“¿Está usted de acuerdo con las declaraciones de la Ministra para la Transición Ecológica sobre la supresión de los toros?”. Esa es la pregunta que el diputado del Partido Popular en el Congreso ha lanzado esta mañana a José Guirao, Ministro de Cultura, durante la sesión de control al Gobierno.
Y la respuesta deja en evidencia, una vez más, el nulo interés del Gobierno de Pedro Sanchez en avanzar en materia de protección animal. “Este Gobierno no va a suprimir los toros”, ha contestado el ministro socialista, José Guirao, que antes de prometer su cargo se declaraba “animalista” (!?).
En su respuesta, Guirao ha asegurado que “la supresión de algo que está regulado se hace aquí, en las Cortes Generales, a propuesta de los grupos parlamentarios o del Gobierno, y no nos consta en ningún caso ni está en nuestras previsiones”.
Con esta intervención, y la consiguiente declaración de dejadez gubernamental ante la tortura animal institucionalizada, queda claro que el gobierno apuesta por mantener los violentos festejos taurinos y hacer oídos sordos a las reivindicaciones del movimiento animalista y de la creciente reacción social contraria a la tauromaquia, incluidas las becerradas o las crueles celebraciones en las que se maltrata a animales, como los toros ensogados, toros de fuego o toros a la mar.
La presidenta del Partido Animalista, Silvia Barquero, lamenta la dejadez del Gobierno con respecto a la protección animal y que tanto este como el resto de partidos se hayan “echado al monte” para “cazar votos” de taurinos y cazadores arrastrados por las políticas de extrema derecha que abandera Vox, sin importar que esté en juego la vida de más de veinte millones de animales. “No vamos a rendirnos porque nos respalda un movimiento social imparable al que tendrán que escuchar muy pronto. En unos meses estaremos en las instituciones y eso supondrá un antes y un después para los animales”, explica Barquero.
“Estamos a favor de las tradiciones, pero en contra de la tauromaquia. Al resto de partidos les importa más su rédito electoral que los veinte millones de animales que mueren cada año en España bajo las balas de los cazadores o las decenas de miles que son torturados en festejos taurinos”. Al mismo tiempo, recuerda a Guirao que el Gobierno tiene ya sobre la mesa la Ley General de Protección y Bienestar para los Animales, la llamada «Ley Cero», la herramienta legal de PACMA para acabar con este y otros muchos de los problemas que padecen los animales en España.
Aunque el Partido Popular tenía previsto preguntar al Gobierno sobre la caza, en una defensa similar a la realizada por la tauromaquia, finalmente el grupo popular decidió aplazar la cuestión. Sin embargo, Méndez de Vigo deslizó durante su intervención que «a nadie le ponen una pistola para ir una montería».
Cuanta mas ignorancia, mas abuso y violencia contra los animales.
Estos miserables del gobierno, al no estar en el lugar del toro, no saben lo que es dolor, ni sufrimiento, y les da igual.
Por eso quiero luchar contra ésto y que estos miserables, no se salgan con la suya.
Debemos seguir luchando en defensa de los animales.
Nosotros somos su única voz
El PSOE no tiene intención de abolir la Tauromaquia, entre otras cosas porque ese Partido está lleno de taurinos (como los barones/sas de Andalucía, Extremadura y Castilla-la Mancha); de hecho, uno de los Ministros de este Gobierno (Ávalos) ha declarado que su Padre era Torero y que él iba a seguir ese camino. En fin, alguien tendría que reflexionar un poco, sobre si toda esta bazofia puede ser tenida como «Izquierda». No hablo ya la chusma fea, católica, sentimental, semi-analfabeta, sin ideales, soez y tabernaria que la sostiene, sino de la ideología (o no ideología) de dicho Partido y de sus líderes:
¿Son marxistas? No, puesto que el marxismo fue definido por Marx como ateo, internacionalista y
científico, y el propio PSOE renunció expresamente al marxismo y a lo que implica
(Dictadura del proletariado, entre otras cosas).
¿Son laicos? Nunca la Iglesia Católica recibió tanto dinero del Estado como con el Gobierno de
Zapatero, ni siquiera Franco fue tan generoso con la Mafia-Estado vaticana, que
usurpa la Soberanía nacional española desde hace siglos.
¿Son internacionalistas? Antes al contrario, el PSOE es nacionalista en las regiones donde hay esa
enfermedad política, pero además, cuando toca, se apoya para gobernar en
toda clase de mafias regionales anti-democráticas, opuestas a la
Constitución (véanse los casos de Cataluña, Baleares o el del propio
Gobierno nacional); en vez de cambiar la Ley Electoral General para evitar la
sobre representación que privilegia a las minorías separatistas, frente al
principio de democrático que implica el igual valor de los votos (un
ciudadano, un voto).
¿Son democráticos? Si lo fueran, no tendrían inconveniente en consultar alguna cosa a
los ciudadanos; y durante los muchos años de gobiernos del PSOE,
apenas preguntó sobre algún tema al Pueblo soberano (solo recuerdo
el asunto de la OTAN). Alguno me dirá que estamos en una Democracia
representativa y yo le contestaré que más bien estamos ante una
Representación democrática, porque no gobierna el Pueblo sino «sus
representantes», y que no hay que confundir el Teatro con la Democracia.
Con semejante historial (del que solo he realizado un mínimo esquema-resumen abreviado), ¿cómo es posible que algún socialista español o simpatizante del PSOE pueda alardear de buena conciencia progresista? y si queda algún izquierdista de verdad en este País ¿cómo puede asistir sin náuseas a tal espectáculo?