El Partido Animalista rectifica: el IVA de los festejos taurinos aumenta al 21%

Difunde esta información y ayúdanos

El Partido Animalista – PACMA rectifica la noticia difundida el pasado lunes 16 de julio, en la que criticaba que el Gobierno haya mantenido en el IVA reducido todos los festejos taurinos, salvo las corridas de toros. Todos los festejos taurinos tributarán en el IVA general, del 21%.

El error se ha cometido en la lectura del Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. En él se especifica cuáles son los productos y servicios que cambian el tipo de IVA aplicado y/o tributan en el IVA reducido y súper reducido. Al no estar citados los festejos taurinos, concluimos erróneamente que mantendrían la tributación aplicada en la Ley 37/1992, del Impuesto sobre el Valor Añadido, donde sí llevaban aplicado el IVA reducido.

Algunos medios de comunicación han difundido la misma información, lo que también ha contribuido a crear mayor confusión en torno a este tema. Desde PACMA lamentamos el error en la noticia difundida y pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

Difunde esta información y ayúdanos

13 Comentarios

  1. Antonio

    Una más de este Gobierno de sinvergüenzas.

    Responder
  2. Carmen

    ¿Sólo el IVA?, la luz, el gas, el agua, los impuestos a las pymes…¿HASTA CUÁNDO LO VAMOS A PERMITIR?

    Responder
  3. Gemma g.b.

    Qué poca vergüenza….No sé cómo pueden dormir con la conciencia tranquila; pero ya lo pagarán, ya…no me gustaría estar en su pellejo; según siembren así recogerán su cosecha.

    Responder
  4. Ana belen

    Pues yo me muestro optimista, al menos las corridas si las han subido del 18% al 21%, así que paso a paso. Al menos las corridas tienen los dias contados, esto lo he sacado del “diariodeSevilla”:nn”Por su parte, otro empresario taurino, Óscar Chopera, señala sobre este tema que “esta subida llega en momento muy duro, y más para el sector taurino, que está en una irrefrenable cuesta abajo. Todos los empresarios nos estamos acogiendo a una política de congelación en los precios de las entradas para tratar de favorecer que la gente pueda ir a los toros, y ni así lo conseguimos. Ahora que tendremos que subir los precios de las entradas va a ser mucho peor”, manifestó Chopera. “En muchas plazas donde habitualmente se suele acabar el papel en la gran mayoría de las tardes que componen sus ferias, se ha visto que la gente ha ido menos este año. En Madrid, por ejemplo, se ha puesto el No hay billetes sólo en tres tardes durante todo San Isidro. Un hecho histórico, pero en lo negativo”, apostilló.” n¿no os parece maravilloso? 🙂

    Responder
  5. Filo

    Nos quitan la cultura para idiotizarnos y a cambio tenemos futbol, toros, etc. Estamos retrocediendo muchísimos años, estoy totalmente indignada y muy enfadada.

    Responder
  6. Francisco gonzález benito

    Lo que se da como cultura también es para idiotizar, faltaría más. En realidad, lo que se llama “cultura” es una de las principales fuentes de dominación y de manipulación de las masas, ya sea la cultura popular, ya sea la cultura elitista, ya sea la moderna cultura-espectáculo. Hay que tener en cuenta que la cultura generalmente la produce el poder o la paga el poder y para que la pague tiene que ser como él diga. Por eso la cultura está llena de basura, banalidad, conformismo, ocultación, distracción, desviación, mentiras, ñoñerías, antiguallas, etc. Y por eso yo soy contracultural y reivindico la animalidad hedonista como fuente de bienestar,cordura y felicidad, frente a entelequias espiritualistas impuestas por el poder (Religión, Cultura y demás embelecos para disfrazar injusticias, aberraciones y monstruosidades).

    Responder
  7. Ana belen

    ¿animalidad hedonista!? Francisco ¿a que te refieres exactamente con eso?

    Responder
  8. Tancredo

    Sube toda la cultura real y la barbarie camuflada de cultura (los toros), esa no sube, con la crisis que hay, la España de la caspa, los mineros al paro pero los toros que son antiecónomicos, esos ayudas y subvenciones para que falsamente continúen y luego dicen que es que la gente los quiere y que hay que hacer recortes en seguridad social, al final es una mafia artificial, esta noticia además es de las que da mala imagen de España en el mundo, es triste que España sea uno de los últimos países de Europa gobernado por oligarquías.

    Responder
  9. Oscar

    En una escala de 1 a 10 en el ranking de la mentira, éste artículo tiene un 10 de mentira. Todos los festejos taurinos van al 21%. ¿Rectificarán?¿Van a cambiar lo escrito?.

    Responder
  10. Ojo por ojo

    Protaurino: asesino de animales.

    Responder
  11. Ana belen

    Oscar, no es cuestion de mentiras, es que ha habido bastante confusión en la información que se ha ido dando, yo he leido también en otros sitios que aunque las corridas y rejones iban al 21% las novilladas se quedaban en el IVA reducido (el 10%), por ejemplo aqui en “La Razon”nnhttp://www.larazon.es/noticia/7367-el-espectaculo-en-pie-de-guerra-ante-la-suvida-del-iva-al-21nnnEn cambio aqui, en el semanario taurino ponía que todo sube al 21%nnhttp://www.aplausos.es/noticia/13087/Noticias/mesa-toro-califica-dur%C3%ADsimo-golpe-aumento-iva-festejos-taurinos.htmlnnAsí que me he ido al BOE directamente:nnhttp://www.boe.es/boe/dias/2012/07/14/pdfs/BOE-A-2012-9364.pdfnnEn el artículo 91 enumeran lo que se va a quedar en el IVA reducido (10%) y no aparecen los festejos taurinos de ningún tipo, así que interpreto que suben al 21%. Es verdad que los productos de higiene personal suben pero se exceptuan de los de higiene femenina, algo es algo…

    Responder
  12. Francisco gonzález benito

    En mi post anterior me estaba refiriendo al placer físico que experimentan libremente los animales sanos, los cuales no conocen represiones, inhibiciones, prejuicios y comportamientos esquizofrénicos y alienados tan frecuentes entre humanos, capaces de negar, de hablar mal (o de no hablar) y de censurar lo deseable, lo saludable y lo satisfactorio, en contra de sí mismos y en contra de los demás. Pero no te pierdas lo mejor, porque semejantes tarados, por el hecho de estar mentalmente enajenados, encima se consideran superiores y distintos al resto de los animales.

    Responder
  13. Animalista de villaverde

    Rectificar es de sabios, y en este caso me alegro de que PACMA se equivocara el lunes y realmente les cobren el aumento de IVA. Si señor.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda