimiento de la tortura de animales, resulta incomprensible que el nuevo gobierno no proponga la retirada inmediata de las subvenciones públicas a la tauromaquia. Andalucía se encuentra en una situación económica insostenible, con una tasa de paro que supera el 30% en la región.

Esperamos que una vez en el poder, Izquierda Unida – Los Verdes no olviden su compromiso de cerrar el grifo institucional que aporta los millones de euros que recibe actualmente la tauromaquia en sus distintas vertientes.

Difunde esta información y ayúdanos

13 Comentarios

  1. Carmen

    Gracias PACMA por mantenernos informados. A mí también me interesaba especialmente ese punto y creo que deberíamos de estar pendientes.

    Responder
  2. Daniel

    Eso sí, Diego Valderás (Izquierda Unida Los Verdes – Convocatoria por Andalucía) se asegura con el acuerdo el puesto de Vicepresidente de la comunidad autónoma. Ahí se ve que lo importante para algunos es el sillón, y los animales solo les importan como retórica para conseguir votos. A la hora de la verdad, los animales les dan igual.

    Responder
  3. Luis mario

    Pues mal, muy mal empieza este gobierno supuestamente de izquierdas y eso que IU iba con Los verdes!!!nEl poder corrompe, ya lo dijo Bakunin!!!

    Responder
  4. Sebas

    Y de verdad esperabais algo de estos politicos? Da igual del color que sean. A la m…

    Responder
  5. Javi-afiliado pacma-

    Cuando voto a pacma por éso lo hago con ilusión. nVamos Pacma!!

    Responder
  6. David-rv

    Pues a ver si cumplen con el programa y al menos les quitan las subvenciones a los tauricidas.

    Responder
  7. Daniel

    David, en el acuerdo de gobierno no se dice nada al respecto de eliminar las subvenciones a las corridas de toros. Asimismo, IU no tendrá competencias en temas de espectáculos tras el reparto de competencias. Así que las subvenciones continuarán.

    Responder
  8. Rafael ledesma pÉrez

    IZQUIERDA UNIDA SE VENDE POR UN PLATO DE LENTEJAS. nYA ESTÁN INSTALADOS EN EL PODER. TIENEN PRIVILEGIOS. TIENEN COCHE OFICIAL. YA SON INTOCABLES.n¿QUÉ IMPORTAN AHORA LOS CIUDADANOS?nY DE LOS ANIMALES, SIMPLEMENTE SE RÍEN.

    Responder
  9. Tomas montoya

    Es evidente que la actual clase politica está financiada y legalizada por directrices neo-liberales y de sectores más reaccionarios del capitalismo occidental. Yo hago como Javi voto con esperaza y mucha ilusión a PACMA, no solamente aspiro a una sociedad exquisitamente ETICA sino también a la creación de partidos políticos que se autogestionen con sus medios y no con dinero cedido por el capital y menos con dinero ublico.

    Responder
  10. Azpiroz

    No se que pasa con IU pero cada vez que toca poder se olvida de todo su ideario político.

    Responder
  11. Antonio bermejo martín

    Propongo dirigir un escrito al Sr. Griñan para exigirle que no destinen ni un solo €uro destinado al tinglado taurino, que degrada a quien lo otorga, etc., etc.

    Responder
  12. María

    Como que yo me lo olía…Lo siento, pero la puñetera realidad es que IU tiene un buen número de votantes que se piensan de izquierdas sólo porque son trabajadores del campo, y luego son machistas, galgueros, van a ver los toros(aunque sea en la tele xq no pueden pagar una entrada), sus hijos hacen religiosamente la comunión, se ponen las manos en la cabeza si sus hijos no se casan por la iglesia, ni pensar que un hijo les saliera “maricón”…y un largo etc, pero como trabajan el campo, son de izquierda, según su atrevida ignorancia.¿No será que a IU no le interesa “desagradar” a esta parte de sus votantes?

    Responder
  13. Pedro

    Mensajes del 1 al 12:nMas claro no se puede explicar (especialmente María -12-). Por tanto no tengo nada que añadir.nSaludos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda