De nuevo, un vídeo sobre caza indigna a las redes sociales. En él se ve como varios perros y un ciervo se despeñan por un acantilado ante la mirada de los cazadores. Justo un día después de que la candidata del PSOE a la Junta de Andalucía, Susana Díaz, firmase con el sector de la caza un acuerdo para proteger e impulsar esta cruel actividad y apoyase públicamente la caza en su cuenta de Twitter.
He manifestado a la @andaluciacaza mi apoyo a esa actividad y mi compromiso con el fomento de la caza sostenible y social. Esta actividad juega un papel económico y ambiental esencial en el mundo rural, por lo que compartimos las peticiones del manifiesto ‘La caza también vota’. pic.twitter.com/zU0js6a9Z9
— Susana Díaz Pacheco (@susanadiaz) 15 de noviembre de 2018
Pese a que ante la publicación del vídeo otros representantes de partidos políticos se han echado las manos a la cabeza, PACMA es la única formación que pide el fin inmediato de la caza en Andalucía y, de forma particular, la prohibición de usar a los animales como herramientas de caza. «Es indignante que intenten engañar así a la gente. El Partido Socialista lleva años prometiendo una ley de protección animal pero nunca llega. Ahora dicen que redactarán una nueva en Andalucía, pero el primer acto de su candidata en la campaña electoral ha sido firmar un acuerdo con los cazadores. Los hechos lo dicen todo. De nada les sirven las palabras vacías del Partido Socialista a los animales que se despeñan por los barrancos o que mueren bajo el plomo de los cazadores, mientras los hechos de su candidata dicen lo contrario», asevera el portavoz y candidato por Jaén de PACMA, Andrés Cardenete.
Se da la circunstancia de que, también en el día de ayer y durante un acto de campaña, el presidente de VOX, Santiago Abascal, esgrimió su compromiso con los cazadores pata atacar al Partido Animalista. «Son gente verdaderamente peligrosa, si quieren comer solo lechuga que lo hagan, el que quiera cazar que pueda hacerlo», dijo Abascal en clara alusión a la propuesta de prohibición de la caza que horas antes presentó el Partido Animalista. «A la hora del mensaje fácil, o de fotografiarse acariciando animales mientras defienden la caza, son todos iguales. Tanto la izquierda, como el centro izquierda como la ultraderecha son lo mismo en lo que respecta a los animales. Sus medias verdades están haciendo mucho daño a los animales», concluye Cardenete.
K vergüenza, cazadores asquerosos que no respetan nada.
Sin palabras. Tan sólo dolor, impotencia, rabia. PACMA los animales nos necesitan
Tan solo con leyes se solucionaría esto. Multas millonarias para los mal nacidos que realizan estas prácticas, pero viendo la clase política que tenemos no va ha resultar fácil. Unos son mentalidades retrogradas y otros solo persiguen votos.
¿Dónde queda en tu comentario la libertad de ejercer una actividad legal? Y ya no digo solo legal, digo también NECESARIA. Os llenáis la boca de insultos a los cazadores cuando no habéis pisado el campo en vuestra vida.
Los campos de exterminio nazis también eran «legales» y decir que la caza es «NECESARIA» (sin aportar ningún argumento), no significa que lo sea realmente, por mucho que pongas la palabra con mayúsculas. Yo piso a veces el campo, pero no hace falta pisarlo ni una sola vez, para poder darse cuenta de que allí hay gente que asesina.
Qué asco dan esos asesinos de sus propios perros y del propio ciervo -otra víctima inocente de los malnacidos políticos que lo permiten y de los escopeteros-. Quienes debería despeñarse por allí es la gentuza que utiliza el campo para divertirse masacrando animales.
Es tan doloroso e indignante que cuesta contener y encontrar las palabras (ambas cosas). Además de lo ocurrido, hemos de soportar el comunicado (yo lo he conocido a través de La Sexta) de la federación extremeña de caza (creo que en voz de su presidente), que el individuo del vídeo arriesgó su vida en aquellos momentos. Pero, ¿quién le manda hacer tal cosa? Ni los ciervos ni los demás animales le han llamado para ir allí; todos estarían mucho más felices sin escopetas ni perros adiestrados para matar. Otra cosa: lo del PSOE en Andalucía validando el asesinato legal de animales (esto es, la caza), es de juzgado. Pido desde aquí una campaña masiva de divulgación, concienciación y recogida de firmas para promover una ley que de una vez por todas acabe con la caza. Gracias y abrazos, Jose Niño.
Porqué no ayudáis a las personas que lo están pasando mucho peor que la gran mayoría de los perros de los cazadores,porque creo que las personas también son animales….. sólo sabéis insultar y criticar a animales como vosotros.
Y qué tiene que ver una cosa con la otra? Además, tú que sabes si los que amamos a los animales no ayudamos también a las personas? Basas tu crítica en un prejuicio, míratelo….
CAZADOR TENIA QUE SER ESE DESPOJO . Y al querido o querida JL .que veo que le preocupan las personas mucho, le pregunto, ¿ que haces tu al respecto para ayudarles ? Para empezar, tu no sabes si las personas que aquí opinamos, tenemos otras causas y estamos ayudando en otros campos.
A la gente como tu ya la conocemos, tu no haces absolutamente nada por nadie ,ni por personas ,ni por animales , porque si lo estuvieras haciendo algo , estarias en otro foro de ayudas a las personas, opinando en positivo y cooperando, y no estarías aquí estorbando. Nosotros estamos en nuestro foro. Viva los animales ,y quien los defiende.
https://blogs.publico.es/mundo-rural/2018/11/24/vox-a-la-conquista-del-mundo-rural/
Los de Podemos no se quedan cortos precisamente, nunca me habían explicado tan bien y con tantos motivos las razones por las que comencé a votar PACMA
Si se caen por un acantilado, digo yo que se caerán al mar… que el lo escriba no lo sepa, pone muy en entredicho la rigurosidad de la noticia y manifiesta el poco o nulo conocimiento del medio natural del que se presume defender. ¿Acaso no es así?
Saludos.
Hola Natxo. No sabíamos que Extremadura tuviera mar. Tomamos nota 😉
jajajja ironic Mode on, no lo decía yo, se puede leer perfectamente en la noticia y en otro color ‘En él se ve como varios perros y un ciervo se despeñan por un acantilado ante la mirada de los cazadores. ‘
A los geógrafos nos indigna bastante este tipo de incongruencias y estamos hartos.
Saludos.
Es bueno consultar las acepciones de la RAE antes de hacer el ridículo.
Saludos
El sabio señala la luna, pero el necio solo se fija en el dedo que la apunta.
Se debería dar más conocimiento del tema, más vídeos concienciando con que ‘matar para divertirse’ debe ser ilegal. Sería buena idea comparaciones a nivel internacional, en que países es legal la caza deportiva y cuáles no, etc. En general esparcir conocimiento del tema, que no hay mucho. Que aunque sea frecuente, no es normal matar por diversión, se respeta si alguien decide comer carne en su dieta y matar para comer, pero matar por diversión es otra cosa, organizarse para disfrutar sufrimiento es otra cosa, celebrar el dolor de un animal es otra cosa…
Ni las religiones lo aceptan:
-cristianos bendicen la mesa y sus alimentos, los que comen carne dan gracias al animal y con respeto
-judíos y musulmanes, los que comen carne, sacrifican el animal, intentando causar el mínimo pánico y bendiciendolo
Con esto no digo que comer carne es correcto o incorrecto, solo digo que no tiene nada que ver la caza como ocio con todo su proceso, que matar un animal para comer.
Soy vegetariana, preferiría que ni se comieran los animales, aunque respeto al que se los come, según de qué modo lo haga, pero de ahí a permitir que se diviertan en el proceso de ‘pánico de animal y dolor de ser matado’ eso no deben permitirlo ni los que comen carne
España esta ‘malamente’ con la caza, hay que renovar información
Vicky:
Tu comentario es un buen punto de partida para iniciar un debate necesario, sobre todo y al menos en un foro animalista. En términos morales no hay ninguna diferencia entre quienes matan por placer, da igual que el placer sea de diversión (caza de no humanos) o del paladar (comida de cadáveres de no humanos y/o de sus restos). Incluso en términos jurídicos, el que asesina directamente a alguien y el que paga al asesino para que asesine, son igualmente considerados en Derecho como asesinos de la víctima. En consecuencia, tan inmoral o más que la caza es el consumo de productos animales, si tenemos en cuenta que el sufrimiento que soportan las víctimas en este último caso, suele ser muy superior al que tiene lugar con la caza; pues en la ganadería industrial puede abarcar toda la vida de los individuos afectados, y comportar condiciones extremas de crueldad difíciles de concebir por su magnitud e intensidad.
En términos psicológicos, podrá ser más rechazable quien asesina (mayor o peor psicopatía) con respecto a quien encarga asesinar. Y por último, en términos estéticos, podemos decir lo siguiente: si las paredes de los mataderos fueran transparentes, poca gente se alimentaría de productos animales; y menos aún si el que comiera tales productos tuviera que asesinar previamente para comerlos, porque no hubiera nadie dispuesto a ello. Y es que asesinar es una cosa muy fea, poco elegante y con poco glamour, por bárbara, paleta y subdesarrollada que sea una sociedad. Así por ejemplo en España, no es muy frecuente que los padres lleven a sus hijos a visitar mataderos, a pesar de lo normalizado que está el consumo de cadáveres de individuo/as previamente torturados y asesinados, así como el consumo de partes de hembras explotadas, violadas y robadas: secreciones de glándulas mamarias, fetos con cáscara y otras «delicias» culinarias, producto de una masacre a la que curiosamente no suele prestar atención el feminismo ahora rampante.