El problema de Cataluña del que ningún partido hablará

Difunde esta información y ayúdanos

En Cataluña hay más cerdos que personas. Se crían cada año más de 20 millones de cerdos para el consumo humano, a los que se mantiene en condiciones horribles en las granjas. Este horror ha convertido a  Cataluña en el principal productor de carne de cerdo de Europa. Las toneladas de purines (excrementos y orina) que produce su hacinamiento se almacenan en enormes balsas al aire libre, que contaminan las aguas subterráneas y el aire que respiramos.

El 41% de los acuíferos catalanes están contaminados. ¿Por qué nadie habla de que en 139 municipios de Cataluña el agua no es apta para consumo?

Centraremos nuestra campaña electoral para el 21D en la visibilización de esta emergencia ambiental, que es la más grave que sufrimos ahora mismo en España, y que se oculta deliberadamente. Han convertido Cataluña en el estercolero de Europa, y esto no solo está perjudicando al medio ambiente y a los animales que viven hacinados en las granjas, sino también a la salud de los catalanes y catalanas.

Además de esto, seguiremos planteando la necesidad de prohibir los correbous, trabajar para la consecución del sacrificio cero real y para poner fin a la caza. No nos olvidaremos tampoco de las necesidades sociales que el resto de partidos parecen haber olvidado, como la alta tasa de paro, que es una de las principales preocupaciones de los catalanes.

En línea con nuestro compromiso por la protección del medio ambiente, llevaremos a cabo por primera vez en la historia de la democracia, una campaña electoral ecológica, en la que no se utilizará papel. Somos coherentes con lo que defendemos.

Sin embargo, los principales partidos políticos gastarán millones de euros en la campaña electoral del 21D y cientos de toneladas de papel para empapelar las calles y enviar las papeletas electorales a todos los buzones, lo que de forma injusta favorecerá la elección de los partidos ya instaurados. Esto, además, será pagado con dinero público de todos los ciudadanos y ciudadanas, sin que los electores vayan a tener la posibilidad de conocer todas las opciones políticas para el 21D.

A través de la Junta Electoral, PACMA ha propuesto al resto de partidos que se comprometan a reducir o eliminar el uso de papel en esta campaña, pero no han atendido la petición.

El Partido Animalista arranca esta campaña electoral como la única opción política que defenderá a los animales, el medio ambiente  y la justicia social.

Puedes descargarte aquí nuestro programa electoral en castellano y en catalán.

Vídeo en castellano

Difunde esta información y ayúdanos

30 Comentarios

  1. Elisa Viñas Borau

    Os agradezco mucho que informéis. La mayoría de personas ignoran el gran problema que genera el negocio de algunos. Gran parte de éstos cerdos salen del país despues de su engorde. Pero la contaminación se queda aquí.

    Responder
    • Lourdes Castro González

      Buenas tardes, Les he escrito varías veces, a Sílvia Barqueiro, diciéndole que porqué no hace un boicot a TV. española haciéndose eco de una recogida de firmas, para prohibir tajantemente la retransmisión de las corridas de toros. Soy una afiliada y creo tener derecho de sugerir, lo que creo justo. Prohibirlas por su alto contenido para herir la sensibilidad del espectador. Si continúan retransmitiendolas los niños lo verán cómo algo normal. Quisiera que me contesten, por favor. Gracias anticipadas. Soy Lourdes Castro González. Número de afiliada 2775.

      Responder
      • pacma

        Estimada Lourdes.
        Tomamos nota de su sugerencia y estudiaremos su viabilidad.

        Gracias por su apoyo al PACMA.

        Responder
      • Alicia

        Yo he escrito al defensor de la Audiencia en la televisión Andaluza, exponiendole exactamente lo mismo que tu estas diciendo Me ha contestado que los Toros son Patrimonio Cultural Español, es decir, ni puñetero caso. Andalucía es la cuna del toreo en España. También soy votante de Pacma.

        Responder
  2. Rosslyn

    Os deseo éxito en vuestras aspiraciones, Vuestro interés es noble y sincero muy al contrario de otras formaciones políticas.

    Responder
  3. Elena Martinez Villanueva

    El título de la noticia, no la veo nada apropiada…. No estaría mal que la modificarla…..

    Responder
  4. Elena Martinez Villanueva

    Cataluña más cerdos que personas… ( me refiero a este título)

    Responder
  5. Francisco González Benito

    Las verdades ofenden.

    Responder
  6. Francisco González Benito

    PACMA, ni un paso atrás.

    Los cerdos son seres inteligentes, sensibles, cariñosos y limpios; que han sido injustamente vilipendiados durante siglos por humanos malvados, para luego explotarlos, asesinarlos y comerlos. Se trata de un proceso recurrente a lo largo de la Historia: primero se crea una diferenciación o distancia con respecto a alguien que pasa a ser el otro (el judío, el moro, el hereje, el indio, el negro, el latino, la mujer, el animal, etc.), después se describe a ese otro con rasgos despectivos, para favorecer su cosificación y preparar el terreno a la posterior agresión (robo, explotación, tortura, exterminio, etc.)

    ¿Estamos con las víctimas o estamos con los verdugos?

    La cruda realidad es que los cerdos son mejores personas (no humanas) que nosotros y si hay tantos ocasionando daños, por tierra, agua y aire, no es más que porque muchos humanos quieren practicar una especie de canibalismo innecesario con ellos, previa explotación, tortura y asesinato de los mismos. Lo cual da dinero a empresarios sin escrúpulos, que no obstante se dedicarían a otras cosas distintas, en el momento en que digamos ¡Basta! y nos hagamos veganos.

    Make peace on earth and save the planet, by going vegan.

    Responder
    • Alicia

      Totalmente de acuerdo contigo.

      Responder
  7. Monica

    Pacma se delara independentista o no?

    Responder
    • pacma

      Estimada Mónica.
      PACMA se fundó con el firme propósito de defender a los animales, y este hecho diferencial es lo que hasta hoy ha marcado nuestra historia y nuestra trayectoria. Aún así, no somos ajenos a la realidad política y social de nuestro entorno. Precisamente por ello, en las próximas elecciones en Cataluña no nos posicionaremos con respecto al debate sobre la independencia, ya que consideramos que debemos poner toda nuestra energía en visibilizar aquellos problemas que la clase política quiere ocultar, haciendo hincapié especialmente en que la defensa de la tierra ha de iniciarse protegiendo nuestro entorno contaminado por los purines de los más de 20 millones de cerdos que son criados en granjas industriales en Cataluña. El 41% de las masas de agua subterráneas, fundamentales para el abastecimiento ciudadano, están contaminadas, según la Agencia Catalana del Agua. Un problema al que ningún político ha querido atender, y que ha convertido Cataluña en el vertedero de Europa. Pese a declararse antitaurina, Cataluña sigue celebrando correbous y permite a los cazadores campar a sus anchas, sin una ley que se lo impida. En PACMA queremos una Cataluña más justa, también para los animales.

      Responder
    • Francisco González Benito

      Para Mónica y otros interesados similares:

      En vez de hacer preguntas tipo test con respuesta sí o no (que tanto gustan a fanáticos y sectarios), contestad vosotros a preguntas un poco más complejas, como las siguientes:

      ¿Qué tiene que ver el separatismo con la defensa de los no humanos? y ¿Por qué tenéis que mezclar ese negocio con un holocausto?

      ¿Tenéis algún interés real en debatir y en aceptar razones sobre el tema del independentismo o preferís meter a PACMA dentro de uno de dos bandos para una nueva Guerra Civil?

      PACMA no tiene porqué venderse a separatistas que liquidan el Estado de Derecho y la Democracia en su territorio, por no aceptar una Constitución aprobada por los ciudadanos, también en Cataluña. Eso sería caer otra vez en el analfabetismo político que tanto ha caracterizado a la “Izquierda”, para no perder votos en unas elecciones catalanas.

      PACMA tampoco tiene porqué posicionarse a favor de un Régimen continuador de la Dictadura franquista, montado en beneficio de unas mafias políticas sucesoras de aquella (incluida la nacionalista), que hurtaron y hurtan desde hace 40 años, al conjunto de los ciudadanos españoles, decisiones fundamentales sobre su Estado: Monarquía o República, carácter laico del mismo, sistema electoral, instituciones de democracia directa, separación y control de poderes, grado de descentralización de las Administraciones Públicas, estructura y funcionamiento de la Justicia, garantías del cumplimiento efectivo de las leyes y del ejercicio real de los derechos ciudadanos, etc.

      Que la Democracia española sea una mierda como Democracia, no convierte en democrático per se a ningún nacionalismo, ya sea hitleriano, estalinista, clero-fascista, anti-colonialista o meramente secesionista. Y supongo que nadie se creerá que en un Estado o Estadillo (Cataluña pongamos por caso) no democráticos, los derechos de los animales, humanos o no, van a estar mejor protegidos que en una Democracia de verdad.

      Responder
  8. Gabiuno

    Los animales no importan a casi nadie, son mercancia. Solo hay que ver a las alturas que estamos, como luce el panorama. Y no es que no hayamos avanzado casi nada, es que eincluso hemos ido para atras. Por ejemplo con consentir el halal .

    Responder
  9. Nino

    Definitivamente nacer para esto es mejor no nacer. Para muchos animales estar en este infierno que hemos creado, cuando les llega la muerte es su liberacion.

    Responder
    • Alicia

      Cuanta razón tienes…

      Responder
  10. Yolanda

    Me alegra que un partido politico defienda a lo que yo mas quiero , que son los animales .
    Desde vuestro nacimiento como partido defensor de los animales os he votado en todas las eleciones , sin fallar en ninguna.
    Pero a mi pesar reconozco que en estas elecciones del 21D , como catalana preocupada por la situacion en que estamos viviendo estoy en grandes dudas……os pido mil perdones….gracias .

    Responder
  11. Mercè

    Hola amigues i amics dels nostres co-creats: els animals no humans.
    M’agraden els vostres objectius. Jo també pensava que, efectivament, en quant al tema independentista no us posicionarieu – i de fet no cal: el focus aquí està posat en arribar a un tractament més ètic amb tots els animals, aquests ser mervellosos que també hi són (algú s’ha preguntat mai què seria el món sense animals no humans?) i pels que als altres partits no juguen un rol important. Per tant, es tracta, aquí, de treballar aquest camp – igualment, en un sistema democràtic es tracta de governar en conjunt, i aquest partit defendria -independentment de qui “guanyés” en quant a sobiranisme sí o no- sempre els drets dels nostres amics els animals. Això és el que jo em pensava. Ara bé, Francisco, quan poses “PACMA no tiene por qué venderse a separatistas que liquidan el Estado de Derecho” – ja no m’hi sento representada. I és que, ho hagis buscat o no, posant coses així, ja t’has posicionat. Francament, prefereixo pensar que, realment, no hi ha cap tipus de posicionament, o bé encara millor: que qui vulgui votar aquest partit amic dels animals, ho fa tant si és independentista com si no ho és, perquè el que prima aquí són els animals, que tenen drets tant amb sobiranisme com sense. És per això que no penso permetre que aquestes frases exterioritzades per un humà m’allunyin de velar pels drets dels animals. No permetem mai més que els humans xafin els drets dels animals.

    Responder
  12. Francisco González Benito

    Para los que tengan dificultades con el catalán, les aviso que en la 1ª línea del comentario de Mercè, se ha metido una afirmación creacionista, que contradice lo establecido por la Ciencia desde hace siglos y que nos retrotrae a las tinieblas del oscurantismo religioso. Y lo de andar diferenciando entre los animales y nosotros, es igual de “científico” que distinguir entre frutas y manzanas, aparte de favorecer la discriminación de los no humanos, que es el origen de la violencia contra ellos.

    Quien decidió entregar la competencia en educación a las CCAA, abonó el terreno para convertir a las escuelas de regiones como Cataluña, en una especie de madrasas islámicas, donde quedan erradicados el pensamiento crítico, la objetividad histórica y la busqueda de la verdad, en favor de lo que interesa a una determinada tribu: construir un separatismo que beneficie a una parte de la población.

    Tras 40 años de adoctrinamiento nacionalista en las Escuelas “públicas” de Cataluña (y no solo en las Escuelas), con el dinero de todos los españoles, debemos asumir que muchas personas en esa región van votar por el independentismo, antes que votar para proteger a los animales no humanos; se han invertido muchos recursos en lo primero y ya me diréis cuántos en lo segundo. Al fin y al cabo, mucha es la gente que vota teniendo en cuenta su bolsillo y no la justicia, lo cual viene favorecido por el carácter secreto del voto, con lo cual no es obligatorio dar motivos para votar a Partidos xenófobos, por ejemplo.

    Varios millones de zombis engañados y engañando a los demás, harán creer a muchos que: defender el Estado de Derecho y la Democracia, es una mierda (y encima de derechas), si se compara con la gloria del independentismo, una xenofobia supuestamente de izquierdas (aunque tal cosa sea una pura contradicción en los términos), y que lo importante aquí es el triunfo del “procés” y cómo se sienten algun@s: “no representada”, “preocupada”, “dudosa”, “oprimida”, etc.

    Pero el caso es que el independentismo, en tales condiciones, puede ganar cualquier elección o referéndum que se le ponga por delante. Lo que ya no es tan claro es que en el resto del Mundo se vayan a tragar las trolas de los nacionalismos, que siempre son muy parecidas en todas partes y que funcionan sobre todo para consumo interno y dentro de la Cosa Nostra, al calor del establo propio y con la complicidad de los de casa; pese a lo cual y, desgraciadamente, dichas mentiras no dejan de corroer los cimientos de un Estado casi fallido, como el español, afectando a la Caja Común y a los derechos fundamentales de las personas, al ponernos en un contexto frentista y guerracivilista (discriminaciones, coacciones, intimidaciones, amenazas, etc.).

    A mi juicio, ese no es un marco propicio para conseguir avances morales, como la superación del especismo y los derechos para los animales no humanos, porque son dos ideales situados en una órbita ideológica totalmente contrapuesta a la descrita en mi párrafo anterior y es una que pretende romper las segregaciones y las exclusiones legales, por raza, origen, sexo, religión, ideología, lengua, especie, etc. Todo ello para prevenir la violencia, por construirse previamente una sociedad pacífica, al estar basada en la justicia.

    Lo anterior sí que es radical de verdad (por ir a las raíces) y no los ultras del fútbol o la CUP o los terroristas vascos o islámicos, como se ha hecho creer desde hace decenios a los incautos españoles, con una perversión del lenguaje nada inocente, por parte de Medios de Comunicación comprados por el Poder, desacreditando así a quienes queremos una transformación ética de la Comunidad humana, por la vía de mezclarnos y asociarnos a los sujetos más primarios, inanes, zafios y brutales de dicha Comunidad.

    Responder
  13. Mercè

    Francisco, els teus comentaris estan tan plens d’agressivitat que, per un moment, fins i tot he esperat que tu no votis PACMA: und idea de bomber, aquesta meva, si es considera que, de fet, qualsevol vot (fins i tot el teu) ha de ser benvingut- no, és que, simplement, no m’agradava la idea de pensar que tu i jo formem part d’una mateixa ideologia- i veient la teva ràbia envers tot de segur que no és així.

    Responder
  14. Francisco González Benito

    Mercè: Si tú miras las cosas con unas “gafas” nacionalistas, no me extraña nada que “veas” cualquier cosa que se te ocurra, como por ejemplo, agresividad en unos comentarios que buscan sobre todo abrir las mentes y hacer luz, en medio de la noche oscura y de las humaredas tenebrosas de la religión y el nacionalismo.

    Soy votante de PACMA desde su fundación, candidato suyo en todas las elecciones, militante y activista animalista. Pero tranquila, que no me parece que formemos parte de la misma ideología, ni de la misma actitud existencial. Por si te interesa, yo soy vegano, libertario, ateo, naturista, materialista, naturalista, y racionalista; y me siento muy orgulloso de toda mi rabia frente a la injusticia, la impostura y la necedad.

    Responder
  15. Nino

    Por favor, hablen en cristiano. Gracias. Viva Pacma.

    Responder
  16. Mercè

    No em plantejava el fet de que hi hagi aquí moltes persones que poden estar a favor dels drets dels animals única i exclusivament com a vàlvula d’escap al seu odi i rencor contra les persones (que elles mateixes també són).
    Es pot lluitar pels drets dels animals sense deixar de vetllar pels drets de les persones. Una cosa no exclou l’altra. És més: una cosa SUBRATLLA I ACCENTUA l’altra.
    Una persona a la que els drets dels animals PER SE (i no per la seva ràbia contra les persones pels motius personals que ella sabrà) no li són indiferents, és una persona que també es relacionarà solidàriament tothom.
    Treballem plegats per millorar les condicions dels animals – i alegrem-nos-hi, també per nosaltres mateixos.

    Responder
  17. Fry

    Hay gente que afirma que Pacma, es un partido votado mayoritariamente por mujeres, y, otros comentarios machistas, absurdos que no vale la pena reproducir.
    No sé si Pacma es votado mayoritariamente por mujeres o no, da igual.
    Hay otros temas mucho más graves, como cuando encuentran un perro metido en una bolsa de plástico, en un contenedor de basura, brutalmente apaleado, casi muerto de hambre.
    Es algo irracional, brutal, una locura.
    Esos hechos animan a votar a Pacma.
    España, un país con cifras enormes de abandono de perros y gatos.
    Cuanta incultura, no es obligatorio tener un perro, un gato.
    Basta ya.

    Responder
  18. Francisco González Benito

    Mercè: Deja ya de enredar, todos somos animales y todos somos personas, los perros o los ciudadanos de fuera de Cataluña también, e igualmente los catalanes no independentistas. A ver si empezamos a respetar los derechos de todos y nos dejamos de cuentos y de estereotipos interesados que no se ajustan a la realidad. No todos los españoles vamos vestidos con banderas rojigualdas y tricornios, ni todos somos matadores de toros y peperos; dejad de discriminarnos y de culparnos a nosotros del odio y del rencor que os han inculcado vuestros mandarines.

    Responder
  19. Francisco González Benito

    Cuidado en coquetear con el nacionalismo, eso resulta extremadamente peligroso y lo que pasó en la Alemania nazi lo muestra bien a las claras. En España falta mucha educación para la ciudadanía y la ignorancia política está muy extendida, la Dictadura Franquista hizo una gran labor en ese sentido (el propio Franco en un alarde de sarcasmo, recomendaba a los españoles que hicieran como él y que no se metieran en Política). Lo anterior es aprovechado por gente muy experimentada en embustes y en falacias para manipular a las masas, sacando beneficio de ello. La división social maniquea entre independentistas “buenos” y unionistas “malos”, que han logrado los separatistas en Cataluña, ya la están extendiendo por el resto de España, empezando por regiones que les quedan cercanas como Baleares y la Comunidad Valenciana, donde los xenófobos anti-españoles, hace tiempo que ya vienen dejando sus frutos podridos y sus huevos envenenados, para sembrar cizaña y discordia.

    No dejemos que unos piratas indecentes nos envuelvan dentro de una nueva guerra civil entre españoles. Siempre es mejor prevenir que curar. La receta contra separatismos xenófobos es no hacer caso a sus patrañas (como tienen por costumbre la Unión Europea o los EEUU) y mantenerse firme en la defensa de los derechos individuales de todos, con la Constitución en la mano, como garantía de tales derechos. Quienes no respetan la 1ª Norma de convivencia que han aprobado los ciudadanos de un Estado (con todos los defectos que se quiera), nunca podrán ser tenidos como demócratas, sino que como mucho llegarán a ser ser delincuentes de gran estilo (tipo Puigdemont). Esa es la 1ª lección a recibir por cualquier niño, para llegar a ciudadano de verdad, que jamás será reducido a chusma por ninguna mafia o tirano, ni dará poder a ningún déspota.

    GO LIBERTARIAN, GO VEGAN.

    Responder
  20. Mercè

    Amigues i amics dels animals,
    no permetem que l’amargura personal d’alguns humans ens confonguin i ens apartin del nostre propòsit, que és el de vetllar pels drets dels animals no humans, que ni són coses, ni són les joguines o els esclaus dels humans que l’egoisme i molts cops el sadisme d’aquests n’ha volgut fer d’aquells – i això independentment de les creences religioses, sexuals o polítiques, o no creences que cadascú lliurement pugui tenir. Els animals no humans no tenen la culpa de l’amargura que molts animals humans hagin experimentat amb d’altres animals humans – només faltaria!

    Responder
  21. Francisco González Benito

    La realidad es que los animales no humanos, efectivamente son: cosas, juguetes o esclavos del egoísmo y del sadismo humano; y eso no es independiente para nada de las creencias religiosas, sexuales o políticas de la gente, sino que está muy relacionado con ellas. Por eso resulta del todo necesario desmontar esas creencias, que tienen resultados criminales y ¡en qué dimensiones!. Lo cual no hay porqué asociarlo con ninguna amargura, sino con la alegría y el placer de luchar por una gran liberación para todos los oprimidos, como consecuencia de las patrañas y las insidias humanas.

    Responder
  22. Mercè

    No, Francisco, els animals, ni no humans ni humans, no són ni coses, ni joguines, ni esclaus de ningú, a no ser que tu en vulguis fer d’ells (o d’elles). Per tant, para ja d’enredar: ara poses just el contrari (“no es independiente para nada”) d’allò que havies escrit més adalt. I és que, Francisco, vagi de què vagi la cosa (he vist les teves “aportacions” sobre d’altres temes) el teu odi i el teu rencor contra tots i totes les persones desborda qualsevol escrit. Estàs a l’espera de qualsevol aportació de no importa qui sobre no importa quina temàtica per atropellar-lo allà on puguis. T’haig de dir una cosa: com jo, aquí entren persones interessades en conèixer coses sobre aquest partit PACMA – I TU LES ESPANTES. Però els bous, porcs, ocells, dofins, gats, llops, senglars, gossos, guineus, esquirols, etc etc, NO TENEN LA CULPA DE LA TEVA FRUSTRACIÓ.

    Responder
  23. Francisco González Benito

    Mira tía, se te ha visto mucho el plumero: tú no atacas a cazadores, ni a taurinos, ni a maltratadores de animales no humanos, ni mucho menos atacas a no veganos; no, no, tú solamente me atacas a mí, porque no soportas que haya dicho unas cuantas verdades sobre el nacionalismo, pues vives metida en un gueto mafioso donde no hay libertad de expresión y te crees que esa fascistada la puedes extender fuera de tu caverna separatista. Pero fuera de ahí, los animales humanos tenemos derechos y es bueno que la gente se entere de la basura que es el nacionalismo y de la hipocresía y de la incoherencia con que se tapa dicha basura.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda