La campaña de adopción en Mérida, un éxito

Difunde esta información y ayúdanos

Se repartieron decenas de folletos informativos explicando las ventajas que supone la adopción de un animal de compañía frente a la compra. Multitud de ciudadanos se acercaron a ver los álbumes con fotos de los perros y gatos que buscan un hogar en Extremadura, muchos de los cuales se sorprendieron de la dramática situación actual respecto al abandono, y de la gran cantidad de animales que buscan su segunda oportunidad para encontrar una familia.

En la jornada también estuvieron presentes los voluntarios de la protectora local ACUDAME, quienes realizaron una gran labor de concienciación a los visitantes, y presentaron a los ciudadanos a algunos de los perritos y gatos de Mérida que actualmente buscan un hogar.

Desde el Partido Animalista animamos a todos los extremeños a acercarse a nuestras mesas, para informarse de cómo ayudar a que esas vidas abandonadas tengan su segunda oportunidad. En las próximas semanas, el PACMA continuará con su campaña pro-adopción en Cáceres (2 de Junio) y Plasencia (9 de Junio).

Recordamos

Se estima que en nuestro país anualmente unos 150.000 perros y gatos son abandonados, el 90% de los cuales jamás encontrará un hogar y serán finalmente sacrificados en las perreras o morirán en las calles víctimas del hambre, el frío, la enfermedad o los atropellos. Por su parte, las asociaciones protectoras trabajan intensamente, y con escasos recursos, para poder  rescatar y salvar a todos los animales posibles.

Debido a esta preocupante situación, desde el Partido Animalista – PACMA estamos llevando a cabo una campaña continua por todo el territorio nacional en contra del abandono, la compraventa de animales, y a favor de la adopción, con el fin de ayudar a buscar un hogar a los animales albergados en perreras municipales y refugios. Con esta campaña se pretende conseguir sensibilizar a la población del grave problema de abandono de animales y hacer ver que la solución a esta dramática situación pasa por la tenencia responsable, esterilización y adopción, como alternativa a la compraventa.

 

Difunde esta información y ayúdanos

9 Comentarios

  1. Arriaz

    Oeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee… el futuro es nuestro.nnSalud.

    Responder
  2. Javi-afiliado pacma-

    Bien hecho!!!!!!!!!! que máquinas!

    Responder
  3. Josemanuel

    Grandes los colaboradores de PACMA de extremadura!!.Haber si entre todos acabamos con el trafico como mercancia de los animales y logramos colocar en buenas familias a los pobres animales que estan esperandolo en refugios. BIEN EXTREMEÑOS!!.

    Responder
  4. David-rv

    Saludos para los compis animalistas de extremadura!! 🙂

    Responder
  5. Alicia

    GRACIAS,PACMA,SIEMPRE TENDREIS MI APOYO.ME IDENTIFICO MUCHO CON USTEDES.COLABORO CON GALGOS 112 Y ES ALGO MUY GRATIFICANTE.AHORA MISMO TENGO EN ACOGIDA A DOS GALGOS,MAS OTROS DOS QUE SON MIS MASCOTAS.ME HACEN SENTIRME ESPECIAL,POR PODER AYUDARLOS Y DARLE TODO LO QUE LE HAN FALTADO EN SU VIDA DE MALTRATO.CON SU MIRADA LO DICEN TODO,AMOR

    Responder
  6. Javi-afiliado pacma-

    Que grande alicia!

    Responder
  7. Carmen

    Angel, tienes razón; y en cuanto al tema de la reina, aunque la noticia en sí es buena, me da en la nariz que tiene mucho de «lavado de imagen», ya me entendéis; sólo espero que la perrita, por su bien, no se tope con su señor marido.

    Responder
  8. Juancho

    El nacionalismo mas cutre español cree que en matar un animal en público está la esencia de un país, en vez de en sus escritores por ejemplo, el que quiera encontrar un arte en eso, también podría encontrarlo en la lucha de gladiadores en el circo romano, seguro que también tenían su estética.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda