El Partido Animalista pide una urgente reforma de la Ley Electoral en Canarias

Difunde esta información y ayúdanos

La Comunidad Autónoma canaria cuenta con el régimen electoral más injusto del Estado y tal vez de toda Europa. El reparto de escaños es absolutamente antidemocrático, ya que el 17% de la población elige la mitad de los representantes al Parlamento y el 83% la otra mitad, lo cual significa que el valor del voto puede variar hasta catorce veces dependiendo de si es emitido en una isla capitalina o no.

A este despropósito hay que sumarle la doble barrera electoral, que exige a las fuerzas políticas para obtener representación el 6% del total de votos a nivel autonómico o el 30% en una circunscripción, cuando en el resto de España la barrera es única y máxima hasta el 5%.

PACMA considera inaceptable este sistema caciquil, que excluye la voluntad de miles de canarios. Por ello, y siendo consecuentes con su programa electoral y con las reivindicaciones que el partido lleva años haciendo, PACMA ha suscrito el ‘Pacto por la Democracia’, que refuerza el compromiso de unir esfuerzos para conseguir una reforma del sistema electoral en Canarias.

Esta tarde representantes del partido en Las Palmas de Gran Canaria acudirán al acto que Demócratas Para El Cambio celebrará en el Club La Provincia (calle León y Castillo, 39) a las 20:00 horas, en el que se analizarán las consecuencias para Canarias de las pasadas elecciones del 24M desde el punto de vista del Sistema Electoral Canario y se detallará el calendario de próximas movilizaciones.

Difunde esta información y ayúdanos

6 Comentarios

  1. David

    ESPAÑA ESTA CORRUPTA, NO ES UNA DEMOCRACIA.

    Responder
  2. Foreigner

    La marca España, corrupcion y maltrato animal.

    Responder
  3. Beth

    Que se haga ya la reforma laboral Canaria

    Responder
  4. Wenceslao

    Spain, bastante tenemos con aguantar a ladrones,sadicos y demas cofradias.

    Responder
  5. Loli

    Politicos, toreros y cazadores, sois el resultado de un experimento fallido y que deberian haber arrojado por el inodoro.

    Responder
  6. Luisa

    Acabo de firmar la petición, «Dar asistencia veterinaria a los animales no debe ser un lujo: reduzcan el IVA del 21% de los servicios veterinarios»nnMe parece un tema muy importante. ¿Nos apoyas?nnAquí tienes el enlace:nnhttp://www.change.org/p/dar-asistencia-veterinaria-a-los-animales-no-debe-ser-un-lujo-reduzcan-el-iva-del-21-de-los-servicios-veterinarios

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda