Exigimos medidas urgentes ante las muertes de perros envenenados en Pamplona

Difunde esta información y ayúdanos

En el barrio pamplonés de Buztintxuri varios perros han fallecido en los últimos quince días por envenenamiento, y un elevado número más podría estar afectado.

El veneno podría encontrarse disperso por parques y jardines de esta zona, y hasta el momento, y tras varias muertes, el Ayuntamiento y la Policía Local han sido incapaces de ofrecer ningún dato sobre la sustancia que ha ocasionado el envenenamiento ni sobre quiénes han podido ser los responsables.

La falta de información y de resultados en las pesquisas evidencia el poco interés de la Administración por este terrible suceso. Después de quince días los vecinos de Buztintxuri continúan viviendo con angustia los paseos con sus animales ante el riesgo de que continúe habiendo veneno

Desde el Partido Animalista reclamamos que el consistorio facilite lo antes posible información a los vecinos y veterinarios acerca de qué ha causado el envenenamiento y sobre cómo actuar en caso de que alguno de los animales resulte afectado.

Desde el Partido Animalista pedimos que se investiguen las causas de estas muertes y que se patrulle la zona para intensificar la vigilancia y evitar que los causantes de estos hechos terribles puedan volver a actuar.

Difunde esta información y ayúdanos

19 Comentarios

  1. Ed

    En ciudades grandes donde existen barrios y comunidades con muchos perros, siempre hay algún desequilibrado que poniendo en peligro la vida de niños y asesinando animales con comida envenenada. Es difícil de pillar pero con la ayuda de los vecinos se les puede coger o asustar y que se encierre en su triste vida. Ya paso en Bilbao, San Sebastian,…nEste artículo es para avisar a todos, compartir y educar a las futuras generaciones contra estos enfermos mentales.nAdelante pacma !!!!

    Responder
  2. Pablotec

    Que pena que el desequilibrado ese no haya tomado un poco de su propia medicina

    Responder
  3. Roberto

    Entrevista completa a «El Gran Wyoming» en La Sexta Nochennhttp://www.youtube.com/watch?v=_Jr1675sL9A

    Responder
  4. Miguel Ángel rodríguez

    Hay que presionar a la administración para que vigile y limpie las inmediaciones del parque, con un mínimo de esfuerzo el Ayuntamiento puede salvar vidas de animales inocentes. Por otro lado perseguir las diligencias oportunas para localizar y arrestar a la persona/as que hayan cometido estos asesinatos.

    Responder
  5. Roberto

    ¿Ciudades en decadencia? nnMadrid nnhttp://politica.elpais.com/politica/2013/10/04/actualidad/1380911735_707943.html nnDetroit nnhttp://www.elconfidencial.com/mundo/2013-08-24/vida-tras-el-apocalipsis-post-industrial_20724/

    Responder
  6. Lorenab

    En los parques y jardines no sólo hay perros, también hay niños y si están esperando a que uno se envenene para actuar, miedo me daría ser madre por allí…

    Responder
  7. Roberto

    Ciudades fantasma en Españannhttp://actualidad.rt.com/economia/view/26535-Ciudades-fantasma-en-Espa%C3%B1a-una-se%C3%B1al-de-decadencia-econ%C3%B3mica

    Responder
  8. Joaquín

    Escribo desde Pontevedra. He leído con tristeza esta noticia, ya que Pamplona ha sido una ciudad que he visitado en varias ocasiones, pudiendo constatar, además de su belleza, sus parques y jardines, dónde la gente paseaba con sus mascotas sin ningún tipo de problema. Nosotros, los que tenemos perros, nos vemos muy acosados en nuestra ciudad, ya que a la gente de aquí, no le gusta que paseemos por los parques y jardines, si es que se le pueden llamar así a lo que tenemos. Y últimamente algún/a desaprensivo/a, se dedica a poner salchichas con alfileres ocasionando ya algunas muertes de varios perros. Veo que por desgracia cada día el mundo va hacia peor y lo cierto es que poco se puede hacer.

    Responder
  9. Mar

    Esto mismo pasó en Salamanca hace 2 meses, murieron varios perros y otros tantos enfermaron. Más vigilancia, los pobres perritos no tienen culpa de nada.

    Responder
  10. X

    SPAIN.nUn pais mediocre y en decadencia donde todo vale. No en vano vamos a la cabeza en corrupcion, maltrato animal,obesidad infantil, fracasao escolar, paro, y tantas y tantas cotras cosas. Es un pais fenomenal ,para emigrar. De seguir asi, solo daremos pena y asco.

    Responder
  11. Andres

    Demasiado criminal por todas partes.

    Responder
  12. Diego

    Gentuza. Que mente enferma sacará beneficio con esto.

    Responder
  13. Marisol

    Cárcel para esta gentuza

    Responder
  14. Amaia

    Ez dago eskubiderik….beraie berdina . carcel…es poco

    Responder
  15. Luis

    Encerrarles y tirar la llave al mar es poco.

    Responder
  16. R.

    Poner camaras de seguridad. En el extranjero hay mucho control con camaras publicas y resuelven delitos con ellas. El alcalde debe de arreglar y hacer esto posible. nQue no hagan nada en este caso es negar su obligacion (negar su trabajo). Es un delito de policia, veterenarios y ayuntamiento. Denunciarlos (buscar quien esta por encima de ellos…no dejar pasar esto). Ademas, veneno en sitios publicos es comportamiento de asesinos. Un crio jugando se lo puede meter en la boca….entonces que? Tampoco? Hasta que no sean familia ni mascotas de la ayuntamiento? Venga ya.

    Responder
  17. Ciudadano

    Esta puta raza que hace estas cosas a los animales , que no os quepa la menor duda que son psicopatas, y si pudieran nos harian a los demas lo mismo. Son el producto de un mal experimento, que salio mal y se les fue de las manos , y ese es el resultado.

    Responder
  18. Antonio alba

    Hoy he perdido a mi perrica de 4 meses envenenada con matarratas por algun hijo de puta que si lo pillo lo hare comerse su veneno, esto ha ocurrido en pamplona centro

    Responder
  19. Alfredo

    Antonio ALba, me interesa conocer tu caso, si te parece bien.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda