Ante la inminente aprobación de la nueva Ley de Protección y Bienestar de los Animales de Compañía en Galicia, agradecemos al Gobierno gallego que haya contado con PACMA como interlocutor, y a continuación exponemos nuestro análisis sobre el texto final que se va a someter a votación. Esta ley implicará grandes mejoras, pero con ella también se habrá perdido la oportunidad de poner fin a espectáculos y actividades que atentan contra el bienestar de los animales.
El primer borrador de esta Ley ya incluía medidas fundamentales y novedosas, como la prohibición de los circos con animales y del tiro al pichón, o la implantación del sacrificio cero. Por ello, desde PACMA hemos considerado desde el primer momento que esta nueva ley sería positiva y supondría un paso adelante importante para los animales en Galicia.
Sin embargo, el Partido Animalista y otras organizaciones presentamos varias propuestas, y algunas de ellas han sido tenidas en cuenta, como por ejemplo la prohibición de que los animales puedan estar atados de forma permanente o el aumento del plazo que puede transcurrir desde que un animal es recogido hasta que se le considera abandonado, que pasará de tres a diez días.
No obstante, uno de los artículos más polémicos, que prohibía alimentar a los animales vagabundos, ha sido mantenido, aunque se ha incorporado la salvedad “excepto en situaciones que puedan comprometer el bienestar de los animales”, algo que consideramos insuficiente. De igual forma, se prohíbe la recogida de animales abandonados por parte de particulares o personas que no cuenten con autorización, aunque se exceptúan los casos en que se vea comprometido el bienestar de los animales. Desde PACMA consideramos que esta matización debe ser mejorada en el reglamento que desarrolle la Ley. Trabajaremos para que se aclare este punto, sin que en ningún caso se penalice a quienes velan por el bienestar de los animales.
Por otro lado, se ha reconocido parcialmente la propuesta que PACMA hacía respecto a la limitación del número de animales en los hogares de acogida, que se determinará por vía reglamentaria. Trabajaremos para que se matice este artículo teniendo en cuenta la particularidad de los hogares de acogida, muchos de los cuales realizan el trabajo que deberían hacer las administraciones, por lo que defendemos que deben ser protegidos.
Lamentablemente, nuestras propuestas de prohibición de los espectáculos taurinos y de la compra venta de animales no han sido tenidas en cuenta.
Desde el Partido Animalista estaremos muy pendientes del resultado de la votación de esta ley en el Parlamento de Galicia. Agradecemos el apoyo de nuestros 286.000 votantes, que han ejercido una presión fundamental para que nuestras propuestas hayan sido escuchadas. Seguiremos trabajando para que los partidos de gobierno asuman al 100% nuestras reivindicaciones.
Hay alguien que pueda resistir esa mirada pidiendo ayuda?
Si, la resiste el ejercito de sadicos y sicopatas de cazadores y otros que pueblan , nuestro querido pais y por supuesto la de los dirigentes tan ruines que tenemos.
CUANTO CRIMINAL CRIA EL PAN.