El nuevo gobierno Andaluz de Griñán-Valderas ha decidido recortar e integrar las Consejerías que considera de segunda fila. Una de las grandes perjudicadas es la Consejería de Medioambiente, que pasa a incluirse en la Consejería de Agricultura y Pesca. De este modo, Medioambiente deja de tener protagonismo propio en la política andaluza de los próximos cuatro años.
Más grave todavía es el hecho de que el nuevo gobierno ignore absolutamente cualquier propuesta que implique mejoras en las condiciones en las que se encuentran los animales o la prohibición de los toros, a pesar de que Izquierda Unida proponía este punto en su programa electoral.
Todo esto entra en disonancia con los discursos de Izquierda Unida-Los Verdes en su campaña electoral. Cabe recordar que la formacion roji-verde recogió en un documento notarial el compromiso de cumplir las promesas de su programa político.
Esto evidencia, una vez más, que los partidos que enarbolan la bandera de la defensa de los animales, como IU, en realidad lo hacen por motivos electoralistas. A la hora de la verdad, no lo tienen en cuenta en sus agendas políticas.
En una comunidad donde se destinan más de 20 millones de euros públicos al fomento y mantenimiento de la tortura de animales, resulta incomprensible que el nuevo gobierno no proponga la retirada inmediata de las subvenciones públicas a la tauromaquia. Andalucía se encuentra en una situación económica insostenible, con una tasa de paro que supera el 30% en la región.
Esperamos que una vez en el poder, Izquierda Unida – Los Verdes no olviden su compromiso de cerrar el grifo institucional que aporta los millones de euros que recibe actualmente la tauromaquia en sus distintas vertientes.
Gracias PACMA por mantenernos informados. A mí también me interesaba especialmente ese punto y creo que deberíamos de estar pendientes.
Eso sí, Diego Valderás (Izquierda Unida Los Verdes – Convocatoria por Andalucía) se asegura con el acuerdo el puesto de Vicepresidente de la comunidad autónoma. Ahí se ve que lo importante para algunos es el sillón, y los animales solo les importan como retórica para conseguir votos. A la hora de la verdad, los animales les dan igual.
Pues mal, muy mal empieza este gobierno supuestamente de izquierdas y eso que IU iba con Los verdes!!!nEl poder corrompe, ya lo dijo Bakunin!!!
Y de verdad esperabais algo de estos politicos? Da igual del color que sean. A la m…
Cuando voto a pacma por éso lo hago con ilusión. nVamos Pacma!!
Pues a ver si cumplen con el programa y al menos les quitan las subvenciones a los tauricidas.
David, en el acuerdo de gobierno no se dice nada al respecto de eliminar las subvenciones a las corridas de toros. Asimismo, IU no tendrá competencias en temas de espectáculos tras el reparto de competencias. Así que las subvenciones continuarán.
IZQUIERDA UNIDA SE VENDE POR UN PLATO DE LENTEJAS. nYA ESTÁN INSTALADOS EN EL PODER. TIENEN PRIVILEGIOS. TIENEN COCHE OFICIAL. YA SON INTOCABLES.n¿QUÉ IMPORTAN AHORA LOS CIUDADANOS?nY DE LOS ANIMALES, SIMPLEMENTE SE RÍEN.
Es evidente que la actual clase politica está financiada y legalizada por directrices neo-liberales y de sectores más reaccionarios del capitalismo occidental. Yo hago como Javi voto con esperaza y mucha ilusión a PACMA, no solamente aspiro a una sociedad exquisitamente ETICA sino también a la creación de partidos políticos que se autogestionen con sus medios y no con dinero cedido por el capital y menos con dinero ublico.
No se que pasa con IU pero cada vez que toca poder se olvida de todo su ideario político.
Propongo dirigir un escrito al Sr. Griñan para exigirle que no destinen ni un solo €uro destinado al tinglado taurino, que degrada a quien lo otorga, etc., etc.
Como que yo me lo olía…Lo siento, pero la puñetera realidad es que IU tiene un buen número de votantes que se piensan de izquierdas sólo porque son trabajadores del campo, y luego son machistas, galgueros, van a ver los toros(aunque sea en la tele xq no pueden pagar una entrada), sus hijos hacen religiosamente la comunión, se ponen las manos en la cabeza si sus hijos no se casan por la iglesia, ni pensar que un hijo les saliera «maricón»…y un largo etc, pero como trabajan el campo, son de izquierda, según su atrevida ignorancia.¿No será que a IU no le interesa «desagradar» a esta parte de sus votantes?
Mensajes del 1 al 12:nMas claro no se puede explicar (especialmente María -12-). Por tanto no tengo nada que añadir.nSaludos.