Es hora de derogar la reforma laboral de Rajoy

Difunde esta información y ayúdanos

La reforma laboral impuesta por el Partido Popular en su anterior legislatura, y la consecuente pérdida de derechos para los trabajadores y trabajadoras, sigue vigente a día de hoy. El aparente pluralismo político existente en el Congreso de los Diputados no se ha traducido en una recuperación de los derechos por los que luchamos los trabajadores y que el Gobierno de Mariano Rajoy rebajó de un plumazo. Más bien, y hasta la fecha, el resto de partidos políticos sigue consintiendo con su inoperancia esta difícil situación que, entre otros muchos lastres, ha abaratado el despido y ha incentivado la explotación laboral a través de contratos precarios. Si el PSOE, Ciudadanos y Podemos pusieron el grito en el cielo contra la reforma laboral y cuentan con mayoría suficiente para derogarla en el Parlamento, ¿a qué están esperando?

Queremos empujar para que esos cambios a favor de los trabajadores se produzcan. Solicitamos a los diputados del Congreso de los Diputados hechos y no palabras. Los trabajadores y trabajadoras necesitan que se den los siguientes pasos:

  • Derogar la Reforma Laboral aprobada por el Partido Popular en la pasada legislatura, para recuperar los derechos de los trabajadores que han sido afectados por ella. Devolver las condiciones previas a esta reforma en cuanto a indemnizaciones por despidos improcedentes: 45 días por año trabajado.
  • Eliminar la discriminación laboral de la mujer, logrando igualdad de salarios y de posibilidades de ascensos profesionales a igual trabajo realizado.
  • Establecer regulaciones sobre las prácticas en empresa y las becas laborales para que no sean formas de trabajo gratuito, sino que cumplan unos estándares de calidad y unos plazos limitados.
Difunde esta información y ayúdanos

1 Comentario

  1. Carmen

    El mayor problema de este país es que el votante no recuerda nada a la hora de ir a votar. Simplemente aplican lo de “más vale malo conocido que bueno por conocer”. Y por otro lado, la altísima abstención, los mal autodenominados apolíticos, cuando oigo a alguien decir eso siempre pienso si es que son extraterrestres, porque aquí, en la Tierra, todo, absolutamente todo lo que nos rodea es política. Si ud. tiene o no sanidad, educación, pensión, servicios públicos, es por política. Y si no los tiene, también es política.
    Para culminar el pastel, la ley electoral, diseñada para que todo siga igual.

    Y luego nos dicen que esto es una democracia…

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda