Francia ha dado un paso más en contra de los delfinarios y ha prohibido la cría y la compra de nuevos cetáceos. El Ministerios de Medio Ambiente francés ha publicado un decreto por el cual los parques acuáticos únicamente podrán mantener a los cetáceos que ya viven en cautividad mejorando sus condiciones de vida “para asegurar la protección de las especies, mejorar su bienestar y suprimir el sufrimiento animal”.
Este decreto también establece que el espacio actual de los delfinarios debe aumentarse un 150%. Además, el agua de los tanques no puede tratarse con cloro y queda terminantemente prohibido que en los espectáculos exista contacto directo entre el público y los animales, así como las inmersiones de la gente en los estanques.
Estas nuevas medidas acercan paulatinamiente el fin de los delfinarios y cría en cautividad debido a la presión de las organizaciones animalistas. Se trata de un importante paso adelante para continuar trabajando con el objetivo de cerrar todos los zoológicos, acuarios y delfinarios.
Desde PACMA aplaudimos esta iniciativa, pero lamentamos profundamente que en nuestro país no exista compromiso político para acabar con el sufrimiento animal del cautiverio en los zoos y delfinarios.
No debemos olvidar que en España existen 108 cetáceos en cautividad que sufren las terribles condiciones del encierro lejos de su hábitat natural. Más de la mitad de los delfines en cautividad en Europa son controlados por empresas españolas. Es lamentable que en Lanzarote se esté construyendo un nuevo delfinario mientras Europa aboga por el fin de las cárceles de animales.
Por ello reclamamos el fin de los delfinarios y consideramos urgente la creación de santuarios en el mar, en los que los animales sean liberados parcialmente, de forma que puedan disfrutar de su entorno natural, sin el artificio de una piscina de hormigón.
Menos mal que aunque muy despacio ,se van dando pasos en favor de los animales . Europa siempre a la cabeza ,con la excepcion de España, claro esta.
Que alegría dan este tipo de noticias. Paso a paso vamos haciendo justicia. Ánimo ya queda menos!
Es una noticia ejemplar , así debería ser en nuestro país .Estamos siempre a la cola en el tema del bienestar animal . Para éste gobierno los animales no existen ,no aprueban ninguna ley a su favor .Es triste y lamentable . Gracias PACMA por vuestra maravillosa y tan necesaria lucha q realizáis por esos bellos seres ,los animales.❤❤❤❤❤❤???????
Este gobierno es nulo en estos temas, la iniciativa siempre viene desde otras dirrecciones, jamas desde la suya . Si estuvieran otros cien años gobernando ,España continuaria siendo el vertedero de los sadicos de Europa.