El Parlamento Europeo vota hoy una medida destructiva, que dañará de forma irreversible los fondos marinos y que perjudicará gravemente a miles de millones de peces, que sufrirán una muerte terrible. Si todo sale según lo previsto, la mayoría de europarlamentarios votarán a favor de eliminar la prohibición de la pesca eléctrica.
Esto implicará que vuelva a estar permitido un método que convertirá la pesca de arrastre en un desastre medioambiental todavía más terrible. Actualmente, muchos peces sobreviven a las redes de arrastre, porque a pesar de que estas arrasan los fondos, los animales consiguen ocultarse en el fango marino. A partir de ahora, la colocación en las redes de unos electrodos que transmitirán corrientes eléctricas, hará convulsionar a los organismos marinos, y los arrancará de su refugio.
En las próximas Elecciones Europeas PACMA tiene opciones reales de obtener representación, y luchará por impedir desde dentro del Parlamento Europeo decisiones terribles como esta.
Las capturas serán indiscriminadas y se estima que hasta el 70% de los peces capturados, serán descartados, bien porque pertenezcan a tipos no autorizados, o bien porque se supere la cuota permitida.
La pesca eléctrica, al igual que el veneno o los explosivos, están prohibidos en la Unión Europea desde 1998, y en el resto del mundo (incluida China, Japón o Rusia) tampoco está permitida por considerarse terrible para el medio ambiente. Sin embargo, esto cambiará en Europa a partir de mañana.
“Resulta inadmisible que en lugar de que se pongan en marcha políticas para reducir la pesca intensiva, que está destruyendo nuestros océanos, se apruebe la matanza por electrocución. Una vuelta de tuerca a un sistema perverso de sobre pesca que está arrasando la vida marina, sin considerar que los peces también son seres capaces de sufrir”, lamenta Silvia Barquero, presidenta de PACMA.
Nuestros hábitos de consumo están destruyendo el planeta. El Partido Animalista reclama a los estados miembro de la Unión Europea que se comprometan con las recomendaciones internacionales, que advierten de la necesidad de promover una dieta basada en vegetales como única opción posible para detener el cambio climático y evitar la destrucción de nuestro entorno.
A destruir, a arrasar con todo, que este planeta es infinito. Aquí lo único que cuenta es hacer caja. Los que vengan detrás pagaran tanta barbarie y despropósito.
El futuro que viene, no es nada prometedor. Yo lo que siento es que todos estos gansters y piratas, quedaran impunes , y el daño lo pagaran los que vengan detrás.