La Eurocámara pide la prohibición mundial de la experimentación animal para productos cosméticos

Difunde esta información y ayúdanos

El Parlamento Europeo ha aprobado, con 620 votos a favor, 14 en contra y 18 abstenciones, el comienzo de una campaña diplomática en todo el mundo para prohibir la experimentación con animales con fines cosméticos antes de 2023, como ya hizo la Unión Europea en 2013.

Silvia Barquero, presidenta de PACMA, la considera «una buenísima iniciativa que debe cristalizar. Esta labor diplomática de la Unión Europea daría ejemplo de ética hacia los animales en otros mercados y supondría el principio del fin de la experimentación en cosméticos a nivel mundial».

Los eurodiputados han destacado que el crecimiento de la industria cosmética en la Unión Europea ha seguido aumentando a pesar de la prohibición de la experimentación, tanto en productos cosméticos finales como en sus ingredientes. Sin embargo, según se destaca en el acuerdo del Pleno del Parlamento Europeo de hoy, la mayoría de los ingredientes de los cosméticos se utilizan en muchos otros productos, como medicamentos, detergentes o alimentos, por lo que pueden haber sido probados en animales.

A pesar de que la normativa en la Unión Europea es clara, la Eurocámara ha mostrado su preocupación sobre la dificultad para garantizar que los productos importados en la Unión Europea no hayan sido testados en otros continentes. De la misma forma, sí se permite la comercilización en toda la Unión Europea de productos cosméticos que, aunque hayan sido ensayados en animales en otros países, superen pruebas con métodos alternativos en Europa. Esto supone la duplicidad de los ensayos, y no garantiza que un productos esté libre de haber sido experimentado en animales.

Por ello, los eurodiputados y eurodiputadas consideran fundamental que se avance hacia la prohibición total de la experimentación con fines cosméticos en todo el mundo, antes de 2023.

IMPULSO DE LOS MÉTODOS ALTERNATIVOS

El Partido Animalista, para avanzar hacia la prohibición de la experimentación con animales en todos los ámbitos, defiende que la industria química y farmacéutica destine parte de sus beneficios a la investigación de métodos alternativos, tal y como hicieron en su momento las principales empresas y grupos comerciales de cosméticos, hasta garantizar la total validez de estos.

Por otro lado, PACMA propone la creación de un sistema que permita el libre acceso a la información sobre conclusiones y resultados de la experimentación de animales, con el objetivo de evitar el perjuicio a un gran número de animales.

Difunde esta información y ayúdanos

4 Comentarios

  1. Nela

    Sería un gran paso prohibir testar los productos cosméticos con animales. Ese día millones de personas lo celebraremos.

    Responder
  2. miguel

    buscar otra alternativa pero SIN ANIMALES , que aunque la mona la vistas de seda mona queda , refrán popular

    Responder
  3. Paisano

    El infierno es todo esto.

    Responder
  4. DANIEL KALDERON

    STOP ALL ANIMAL ABUSE AND KILLINGS !!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda